Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

UN DÍA DE BUCEO
OCHO DE LA MAÑANA
Acaba de sonar el despertador y ya estoy pensando en la cita que tengo con el Rajorca, un barco de 15m que me acercará a la isla de Las Palomas en Tarifa. El plan de buceo de hoy: Dos barcos hundidos en las profundidades cerca de Tarifa: El pecio de San Andrés y el pecio de las Calderas.
EL PECIO DEL SAN ANDRES
Son las 11 de la mañana. Botellas, equipos reguladores, chalecos, máscaras y plomos ya están preparados.

Las condiciones atmosféricas son muy favorables y parece ser que vamos a tener un buen día de buceo. El Rajorca avanza rápido, rumbo a la isla de las Palomas. El sol se refleja sobre el mar color turquesa. El barco fondea en la plataforma de Levante y podemos observar el fondo, las rocas y los bancos de peces; en la aleta de estribor, un gran pez luna aparece saludándonos con su aleta dorsal. Bajamos al fondo por el cabo del ancla y nos reunimos para ajustar los equipos. La visibilidad es de al menos 25 metros. iVaya día! En nuestro vuelo sobre la plataforma situada a cuatro metros de profundidad encontramos todo tipo de peces, lenguados, peces araña, salmonetes, sargos, salemas y lubinas. Nada más llegar al cantil, descendemos por una caída de 20 metros como si de un vuelo libre se tratara y aparece de repente ante nosotros el gran pecio del San Andrés, un vapor que naufragó a principios del siglo por culpa de un fuerte temporal de levante. Navegamos sobre la gran mole metálica; morenas, congrios, centollos y meros nos abren el camino. La transparencia del agua es absoluta hasta que llegamos al puente. Estamos a menos 24 metros y, desde aquí, podemos contemplar todo el pecio: Las grandes columnas metálicas que parecen erguirse hasta la superficie y, de cada lado, las ruedas mecánicas que servían de motor al barco. Un pargo, intrigado por nuestra presencia, empieza a describir círculos a nuestro alrededor examinándonos con su mirada arrogante. Un bogavante sale de su escondite debajo de una gran roca y viene hacia nosotros, al parecer para pedirnos comida. Mala suerte, hoy no llevamos nada. Las “tres colas”, castañetas, bogas y otras especies nos rodean, hasta oscurecer el ambiente. Han pasado más de veinte minutos desde que empezamos la inmersión y es el momento de volver a la superficie. No se juega con la seguridad. Ascendemos por el cantil a una velocidad de 18 metros por minuto, observando espirografos, nudibranquios, centollos... Una vez en el ancla subimos a 5 metros, para una parada de seguridad antes de llegar a la superficie. ¡Qué buceada! “De lujo” dijeron algunos. Una vez sobre la cubierta del Rajorca, cambiamos las botellas y devoramos un bocadillo mientras el barco avanza en dirección al otro pecio..
EL PECIO DE LAS CALDERAS
El ancla fondea a 14 metros y nos reunimos para preparar los focos; en este sitio las luces son imprescindibles. Nada más empezar la inmersión, van apareciendo restos metálicos del naufragio. Podemos tocar las grandes chimeneas cubiertas de algas y parecidas a las del Titanic. Después de la última chimenea, aparece la mole metálica y otros restos. La cubierta apoyada sobre la aleta de estribor es fácil de distinguir y tres grandes rocas soportan el casco. Descendemos entre ellas y pasamos al otro lado por debajo de la quilla. Además de morenas y congrios podemos observar brótolas, centollos y, en casi todos los rincones, camarones de dimensiones apreciables. En la arena y entre las rocas descubrimos una serpiente de mar, muy difícil de encontrar en esta zona. Es el momento de subir y lo hacemos a 5 metros donde la fauna es mas abundante: cen-tollos, un W.C., un zapato y un viejo motor son motivos de comentarios..
ALGUNOS CONSEJOS
  • Si quiere bucear por primera vez es preferible hacerlo en una piscina y con un instructor. La primera impresión es la que cuenta.
  • No piense que el buceo esta reservado a atletas o superdotados. Una persona sana y equilibrada puede bucear sin ningún problema.
  • Y por último: Respire, sumérjase y descubrirá un mundo maravilloso, y colorido que no podrá olvidar jamás.
volver
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D