Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

EL PUNTO G, ¿FICCIÓN O REALIDAD?

El punto G, un lugar altamente sensible en la vagina que supuestamente produce un fuerte orgasmo cuando se estimula, es frecuentemente motivo de discusión y polémica en la cultura popular, y no sólo muchas mujeres siguen defendiendo su existencia sino que la publicidad  sobre él pareciera que también, a juzgar por los anuncios de Internet que ofrecen descubrirte dónde se encuentra. Pero qué es exactamente el punto G  y, ¿verdaderamente tienen uno todas las mujeres?

“La comunidad médica es escéptica a la hora de reconocer su existencia porque la ciencia no está ahí”, dice Edwin Huang, director médico de ginecología del Hospital general de Massachussets, en Boston. La mayor evidencia del punto G, según los médicos, es anecdótica, y los estudios que tratan de encontrar evidencias son pequeños y estadísticamente insignificantes.

A la vista de esto nos preguntamos: ¿Es un mito el punto G o realmente existe? Quienes defienden su existencia afirman que se encuentra a menos de medio camino de la entrada de la vagina, en su pared superior, resultando de su estimulación un poderoso orgasmo.

Lo cierto es que su existencia ha ido ganando popularidad desde principios de los 80, desde la publicación del primer libro sobre la sexualidad humana, The G spot (El punto G), de Ladas Whipple and Perry, editado por Holt, Rinehart, Winston, en 1982. La denominación de punto G proviene de quien especuló por primera vez sobre su existencia, Ernest Grafemberg, en una publicación en 1950.

Pero la realidad es que “no hay numerosas investigaciones sobre la existencia del punto G, ni los estudios anatómicos han demostrado su evidencia” –dice el doctor Huang- “ni hay más concentración de tejido nervioso en la zona de la vagina que en otras”. Las partes más sensibles de nuestro cuerpo contienen más terminaciones nerviosas por centímetro que las áreas menos sensibles. Pensemos sobre la punta de nuestros dedos comparada con la planta de los pies. La punta de los dedos tiene significativamente más nervios por centímetro cuadrado.

Si el punto G existe, como se describe, se supone que se encuentra en la zona de la vagina que contiene una alta concentración de terminaciones nerviosas. Más aún, ningún científico ha encontrado una zona así. ¿Por qué entonces es tan importante?, habría que preguntar.

Clítoris o punto G, tanto da

Una revisión de los argumento a favor y en contra del punto G, pese a la falta de pruebas científicas, dice que su existencia es ampliamente aceptada por muchas mujeres de todo el mundo. No obstante, la preocupación de las investigaciones apunta a esa creencia extendida sobre su existencia que hace que muchas mujeres que no pueden localizarlo en su cuerpo pueden llegar a sentirse mal si no logran mejorar sus orgasmos, evidentemente por razones más de tipo psicológico que de otra índole.

Sea como fuere, según un artículo reciente de la revista Time, esta idea es especialmente problemática considerando que las operaciones de estética de mejora de los genitales han aumentado considerablemente, y también las consultas sobre el punto G.

Dice el doctor Huang que con excepción de su localización, la descripción del punto G parece asemejarse mucho a la descripción del clítoris, localizado arriba de la apertura de la vagina.  Así que si tú, mujer, has estado buscando un lugar altamente sensible en la vagina que te lleva al orgasmo cuando se estimula, el clítoris es un buen lugar donde comenzar, aunque su localización nada tenga que ver con donde dicen parece encontrarse el punto G.

De manera que mientras haya una pequeña evidencia que apoye su existencia, hay también plenas evidencias –científicas y anecdóticas- que indican que la mujer disfruta y puede alcanzar orgasmos con el clítoris o la estimulación vaginal. Y descubrir qué la hace sentir mejor –ya sea sola o con su pareja- es la clave para una saludable y satisfactoria vida sexual.

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D