Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

ALIVIAR EL DOLOR LUMBAR
El dolor de espalda sigue siendo la pesadilla de este fin de siglo, siglo de modernización y de progreso que ha originado una sedentarización extrema en nuestra sociedad. una persona de 40 años ha pasado cerca de 15 años de su vida sentada en los bancos de la escuela, casi siempre adoptando una postura inadecuada. Otros 15 ó 20 años trabajando, en la mayoría de los casos mal sentada en una oficina o de pie todo el día..

Ha pasado más tiempo sentada en su coche que dando paseos al aire libre, más tiempo en el sofá que en el gimnasio. En resumen, pasamos la mayoría de nuestra vida sentados, tumbados o en posturas que dañan la integridad de nuestra columna vertebral. La falta de ejercicio, resultado de nuestra vida sedentaria origina una cierta debilidad muscular, sobre todo al nivel de los músculos protectores de la columna vertebral (abdominales, intervertebrales, lumbares, trapecio, dorsales.. .).

Una reciente encuesta revelaba que un 70% de la población sufre o ha sufrido dolores en la zona lumbar y que este tipo de dolores ocasionan unas 2 millones de consultas médicas anuales. Con tal de no aumentar la deuda la seguridad social y para evitar el dolor, siempre desagradable, debemos:
  • adoptar una postura correcta (ver dibujo), (link artículo sobre el estrés Vivir sin estrés).
  • practicar una actividad física.
  • evitar el sobrepeso.
  • respirar correctamente
  • reforzar nuestra musculatura abdominal (linK abdominales).
Para aliviar los dolores de la zona lumbar, el yoga propone algunos sencillos ejercicios.
Ejercicio Nº 1
Sentados sobre los talones, la espalda recta, inspirar profundamente. Bajar lentamente el cuerpo (espalda recta) expirando, hasta que la frente toque el suelo (foto Nº l). Los brazos descansan en los lados, completamente relajados, los codos tocando el suelo. Relajar todos los músculos sentir que su cuerpo pesa. Respirar profundamente mandando el aire hacia el abdomen. Notar como la zona lumbar se hincha al inspirar y se relaja durante la expiración. Mantener la postura algunos minutos.
Ejercicio Nº 2
Tumbarse boca arriba, acercar las rodillas al pecho expirando. Mover ligeramente las rodillas en el sentido de las flechas (ver foto Nº 2).
Ejercicio Nº 3
Tumbarse boca arriba, con los brazos abiertos y acercar la rodilla derecha al pecho. Inspirar. Pasar la rodilla al otro lado expirando, girando el cuello a la derecha. Relajar todos los músculos y mantener la posición unos 30 segundos respirando profundamente. (ver foto Nº 3) Repetir con la otra pierna.
Ejercicio Nº 4
Boca arriba. los pies bien apoyados sobre el suelo, las piernas dobladas y los brazos relajados. Inspirar. Inclinar la pelvis hacia delante expirando de manera que la zona lumbar se quede lo más pegada al suelo como sea posible. Apretar los glúteos y los abdominales. Mantener la posición durante unos segundos. Relajar y repetir varias veces. (ver foto Nº 4)
volver
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D