Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

ACEITE DE OLIVA
Propiedades y Beneficios


Actualmente bien son conocidas las propiedades que el aceite de oliva nos proporciona para la salud, típico en la dieta mediterránea, que se está incorporando poco a poco en todas las culturas nutricionales debido a sus grandes beneficios.

Su proceso de elaboración no incluye tratamiento químico, se trata del zumo natural de la oliva, hablamos entonces de “aceite virgen extra” que tiene de acidez hasta 1 grado. Si se elabora de la misma manera pero con una acidez mayor (1-2 grados) entonces hablamos de “aceite de oliva virgen”. Un aceite con acidez mayor de 3, 3 grados no es apto para el consumo humano. La acidez del aceite nos da una idea del tratamiento físico-químico que este ha recibido en el laboratorio, a mayor acidez menor ha sido el tratamiento (error común es confundir acidez-calidad).

Entre todas sus propiedades beneficiosas podemos destacar:

  • Rico en antioxidantes (vitamina A y E).
    Al ser un gran antioxidante inhibe la acción de los radicales libres reduciendo así el proceso de alzhéimer, cataratas, arterioesclerosis….
  • Gran aliado contra la diabetes ya que el acido oleico que contiene ejerce efectos beneficosos sobre el metabolismo de la glucosa y las grasas. Reduce los niveles en sangre de glucosa e insulina.
  • Rico en el ácido oleico.El ácido oleico es un tipo de grasa monoinsaturada típica del aceite de oliva, de las aceitunas y del aguacate, este acido graso presenta propiedades antitumorales.
  • Aliado contra el cáncer: Ayudan en la acción de determindados fármacos además de bloquear la acción del encogen HER-2/neu. Previene además del cáncer colonrectal.
  • Acción antiinflamatoria ya que inhibe la ciclooxigenasa (1 y 2) , la misma acción que ejerce el ibuprofeno.
  • Protector cardiovascular, dos cucharadas soperas diarias (23 gr) proporcionan al organismo protección frente a enfermedades coronarias.
  • Rico en esteroles (betasitisterol) cuya propiedad es reducir el colesterol.
  • Por lo general, el aceite de oliva disminuye el riesgo a sufrir obstrucciones en las arterias del corazón gracias a sus ácidos grasos insaturados. El aceite de oliva virgen posee 80% de ácido oleico (monoinsaturado) y sólo 14% de ácidos grasos saturados; los primeros hacen aumentar a el “colesterol bueno” (HDL) que ejerce un papel protector, debido a que transporta el “colesterol malo” -depositado en las arterias- hasta el hígado para su eliminación, reduciendo así los riesgos de trombosis arterial y de infarto.
   

Como puede observar el aceite de oliva tiene muchos puntos a su favor para fomentar su consumo, esto no quiere decir que haya de consumirse en grandes cantidades, como cualquier otro aceite ofrece una gran cantidad de calorías (9 cal/gr) por ello su uso hay que limitarlo al igual que las otras grasas (el riesgo del consumo de grandes cantidades de grasas sería la obesidad y sus consecuencias), lo que pretendemos es que sustituya aquellas grasas saturadas como la mantequilla, aceite de palma, coco....etc. por este tipo de grasas insaturadas.

En resumen podemos decir:

  • Aparato circulatorio: ayuda a protegerlo, reduce colesterol malo, prevenir la arteriosclerosis y sus riesgos.
  • Aparato digestivo: ayuda en el funcionamiento del estómago, protector del colon y del páncreas.
  • Sistema óseo: ayuda a la absorción del calcio y mineralización.
  • Sistema endocrino: ayuda al buen funcionamiento metabólico.
  • Piel: protector y tónico de la epidermis.
  • Ayuda a la prevención de cáncer de mama y colon.

 

Añada aceite de oliva preferentemente a su dieta.

Volver

 

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D