Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

FRUTOS SECOS

Los frutos secos Los frutos secos son sencillamente semillas secas. Se caracterizan por su valor energético, su riqueza en fósforo, hierro, azufre, vitamina B y su aporte de proteínas de primera calidad, como fibras, hidratos y ácidos grasos insaturados. Asimismo, poseen la gran ventaja de que pueden almacenarse y se conservan en buen estado en recipientes de vidrio.

Nuestro organismo los asimila con facilidad y la naturaleza nos ofrece una variedad muy extensa. Diversos estudios llevados a cabo lanzan a la luz que sus propiedades los convierten en excelentes productos y los especialistas recomiendan estas semillas, junto con frutas y verduras, para la lucha contra las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la obesidad.


Ingestión de frutos secos

· Comerlos en crudo, pues una buena parte de sus características beneficiosas se encuentran en la piel.

· Es mejor ingerirlos sin sal. · Nunca se deben comer en grandes cantidades por su gran contenido en grasas.
· Sustituya los tentempiés elaborados industrialmente por los frutos secos.
· Su gran variedad nos ayuda a elegir y no aburrirnos, así que pruebe otra variante denominada frutos pasos.
· Frutos pasos son frutas secadas al sol (pasas, higos, ciruelas, etcétera).

· Las legumbres poseen proteínas de alto valor, calcio, hierro, magnesio, fósforo, vitaminas y abundantes hidratos de carbono. Son indigestas, por ello no se debe abusar de ellas; además, hay que cocinarlas combinadas con verduras y cereales.

Recomendaciones

Estos frutos secos se recomiendan para grandes esfuerzos intelectuales, anemias y la función del hígado y metabolismo. Se aconseja que los consuman enfermos de riñón, hígado, circulación y gota. Deben abstenerse aquellos con problemas de obesidad.

Investigaciones

En Estados Unidos se han realizado numerosos estudios en los cuales se ha demostrado que los individuos que toman frutos secos reducen el riesgo de cardiopatía en 53%. Luis Masana, catedrático de la Facultad de Medicina de Reus, ha observado que una dieta rica en frutos secos puede mejorar el perfil lipídico y reducir la oxidación por el contenido en grasas que poseen los frutos secos.

Datos curiosos

En la antiguedad a los frutos secos se le asociaban propiedades afrodisíacas pero en nuestra sociedad moderna se le atribuyen propiedades meramente hipercalóricas, cosa totalmente errónea debido a sus grandes propiedades beneficiosas, como el aporte de fibra para favorecer el tránsito intestinal, el contenido en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas que reducen el colesterol malo...etc. Las nueces son uno de los antioxidantes mas potentes que existen (está por debajo del escaramujo). Avellanas, pistachos y piñones son una fuente rica de calcio. Por ultimo cabe destacar que las almendras tienen un contenido alto en calcio. Sus beneficios son más significativos que esas "hipercalorías". Consuma con moderación.

Frutos secos Calorías por 100 grs.

Almendras

505
Dátiles secos
270
Avellanas
534
Garbanzos fritos
283
Cacahuetes
590
Higos secos
201
Castañas crudas
145
Orejones
120
Castañas cocidas
132
Nueces
546
Ciruelas secas
218
Coco fresco
25
Chufas
202
Sugerencias

1. Consumirse
en excursiones
o salidas al campo.

2. Para la época de exámenes.

3. Aperitivos.
4. En la cocina como ingredientes.

5. Para los más pequeños. Contienen ácido fólico, imprescindible para el crecimiento. El problema es su indigestión; para ello, tritúrelos y añádalos en purés, salsas y/o compotas, no más de dos veces por semana a partir de los cuatro años.

6. Los más pequeños deben evitar los frutos secos hasta los cuatro años; no necesariamente ocurre esto con las frutas pasas, que pueden añadirse a la dieta a partir del primer año de vida.

Volver

 
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D