Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

Pirámide Salusline de Armonía Mental

Al igual que en las tres pirámides de Giza la de Kheops es la mayor; considero que la Pirámide de Armonía Mental es la más importante para la salud del ser humano. Por supuesto que la alimentación y el ejercicio son importantísimos pero por encima de ellos está la mente.
Sin dejar de lado las recomendaciones alimenticias o de ejercicios que he expuesto en capítulos anteriores, gran atención debe prestarse a mantener una mente equilibrada, armoniosa, sosegada, pues como hemos visto en gran medida la salud del organismo depende de ello.

Esta pirámide, al igual que la Pirámide de Alimentos y la Pirámide del Ejercicio es una forma de facilitar la comprensión y retención de unos conceptos de una manera fácil y amena: mientras más bajo esté más importancia tiene en términos de cantidad y de frecuencia de ejecución.

La base conlleva el concepto de una "conciencia de quietud y positivismo"; a lo largo de todo el día debemos estar envueltos en un mar interior de tranquilidad y actitud positiva. Cada vez que podamos debemos buscar el silencio externo e interno. Para lograr esto debemos:

1

Empezar el día y realizar a lo largo de todo la jornada períodos de interiorización (minutos de concentración, respiración, relajación, oración) cada vez que podamos.

2

Parar unos segundos y tomar conciencia regularmente de lo que estamos haciendo; contactar con uno mismo. Sonrisa interna.

3

Realizar la Formula de Descompresión Inmediata de vez en cuando.

4

Vivir más cerca de la naturaleza realizando paseos en parques y jardines diariamente si es posible.

5

Y como decía John Wayne: "Habla bajo, habla despacio, no hables mucho". Observar/controlar nuestro vocabulario, tono y volumen.


El escalón superior es el tiempo dedicado específicamente varias veces por semana a realizar actividades que nos traerán armonía mental y espiritual: Ejercicios de Respiración, de Meditación/Oración/Concentración o de Relajación.

El nivel superior es un tiempo dedicado a crear o fortalecer Sistemas de Soporte. Estos incluyen el fomentar pasatiempos o habilidades personales así cómo pasar tiempo en compañía de familiares y amigos en clubes deportivos, sociales, espirituales al que uno se siente que pertenece y con quienes pueda relajarse y compartir, charlando, jugando, paseando, etc.

En la cúspide de la pirámide encontramos todas aquellas situaciones que debemos limitar al máximo por causarnos desasosiego e intranquilidad: Discusiones, peleas, enfados, encuentros con personas negativas, etc.

No podemos hacer mucho por cambiar lo externo pero podemos hacer todo por cambiarnos nosotros mismos.

Pirámide Salusline de Armonía Mental
Volver
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D