Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

LA MEMORIA
Memoria a corto plazo: Definición y Desarrollo

La memoria de corto plazo corresponde a la encargada de almacenar la información trascurrida a lo largo de un día, ésta información suele representar la actividad diaria.

La duración de ésta suele corresponder a un breve periodo de tiempo, un par de minutos, un ejemplo claro es cuando queremos anotar una dirección en un papel, generalmente después de haber anotado el registro de la información suele ser borrado. Este tipo de memoria está limitado en la cantidad de información que puede almacenarse, dependiendo de la capacidad de cada persona algunas tendrán una capacidad mayor para guardar un mayor número de dígitos (por ejemplo: letras o números).

Si trabajamos mecanismos de fijación de información esta memoria de corto plazo puede convertirse en memoria de largo plazo. Si no tenemos el papel para escribir la dirección haremos un sobreesfuerzo para almacenar dicha información el mayor tiempo posible (memoria largo plazo).

El grado de conservación de dicha información dependerá de cada individuo y de la importancia que puede tener para éste, actividades diarias muy comunes como el tipo de comida, lavar la ropa…etc. es información que no suele ser relevante.

El tiempo en que esta memoria es más efectiva corresponde a 16 horas aproximadamente , mientras dormimos la información restante almacenada de corto plazo será eliminada, parte de ésta quedará registrada en memoria de medio plazo o largo plazo dependiendo de la importancia que pueda suponer para la persona.

Actividades para desarrollar y mantener la memoria a corto plazo:
Coja una foto, un cuadro, una imagen…etc. y durante 1 minuto analice todo los detalles de ésta. Después ocultando la imagen intente describir todos los detalles que recuerda sobre ella.

Haga una lista de 15 palabras y léala durante 40 segundos, posteriormente trate de enumerarlas en el mismo orden que aparecía en la lista. Con la práctica irás recordando un mayor número de palabras.

También puede optar por comprar estos dos juegos:

-Simon: juego electrónico que consiste en visualizar una serie de colores,   posteriormente deberemos recordar los colores y el sentido en el cual   aparecieron.
-Memory: juego de cartas con imagenes por pares, se disponen en la   mesa boca abajo en desorden, deberemos levantar las cartas de dos en   dos hasta encontrar alguna pareja, es cuestion de memorizar la   ubicación de las parejas. Las cartas pares levantadas serán   quitadas,   deberemos conseguir quitar todas la cartas.

La memoria a largo plazo tiene diferentes características y distintos métodos para desarrollarla.

Con estos pequeños consejos puede llegar a potenciar su capacidad de memorizar a corto plazo.

Volver

 

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D