Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

EL CUIDADO DE LA PIEL FACIAL
Piel mixta

 

Se caracteriza por la famosa zona T (frente, nariz y barbilla). Es fácil de identificar por la diferencia marcada entre zonas grasas y secas.

La frente, la nariz y la barbilla suelen ser del tipo piel grasienta mientras que las mejillas y /o el cuello son de piel seca.
También se puede sentir grasa en otras áreas tales como: la barbilla y alrededor de la mandíbula, el resto de la piel de la cara se siente normal o seco.

Limpieza y tonificación

 Debe cuidarse como si tuviera dos caras, ya que la zona "T" es grasa, pero las mejillas son secas. Aunque existen productos específicos, se puede usar una crema para piel normal y luego utilizar geles o lociones formuladas para eliminar el brillo y el exceso de grasa en la zona que lo necesita.

Por la mañana: L impie con un gel o leche de limpieza, aplique una loción astringente en la zona "T" y use una leche o gel hidratante en las mejillas, y al final use una crema hidratante con protección solar, después aplique una simple loción tonificante en el rostro.
Por la noche: Limpie, tonifique y aplique una crema nutritiva rica en vitaminas, aunque tu piel sea grasienta en determinadas zonas, al igual que cualquier otra piel, necesita nutrición. Lavase la cara y el cuello suavemente con un jabón específico, crema o gel. Aclarar con abundante agua tibia y secar el rostro sin frotar.

No olvide tonificar con una loción hidratante y aplicar una crema hidratante con protector solar, que tenga coenzima Q10 o vitaminas E y A.
Para desmaquillarse use una loción suave o toallitas dermatológicas

Hidratación y protección

Debe proteger y nutrir la piel frente a los agentes atmosféricos externos (sol, viento…etc), para ello aplíquese cada mañana una crema hidratante con un índice 15 de protección solar. La simple luz solar del día puede acelerar considerablemente el envejecimiento cutáneo. En caso de alergia, utilizar cremas antialérgicas o sin alcohol. Para hidratar el contorno de ojos, especialmente frágil y fino, utilizar cada mañana una crema 'contorno de ojos'.
 

Use una crema de doble función: que purifique e hidrate al mismo tiempo, ya que necesitarás un tratamiento especial, se deberá aumentar la hidratación en las zonas secas mientras que en la zona "T" deberá reducirse en la medida de lo posible la producción excesiva de grasa. Use jabones y emulsiones limpiadoras, y un tónico ligeramente astringente.

Use máscaras faciales para limpiar, nutrir y restaurar la piel, así como para darle un aspecto más sedoso, terso y fresco. Las pieles mixtas necesitan un cuidado especial. Por eso, existen recetas de mascarillas naturales para cuidarla y protegerla sin aditivos químicos.

Mantener una piel bonita

Recuerde siempre que para mantener una piel sana y bonita debe realizar una actividad deportiva diariamente, mantener una dieta equilibrada y dormir las horas necesarias.

Hay que evitar:

- Consumo de alcohol, el café, y el té sin moderación,
- Fumar
- Condiciones atmosféricas: el aire frío, el viento, el agua calcárea y el sol sin protección.

 

Para edades avanzadas

Por la noche aplíquese un tratamiento anti-edad y otro antiojeras para así regenerar las capas de la epidermis. Dos veces al año al llegar el invierno y cuando acaba el verano, aplíquese un tratamiento a base de serum regenerador para alisar la piel y recobrar así su luminosidad.

 

Realice la técnica más adecuada según el tipo de piel que tenga.
Volver

 

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D