Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

LA HOMEOPATÍA

La Ley de Similitud es el principio fundamental de la homeopatía. Consiste en dar a un enfermo y en dosis infinitesimales, la sustancia que, administrada en un individuo sano, provoca síntomas parecidos a los presentados por el enfermo.
A cada una de las sustancias utilizadas en la homeopatía, corresponde una lista de síntomas que esta sustancia provoca en individuos sanos; Es la "ficha patogénica" del remedio.

El trabajo del médico homeópata consiste en buscar el remedio cuya ficha patogénica contendrá los síntomas más parecidos a los de su enfermo. Este remedio tendrá por nombre "si-milimum".

Ejemplo

Si os pica una avispa, el sitio de la picadura se hincha, enrojece, se calienta y vais a sentir dolor; Para aliviarlo tendréis que tomar 2 gránulos de APIS (veneno de avispa) 4 CH (cuarta centesimal de Hahnemann*) cada 10 minutos basta que los síntomas hayan desaparecido.

Hablando de síntomas, se debe entender el conjunto de los síntomas, no solamente los de la enfermedad sino también los del enfermo que corresponden a su forma de reaccionar a la enfermedad (denominado "Terreno").
Volviendo a las avispas por ejemplo; Un apicultor que recibe a menudo muchas picaduras reaccionará mejor a ellas que un niño o una persona alérgica al veneno de avispa (su "Terreno" es diferente).

La homeopatía no cura la enfermedad sino "el enfermo en su enfermedad".


La Consulta:


El homeópata es un curioso empedernido.

Para encontrar el tratamiento adecuado para tratar una enfermedad "Y" que padece un individuo "x", tiene que conocer perfectamente "X" e "Y" y, consecuentemente, hacer muchas preguntas (que serán la garantía de que el homeópata es competente).

Del mismo modo, no debéis extrañaros que el examen clíníco sea largo y meticuloso; Sois vosotros y solamente vosotros a quienes el médico va a curar, sea cual sea la enfermedad que padecéis.

El va a inscribir en un repertorio todos vuestros síntomas que podrán ser clasificados en tres categorías.

Los síntomas psíquicos que tienen poca influencia sobre las reacciones del enfermo cuando las afecciones son agudas o localizadas.

Al contrario, hará falta tener en cuenta el estado de ánimo del paciente en lo caso de problemas crónicos o de larga duración.

Los síntomas generales son todos aquellos que definen el "Terreno" del paciente: herencia genética, morfología, enfermedades anteriores, vacunas, gustos, modo de vida.. .

Los síntomas locales son los que derivan de la afección: fiebre, dolor, erupción...

Es solamente después de haber visto y analizado todos estos elementos que vuestro homeópata podrá buscar y encontrar en la "Materia Médica" (referencia de los homeópatas), el tratamiento que conviene para vuestra enfermedad.

* Samuel Hahnemann: Médico alemán inventor de la homeopatía moderna 1755-1843.


La Prescripción


En la "Materia Médica", se encuentran todas las sustancias utilizadas en homeopatía y sus correspondencias, tales como las ha definido Hannemann, padre de la homeopatía moderna.
La prescripción debe de ser muy precisa lo que obliga al médico a consultar a menudo esta referencia (nadie podría aprenderla de memoria).

¿Qué vais a encontrar en vuestra receta?

Siempre remedios homeopáticos clásicos y muy a menudo, remedios órganoterapéuticos y oligoelementos.

El remedio homeopático se consigue a partir de diluciones de sustancias del mundo animal. vegetal y mineral.
Se presenta en forma de tubos de gránulos o en dosis de glóbulos; Su nombre esta seguido de un número y de las letras C y H, significando que el producto (en el cual se han hecho pasar cápsulas o gránulos) ha sido diluido según el método definido por el doctor Hahnemann.

En un granulo, la cantidad diluida es infinitesimal y absorbida por las mucosas de la boca, lo que explica porque no debemos tocar los medicamentos con los dedos y debemos tomarlos en ayunas o lejos de las comidas (el producto activo esta encima y no dentro del gránulo).

El remedio de gemoterapia utiliza extractos embrionarios de vegetales, en dosis homeopáticas.
Se prepara por maceración glicerinada de yemas recién cortados o de tejidos en vía de crecimiento (plantas jóvenes, pétalos de flores.. .).
Estos remedios permiten un drenaje profundo del organismo.

El remedio de organoterapia es una dilución homeopática de un órgano animal que se parece al órgano a tratar. Permite estimular el funcionamiento del órgano enfermo y le ayuda a volver a funcionar normalmente.

Los oligoelementos son elementos vitales(Hierro, Cobre, Yodo, Cobalto, Cromo...) que se encuentran en la sangre y que contribuyen al equilibro biológico.
Se administran en forma de oligosol (soluciones conteniendo uno o varios oligoelementos).

Es la mejor terapéutica para modificar el "Terreno" y tiene tres diferentes tipos de acciones:
Catalitica: Activación de las reacciones químicas.
Específica: Antitóxica y bactericida.
Diastásica: Fortalecimiento de la auto-defensa del organismo.

Podemos añadir que los medicamentos homeopáticos, al ser altamente diluidos nunca pueden ser tóxicos.

Cuando no han sido elegidos correctamente, lo peor que puede pasar es que no haya ningún tipo de mejoria.

Pero cuando corresponden al enfermo y a su enfermedad, son capaces de hacer "milagros", además de no tener el riesgo de dar lugar a enfermedades iatrogénicas (debidas a terapéuticas abusivas o mal elegidas).

La homeopatía permanece fiel al viejo adagio, repetido permanentemente a todos los futuros médicos:

"Cuando os llegue un enfermo, intentad curarlo pero, sobre todo, no empeoradlo" "PRIMUM NON NOCERE".

Eso es la base (o tal vez debería de ser la base) de toda la medicina; En homeopatía, es la primera garantía.

En cuanto a los detractores de la homeopatía y a los que dicen que dosis infinitesimales de productos no pueden ser eficaces, que el efecto es psicológico,es muy simple contéstarles que la homeopatía es cada vez más utilizada en medicina veterinaria y que los resultados son espectaculares a pesar de que las vacas y los pájaros no tienen la elección de los medicamentos que les estamos administrando.

Volver

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D