Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

CELULITIS
Definición y consejos

¿Qué es?

En la sociedad actual la palabra celulitis se usa para definir la presencia “piel de naranja” tan poco deseada estéticamente, en realidad el termino celulitis define un proceso infeccioso en las capas profundas de la piel, producidas por una bacteria (estreptococos y estafilococos), como consecuencia de un corte en la piel, arañazo etc.

“Piel de naranja” tan indeseable para la mayoría de las mujeres consiste en la acumulación de grasa, líquidos y toxinas, dando un aspecto de irregularidad.

 

 
Las zonas donde suele aparecer la indeseada celulitis son muslos, trasero y abdomen.

Los principales factores que inducen su aparición son:

- Factores Hormonales: los estrógenos aumentan y modifican el reparto de la grasas en las distintas zonas del cuerpo, sobre todo en la pubertad, embarazo, menopausia, etc.

- Factores Congénitos: estudios demuestran que existe un factor hereditario, si se tiene antecedentes familiares de celulitis hay una mayor predisposición a padecerla.

- Factores Alimentarios: una mala alimentación conlleva al organismo a ser incapaz de eliminar los desechos y las toxinas.

- Estilo de vida: el sedentarismo, el consumo de tabaco, el alcohol y el uso de prendas ajustada que impidan una buena circulación son factores desencadenantes en la aparición de la celulitis.

- Factores Psicológicos: el cansancio, nerviosismo, la ansiedad y el estrés, producen alteraciones circulatorias, favoreciéndose así la formación de la celulitis.

 

Tipos de celulitis

 Podemos hacer una clasificación generalizada:

- Celulitis localizada:
Suele localizarse en las piernas, el abdomen, las nalgas, los tobillos, parte inferior y superior de la espalda, parte superior de los brazos, generando en ocasiones dolor y molestias.

- Celulitis generalizada:
Se da en personas obesas que siguen una dieta d esequilibrada. Suele aparecer en la pubertad y con la edad puede agravarse.

- Celulitis dura:
A simple vista no se observa debido a que la zona es firme, se da en deportistas o bailarinas. Por medio de la prueba del pellizco suele observarse su presencia.

- Celulitis fláccida:
Frecuente en personas que llevan una vida sedentaria o aquellas fueron activas y posteriormente dejaron de serlo. También suele darse en personas que suben y bajan bruscamente de peso.

- Celulitis edematosa:
La piel tipo naranja se observa a simple vista, es frecuentes en jóvenes y adolescentes. En edades mas avanzadas suele aparecer dando la sensación de piernas gruesas. Se localizada generalmente en los miembros inferiores.

 

Consejos para reducir y evitar su aparición:

•  Tome dos litros diarios de agua, el agua es uno de los principales elementos que sirven para desintoxicar nuestro organismo.

•  Consuma con moderación la sal, la sal contribuye a la retención de líquidos lo que favorece la aparición de la celulitis. Alimentos ricos en sal son: quesos, consomés en polvo, carnes preservadas, salchichón, jamón serrano.

•  Lleve una dieta rica en fibra, consuma cereales, fruta y vegetales como las espinacas.

•  Evite la harina y los azúcares refinados (repostería).

•  Evite la ingesta excesiva de grasas, nuestro organismo para funcionar requiere de una cantidad mínima. Si usa aceites procure que sean poliinsaturados (aceite virgen de oliva) y reduzca las grasas saturadas (mayonesa, aceite girasol, mantequilla, nata).

•  El consumo en exceso de especies puede además de irritar el estómago provocar un cúmulo de toxinas en nuestro organismo.

•  No ingiera bebidas carbonatadas, aparte de no tener ningún beneficio alimenticio muchas poseen conservantes y colorantes perjudiciales.

•  Masajes en la zona afectada con aceites naturales aumentaran notablemente el riego sanguíneo en la zona y el drenaje de las sustancias tóxicas y líquidos que se acumulan en esa zona.

•  Depuración del organismo: A base de zumos licuados. Se aconseja comenzar por pequeñas cantidades e ir aumentado hasta llegar a tomar medio litro antes de comer y cenar. Se aconseja realizar los zumos de: apio, hinojo, ortiga verde, espinacas, patata o manzana.

•  Actividad física diaria

•  Evite el estrés y la ansiedad, realice actividades de relajación si es necesario.

•  Duchas de agua, alterne duchas de agua fría con agua caliente en la zona afectada, si es en la pierna siga siempre la dirección de abajo hacia arriba.( imagen seria lo suyo)

•  Los tratamientos con cosméticos pueden ayudar notablemente a reducir la presencia de celulitis, pero no olvide nunca realizar todos los consejos anteriormente citados.

•  Existen otras técnicas llevadas a cabo por centros de belleza (liposucción, aplicación de ultrasonidos, hidromasajes…etc), estas pueden erradicar la celulitis en un breve periodo de tiempo, no olvide que sino lleva a cabo estas reglas de oro, la celulitis puede volver a aparecer.

 

Para que el tratamiento anticelulítico sea efectivo se debe cumplir los siguientes requisitos:

-Reducir la piel de Naranja

-Disminuir la concentración de adipositos (células encargadas de acumular grasa)

-Activación de la circulación

-Eliminar las toxinas

-Bloquear los azúcares sobrantes e impedir que se fijen en las proteínas del colágeno

Hay una serie de principios activos que consiguen realizar estos objetivos:

Amadorina (mejora la elasticidad de la piel y bloquea los azúcares, facilita la renovación del colágeno), Cafeina (degrada los triglicéridos), Ginkgo Biloba (vasodilatador, espasmolítico, antiinflamatorio, diurético, antiedematoso, drenante), Delesseria sangonea (activador de la circulación local), Fucusserratus (estimulante, antiinflamatoria, suavizante, drenante, vasodilatadora) y Centella asiática (antiedematosa, antiséptica).

 

STOP! a la celulitis

Volver

 

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D