Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

ACTITUD POSITIVA


La vida como todos sabemos, "no es un camino de rosa", pero este camino se puede tomar a través de dos vertientes:

1. A través de la actitud positivamucho más saludable para todos y que genera fuertes impulsos que permiten la mejoría y modificación del mundo circundante.

2. Por la vertiente negativa: las personas que canalizan ideas negativas tienden a desenvolverse con más dificultades en la vida y se sienten abatidos y derrotados fácilmente ante cualquier tipo de acontecimiento adverso o contrariedad. Las ideas negativas arrastradas durante un largo periodo de tiempo pueden afectar de manera global a nuestro comportamiento ante la vida y puede potenciar la idea de ser un mártir al que toda fatalidad le ocurre. Los individuos negativos presentan mayor porcentaje a deprimirse.

Ante estas dos vertientes, reconocemos que una pizca de pesimismo nos puede ayudar a calibrar la realidad y a enjuiciarla correctamente. Pero por otro lado la actitud positiva y el sentido del humor nos ayuda a afrontar la vida con más decisión y valentía. El sentido del humor y la actitud positiva nos hace la vida más llevadera y aumenta nuestra esperanza de vida, en cálculos estadísticos.

Frente a adversidades o dificultades los individuos positivos generan unos mecanismos capaces de soportar cualquier situación de estrés de manera serena y calmada. La actitud positiva, es una elección consciente de tomar la vertiente optimista de la vida. El primer paso a seguir es no tomarnos en serio a nosotros mismos, fijarnos y darnos cuentas de nuestros defectos y de las numerosas situaciones absurdas de la que somos protagonistas o generamos a causa de nuestra actuación. Esta actitud optimista es un arma de doble filo, pues el exceso de optimismo si es desmedido llega a provocar la desidia o la irresponsabilidad en las acciones o actitud ante la vida.

La tendencia actual se caracteriza por el predominio del pesimismo frente al optimismo. La sociedad postindustrial ha exaltado de manera exacerbada el éxito laboral, el prestigio social y el individualismo como pautas de comportamiento a seguir para alcanzar la realización personal. Esta tendencia ha dejado en la cuneta a muchos individuos y ha causado numerosas muertes relacionadas directamente con el estrés, la presión social-laboral unido a la mal alimentación o comida basura.

Los individuos positivos poseen más posibilidades de acertar adecuadamente en la elección de su camino y expresan una mayor determinación a realizar lo que quieren, de igual modo no se achican en los periodos difíciles que la vida les acarrea, pues lo ven como un periodo transitorio del cual aprenderán algo.

¿Porque la esperanza de vida es mayor para los individuos con sentido positivo? Su actitud serena y lejos de las hostilidades, les proporciona:

Un aumento en las defensas naturales del organismo.

Disminuye las hormonas Cortisol, estas potentes hormonas son capaces de elevar la presión sanguínea o potenciar los niveles de estrés.

Envejecen mejor ya que se ríen de ellos mismos, pero no de la vida, que para ellos tienen un enorme sentido. Sus relaciones sociales son amplias y duraderas, saben expresar sus sentimientos adecuadamente, tienden a no expresar públicamente el enfado pero lo manifiestan suspicazmente.

Por lo general no son personas rencorosas ni envidiosas, con lo cual sufren menos o le afectan menos los altercados con otros individuos.

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D