Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

GUÍA PARA MANTENERSE SALUDABLE Y VITAL
Acciones preventivas según la edad.


16-20 años

Para la mayoría de los padres ésta es una etapa algo conflictiva, si conciencia a sus hijos en la realización de estos hábitos, les estará garantizando una vida longeva y saludable.

Los principales factores a tener en cuenta en esta edad son:

Realizar una actividad deportiva: a los 16 años todavía se está en etapa de crecimiento, por ello la realización de cualquier ejercicio será imprescindible para un buen desarrollo, se aconseja una periodicidad de tres veces por semana. La actividad deportiva estimula el sistema cardiovascular, sistema inmunológico, hormonal y ayuda a liberar tensiones de estudios…etc.

Alimentación sana y equilibrada: muchos de los jóvenes a esta edad están realizando una actividad intelectual importante, lo que precisa de un gran aporte extra de:

-Vitaminas y minerales: se aconseja tomar vitamina D, esencial para la absorción de calcio, y la vitamina B esencial para el sistema nerviosos (al estudiar se consume mucho de ésta vitamina)

-Calcio: se aconseja consumir de 500-600 mg al día para la buena formación de los huesos, un vaso de leche aporta unos 250 mg de calcio, si consume dos vasos de leche diario estará cubriendo las necesidades mínimas diarias de Calcio.

-Hierro: la pérdida de hierro afecta mayoritariamente a la mujer debido al ciclo hormonal, durante la menstruación la mujer puede sufrir una pérdida de hierro de 28 mg/día, las carnes rojas magras son ricas en hierro al igual que las lentejas.

-Zinc: importante para la regeneración de los tejidos, su carencia puede provocar caída de pelo o problemas cutáneos de cicatrización. El marisco, la ternera y frutos secos son ricos en este mineral.


No debe olvidar seguir estos pasos:

-No picar entre comidas, en tal caso limitarse a alguna fruta o yogur
-No abusar de las comidas rápidas, ya que estas suelen ser muy ricas en   grasas saturadas.
-Consumir una cantidad suficiente de pescado a la semana (fuente rica en   fósforo para el desarrollo de la mente).
-Seguir un horario alimentario regular.
-No realizar ningún tipo de dieta por su cuenta, acudir al especialista.
-Beber dos litros de agua diaria.

Uno de los graves problemas a esta edad tanto en mujeres como en hombres (el índice es inferior pero existente) es la anorexia y la bulimia, cada vez más patente en esta sociedad debido al canon estético que se están imponiendo, muchos de ellos necesitarán de tratamiento psicológico para elevar la autoestima y aceptarse tal y como son.

En España alrededor de un 4% de las adolescentes de 15 años padecen de algún tipo de este trastorno, entre las complicaciones de esta enfermedad cabe destacar:

-Arritmias
-Pérdida del tono muscular y pérdida de la masa
-Disminución de la actividad del sistema inmunológico
-Sequedad en la piel y pérdida de pelo
-Problemas gastrointestinales causados por el abuso de laxantes
-Irritación del esófago debido a los vómitos
-Osteoporosis
-Mortalidad debido a la anorexia (5-10%)
-Intenciones de suicidio

 

20-35 años

A partir de ésta edad es cuando hay que empezarse a cuidar más seriamente, a partir de los 30 años comienza el declive de nuestro reloj biológico (aumentan los procesos de destrucción sobre los de formación)

Piel: será unos de los principales factores externos que mostrarán externamente nuestra calidad de vida interna. Una buena hidratación será esencial para evitar la aparición de las indeseadas arrugas, evite las horas prolongadas de exposición al sol, uno de los principales factores de envejecimiento.

Descanso: duerma las horas mínimas recomendadas (6-8 horas) un sueño reparador es muy importante para alejarnos del estrés diario y reorganizar las ideas de nuestro cerebro. Si padece de algún tipo de alteración no dude en acudir al especialista.

