Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

CUIDADO DEL CABELLO
Consejos


Una vida sana y equilibrada se traduce en un cabello fuerte y abundante, siempre que se lleve a cabo un cuidado normal de éste.

A continuación le daremos una serie de consejos para el cuidado diario del cabello, siga estos consejos y tendrá un cabello fuerte y brillante:

1-  El cabello es muy frágil cuando esta mojado, por ello procure no cepillarse, peinase ni frotarlo con la toalla. 

2-  Antes de usar el secador intenta quitar el exceso de agua con las manos, posteriormente ensuélvelo con una toalla para que absorba la humedad.

3-  Si tiene muchos enredos use los dedos o un cepillo ancho. Es aconsejable que le cepillo sea de madera o de cerdas naturales.

4-  A medida que se seca el cabello (intente no usar la máxima temperatura del secador) cepíllese suavemente.

5- Es aconsejable alternar distintos tipos de champús, es decir si su pelo tiene caspa y usa diariamente un champú anticaspa a la larga éste puede hacer que su pelo se vuelva grasiento, así si alterna distintos tipos estará balanceando los efectos de los productos.

6- Uso del acondicionador:

-para cabellos grasientos, se aconseja no usarlo diariamente ya que estos aumentan la proporción de grasa en éste.

-para cabellos secos, procura usar un acondicionador que no precise de un enjuagado.

-para cabellos normales y grasientos, use el acondicionador en las puntas solamente.

7- La única vitamina B5 (Pantenol) es la única que penetra el cabello. Si compras un champú procura que esté presente en su composición.

8-Evite la exposición directa del sol sobre el cabello por periodos prolongados, los agentes atmosféricos como el frío, el viento y la lluvia pueden dañarlo, use un gorro para protegerlo.

9-Realice masajes en el cuero cabelludo, suavemente, de manera rotatoria y con la yema de los dedos. Duración de 2-3 minutos.

10-Usa una mascarilla nutritiva una vez a la semana.

 

Una dieta sana y equilibrada:

Lleve una dieta rica en vitaminas y minerales, le será muy beneficioso para el mantenimiento del cabello:

La vitamina A desempeña un importante papel en la regeneración de los tejidos y en el buen funcionamiento del cuero cabelludo. Se encuentra en la leche, los huevos y la mantequilla.

La vitamina B ayuda a mantener la piel y el cabello sanos. B5 y B6, podrás encontrar en legumbres, huevos, cereales integrales, etc.

La vitamina E se encuentra en cereales, huevos, frutos secos y vegetales, refuerza la circulación sanguínea, además de ser tonificante.

La vitamina H o Biotina se encuentra en cereales, verduras y huevos, regula el mecanismo graso de la piel que protege al cabello frente a la caída.

Minerales como el hierro (legumbres, hígado, huevos...), el cobre (nueces, cacao...) o el potasio (plátanos, legumbres...). Esenciales para el cabello.

 

Tipos de cabellos:

- Cabello normal : es el tipo de cabello ideal y no precisa dedicarle demasiado tiempo. Lavarlo de unas a dos veces por semana será suficiente.

- Cabello seco : debido a la escasez de producción de grasa no es necesario lavarlo con frecuencia (una vez por semana). Debido a su fragilidad necesita un cuidado extremo y una buena hidratación.

- Cabello graso : aspecto brillante y separado en mechones apelmazados. Es muy probable que las personas tengan algún trastorno en las glándulas sebáceas, ya que la secreción de sebo es mayor de lo normal (estrés, cambios hormonales, el efecto secundario de algún medicamento y dieta desequilibrada). Este tipo de cabello precisará de una frecuencia de lavado de 2-3 veces por semana.

Cuidados del cabello:

Cabello seco

Cabello graso

 

Mantenga un cabello sano, se sentirá a gusto consigo misma.

Volver

 

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D