Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

LA HALITOSIS
Introducciòn, Causas y Consejos.


Introducción


La halitosis es una condición de la salud oral caracterizada por el aliento fétido persistente. A menudo, identificar la causa del mal aliento es el primer paso hacia el tratamiento de esta condición prevenible. El mal aliento o halitosis afecta a muchas personas lo que afecta en su relación con los demás.

Causas

Alimentación: Determinados alimentos como el ajo, cebolla, quesos…etc. Se absorben al torrente sanguíneo y posteriormente son expulsados por los pulmones. Hasta que dichos alimentos no sean eliminados por el organismo su mal olor permanecer en este. Lo que se traducirá en mal aliento.

No higiene bucal y enfermedades peridontal: Una mala higiene bucodental propiciara el crecimiento de bacterias en la boca causantes del mal aliento, la comida se acumula en la encía, dientes y lengua que en el proceso de descomposición el resultado es un olor desagradable. La presencia de caries y otras patologías bucodentales contribuirá a la presencia de halitosis.

Dentaduras postizas: La no higiene en las dentaduras postizas son otra causa del mal aliento.

Xerostomia (boca seca): Esta patología consiste en la reducción de la producción de saliva lo que conlleva  a una inadecuada higiene bucodental, la saliva es la principal encargada de eliminar las bacterias acumuladas en la boca.

Tabaco: El tabaco tiene la característica de manchar los dientes y generar mal olor para los no fumadores. Además de eso el tabaco aumenta el riesgo de enfermedad periodontal, perdida del gusto y generar encías irritadas.

Patología médica: Determinadas patologías subyacentes pueden ser la causa, tales como: diabetes, bronquitis, sinusitis, infección respiratoria…etc.

El ayuno: Debido a la liberación de cuerpos cetónicos se causa el mal olor.

Consejos

  • Llevar una higiene bucal adecuada, limpiarse los dientes después de cada comida, usando cepillos adecuados, hilo dental…etc. Si no dispone de los instrumentos puede optar por un chicle, un trozo de zanahoria, masticar perejil…Cambie el cepillo al menos una vez al vez.
  • Limpiar bien la lengua con el cepillo dental.
  • Acudir al dentista al menos una vez al ano.
  • No ingerir alimentos causantes del mal aliento (evitar ajos, cebollas, quesos muy fermentados…), el perejil puede ayudar a combatir el olor de estas sustancias. Otra manera casera de evitar que el ajo se repita es quemando la cabeza de ajo antes un poco.
  • Alimentación adecuada: procure llevar una dieta sana y equilibrada, a veces las comidas pesadas y muy picantes pueden propiciar a la aparición de halitosis. Procure consumir frutas y verduras y evite comidas ricas en grasas.
  • Perejil, clavo, anís, hojas de menta, hojas de eucaliptus y canela son buenos para combatir el mal olor.
  • Evitar el estrés en las comidas ya que es una de la principal causa generadora de la mala digestión.
  • La falta de vitamina B esta asociado al mal aliento.
  • Beber dos litros de agua mínimo diario.
  • Usar métodos para disimular la halitosis, como chicles mentolados, pastillas de clorofila, spray refrescantes, en caso de xerostamia existen spary para aumentar la producción de saliva.



Siga estos consejos y conseguirà reducir en cierta medida la halitosis.

Volver

 

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D