Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

EL TE
Introducciòn, Propiedades y Tipos.


Introducción


Camelia Sinensis es conocido por el nombre comùn de àrbol de tè. Existen 4 tipos principales de tè en el mercado de los cuàles hay una diversidad de 3000 tipos distintos de estos.

En China, el tè se usa desde hace casi 3.000 años como tratamiento preventivo y curativo (dolores de cabeza, eliminaciòn de toxinas…etc.)

A partir del siglo XVII el té se extendió por Europa conviertièndose en la bebida màs comùn despues del agua.

El té contiene catequinas(flavonoides) principal activo causante sus propiedades beneficiosas, 254 mg de esta sustancia basta para ejercer efectos en el organismo, una taza de tè verde contine de 100-150 mg de catequina.

Propiedades beneficiosas:

Ayuda en el tratamiento y prevenciòn de la arteriosclerosis y artritis. Beber màs de 5 tazas diarias reduce el riesgo de arteriosclerosis severa. Gracias a estudios realizados por la Universidad de la reserva Occidental de Case Cleveland (EEUU) llegaron a la conclusiòn que beber 4 tazas a màs diarias ayuda  a prevenir la artritis reumatoide.

Capacidad de reducir los niveles de glucosa en sangre, lo que es una herramienta ùtil de control para los diabèticos y control de peso.

Estudios realizados por el Instituto Aichi demostraron que el tè tiene la capacidad de reducir la actividad del virus de Sida, las catequinas pueden usarse tambièn para la placa bacteriana ya que la destryue, ademàs sirve para la lucha contra la halitosis.

Reducir y prevenir la hipertensiòn. Ùtil para prevenir ataques cardìacos.

Tiene la propiedad de fortalecer el sistema inmunitario. Se aconseja hacer gargarismos con este ya que ayudan con procedimeintos infecciosos de esta.

Propiedad antivìrica, ayuda contra la gripe.

Poderosa capacidad anticancerìgena incluyendo el de colon, páncreas y estómago ya que inhiben la proliferación de las células cancerosas  y  promueven la destrucción de algunos tipos de células.


Tè Verde:

Té no fermentado, en su elaboraciòn se dejan a secar las hojas del àrbol aplicando posteriormente un tratamiento tèrmico (secado, vapor…etc.) para asì detener la fermentaciòn. El te verde està menos procesado que el tè negro y rojo siendo su concentraciòn en catequinas el doble.
Cafeina: 8-16 mg/taza

Té Negro (fermentado). Para su elaboración se realiza: Marchitamiento, Enrollado, Fermentación y Secado. Tiene mayores propiedades aromáticas debido a que en el proceso de fermentaciòn los polifenoles para lugar a compuestos aromáticos.
Cafeina: 25-100 mg/taza
 
Té Rojoo Semifermentado (Te Rooibos): Se aplica un breve secado al aire libre de las hojas, posteriormente en una habitaciòn cerrada se procede a un proceso de secado màs prolongado. Es dulzòn y no contiene cafeina.

Tè Blanco: Una vez recolectado se deja evaporar el agua de las hojas y se secan al aire y al sol, manteniéndo asì intactas todas sus propiedades. El tè blanco contiene la mittad de cafeìna que el tè verde.
Tiene una concentraciòn triple de catequinas que el tè verde por ello podemos decir que es el que mayor propiedades terapeùticas contiene.
Cafeina: 1 mg/taza.



Comience a tomar tè si no es asiduo a èste, notarà sus beneficios.

Volver

 

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D