Dieta equilibrada: se aconseja la ingesta entre 2.00 y 2.500 calorías al día, debe predominar los hidratos de carbono, en un menor porcentaje las proteínas y finalmente reducir el consumo de grasas (deberá optarse por las grasas insaturadas ya que son más beneficiosas para nuestro organismo). Consuma fruta y verduras, el aporte de vitaminas es esencial para nuestro organismo, sobre todo para nuestra piel. Beba abundante agua.

Visita anual al ginecólogo: desde que se comienzan a tener relaciones sexuales es aconsejable hacerse una revisión anual, para así prevenir infecciones o diagnosticar a tiempo un cáncer de útero o mama. Existe una gran variedad de enfermedades sexuales que si no se lleva a cabo las medidas adecuadas de prevención pueden llegar a ser muy molestas para el individuo, incluso llegar a cronificarse. Una de los más temidas es el herpes virus, una vez que entra es difícil que desaparezca. Prevenir es curar

Tiempo de ocio: el estrés laboral o intelectual, puede generar un desgaste muy importante en nuestra calidad de vida, realice actividades de relajación y dedíquese un tiempo al día para realizar alguna actividad de ocio que le resulte placentera.

Actividad física: la actividad física siempre es necesaria a cualquier edad.

Se dice que ésta es la edad propicia para tener hijos.

 

35-45 años

A partir de esta edad el organismo comienza a degenerase poco a poco comienzan los problemas de vista, la potencia muscular comienza a descender, el corazón cada año envejece un 1 %, a partir de los 40 años la densidad ósea disminuye, en mujeres el proceso se agrava con la aparición de la menopausia (osteoporosis), se tiende a acumular más grasa en el organismo y el metabolismo se ralentiza.

Alimentación: hay que cuidarse un poco más, el organismo tiende a engordar con más facilidad, procure reducir al máximo el consumo de grasas. Acude al nutricionista si espreciso.

Estrés: el estrés en esta edad se hace más patente, trabajo, hijos, problemas familiares, menopausia…etc generando graves consecuencias en nuestro organismo: hipertensión, úlcera gastroduodenal, estreñimiento, diarrea, disminución de as defensas del organismo. El estrés es una respuesta de nuestro organismo frente algún tipo de agresión externa (psicológica generalmente) en teoría estamos hechos para correr en estas situaciones lo que produce la segregación de determinadas hormonas y contracción muscular, es aconsejable la práctica diaria de alguna actividad deportiva o técnicas de relajación.

Realiza alguna actividad deportiva diaria: elige una actividad que se adapte a tus condiciones físicas, dar paseos es una actividad relajante y muy saludable que generalmente cualquier persona será capaz de realizar. No realices ejercicios bruscos ni sometas al organismo a sobre esfuerzos.

Lleva una vida sexual activa: la edad no es un impedimento para continuar con una vida sexual activa, generalmente el estrés y el cansancio son uno de los principales factores que reducen la calidad de ésta. A determinada edad la lubricación vaginal disminuye, la sensibilidad de los pezones o la erección del hombre, hoy día existe una gran variedad de técnicas y tratamiento para evitar esto. La práctica del sexo favorece la comunicación entre la pareja.

Chequeo anual imprescindible:

Revisión ginecológica
Cita con el oftalmólogo (vista)
Análisis sanguíneo y urinario.
Revisar la tensión arterial
Mamografías
Exploración del estado de los huesos

 

 

Le aconsejamos que se pase por nuestra sección de herraminetas de salud (click aqui ) le ayudarán a controlar su peso, conocer que chequeo anual le corresponde, calcular el nivel de estrés...etc.

Salusline consta de una gran gama de programas personalizados, realizados por profesionales de la salud cuyo objetivo es mantener y mejorar su calidad de vida y salud:

-Programa anti estrés
-Programa control de peso corporal
-Programa anti-hipertensión
-Programa diabetes
-Programa anti infarto
-Programa osteoporosis
-Programa drogodependencia
-Programa anticolesterol
-Programa vida sexual

 

Un cuidado para cada edad.

Volver

 

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D