Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

MANEJANDO EL ESTRÉS EN LA VIDA DIARIA


A continuación se muestra la manera más eficaz para dejar el estrés en el área de trabajo y no llevarlo al hogar.

Es importante tener presente en todo momento la lista de cosas que se pueden hacer para manejar el estrés y será tu guía más eficaz para mantener a raya el estrés:

1. Dejar estacionado el estrés en la oficina.

La mejor forma de terminar la jornada relajado es encargarse de recoger la zona de trabajo; la jornada se da por terminadaejercicios en la oficina dejando todo recogido.

Ordena y haz una lista en orden de preferencias con todas las tareas para el día siguiente, incluidos los comentarios y peticiones que harás a tus compañeros.

Si dejas estas cuestiones resueltas, tu mente estará dispuesta a relajarse tras la jornada y no asaltarán dudas a la mente cuando hayas llegado a casa.

Estiramientos: antes de salir realiza los siguientes ejercicios: de pie, junto a una silla, mantén los pies separados y las rodillas flexionadas; agáchate con la espalda recta, ayudándote del asiento de la silla para posar las manos con los codos flexionados. El trasero mirará hacia arriba, enderezando las rodillas, seguidamente inclina la espalda hacia abajo y deja la cabeza fluir entre los brazos.

Para levantarte, dobla las rodillas y pon las manos en los muslos y presiona sobre ellos hasta levantarte; sube primero la cabeza y luego el tronco, dejando la espalda bien recta.

Repite el ejercicio varias veces

Véase ejercicios en la oficina.

2. Llegar a casa.

Ya en la calle tu objetivo será llegar a casa, olvídate de correr la maratón olímpica o luchar para acceder al repleto autobús o metro.

Si puedes debes caminar hasta la siguiente parada; por el contrario, si vas a tomar el coche, date un respiro por la manzana o el barrio merodeando y observando el mundo a través de tus sentidos.

Puedes aprovechar para mirar discos o CD de música, hojear libros, probarte perfumes, ver carteleras de cine, etc... Claro esto dependerá del ámbito que te rodee.

3. Durante el trayecto

Aprovecha el tiempo empleado en el trayecto para apaciguar la fiera que llevas dentro de ti. Ante las largas colas o caravanas de coches no desesperes y saca algún partido de ellas.

Puedes recurrir a tus tácticas personales o ayudarte de: Link técnicas de relajación y respiración.

Te servirá de ayuda si respiras correctamente. Por lo normal, el estrés provoca que no respiremos correctamente, al obstaculizar el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono que necesitamos para vivir.

Un ejercicio rápido y sencillo sería imaginarte que tu estómago es un globo. Comienza a llenarlo lentamente y deja escapar el aire poco a poco; repítelo hasta que te sientas mucho mejor.

La música amansa a las fieras. Existen en el mercado multitud de tipos de música, entre ellas las de relajación, también las de New Age; estas músicas no son estruendosas y pueden servirte para apaciguar el espíritu. De cualquier manera, cualquier música que sea de su agrado le permitirá gozar y desquitarse de la presión interna, sobre todo si tararea o las sigue en la letra. Si viaja en servicio público será mejor que no dé rienda suelta a la cantinela, pues puede molestar al resto, ¿pero por qué no puede tararear? Otra modalidad sería repasar las tablas de multiplicar mentalmente, con esto no molesta a los demás.

4. Romper la rutina y monotonía de todos los días

Si alguien quisiera cometer un atentado contra su persona le sería muy fácil, estás programado trabajo-casa/casa-trabajo; no te preocupes, no eres el único, de vez en cuando cambia y vete a un campo de golf, club social, sala de masajes, o asiste al cine, teatro, etcétera.

5. Alimentación

Los hidratos de carbono Para combatir el cansancio y hacer frente al estrés, lo mejor sería que ingirieras las cantidades necesarias de proteínas e hidratos de carbono.

Los hidratos de carbono aportarán la energía que necesitas para pensar y moverte. Las frutas son una fuente importante de carbohidratos y los más recomendables, además de la fruta, son los frutos secos y almidones (arroz).

Las proteínas te ayudarán a despejar la mente tras la jornada laboral; éstas se encargan de construir, reparar y mantener células y tejidos, de ahí su vital importancia; Sin lugar a dudas, las proteínas vegetales son las más favorables para el organismo, pues no entrañan ningún peligro; están presentes en:

  • Hortalizas y verduras (1.6%).
  • Frutas (1.6%).
  • Frutos secos (nueces: 16%).
  • Cereales y legumbres (24%).

*El pan, las pastas y harinas suponen un importante suministro de proteínas.
Comer fuera de casa
Véase Comer fuera de casa

6. Realiza ejercicio

Es muy importante para todo el mundo la toma de conciencia de movimiento, pero sobre todo lo recomendamos para quienes les afecta el estrés de manera evidente.

Actualmente, el interés por el fomento de la salud y el ejercicio ha suscitado que muchas grandes empresas implanten instalaciones deportivas en el propio centro de trabajo, siendo un gran estimulo para aumentar el balance de la empresa, además de desarrollar el compañerismo entre los trabajadores.

El ejercicio:

  • fortalece huesos y músculos,
  • mejora la función de los órganos internos,
  • equilibra la tensión arterial,
  • reduce el colesterol "malo",
  • mejora los estados de ánimo, combate el estrés,
  • previene enfermedades cardiovasculares, diabetes, exceso de peso y ciertas clases de cáncer.

Para eliminar el estrés es esencial que el deporte que elijas te sea placentero y satisfactorio; con esto evitarás tirar la toalla y abandonarlo rápidamente.

7. Llegamos al hogar

En nuestra guarida casi nos tienen que recoger a pedacitos o quizá tan sólo al entrar desahogues toda tu frustración y tensiones con quienes más te quieren y más te toleran.

Ojo al dato: el estrés y las tensiones laborales déjalas en la oficina y a lo largo del trayecto a casa; ya en el umbral de tu hogar desnuda tu alma y reconoce o dile a los tuyos que has tenido un día malo o que tu humor no está para tirar cohetes; ellos lo comprenderán y no se sentirán culpables ante tu mal humor.


ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D