Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

COORDINAR LA CANTIDAD DE ALIMENTOS
EN LAS DIFERENTES COMIDAS DEL DÍA
Para gozar de una buena salud es muy importante
considerar la hora del día en la que uno se alimenta.

DESAYUNO
(o romper el ayuno)

El adagio: "Toma un desayuno de rey, una comida de príncipe y una cena de pobre" resume correcta y claramente este concepto.


desayuno En la mañana se rompe el periodo más largo de privación de alimento que sufre el cuerpo y también es el inicio de la jornada; estos factores determinan nuestra conducta en relación con la más importante de nuestras comidas. Después de ayunar durante la noche e ir al baño y quedar limpios de toxinas, nuestro sistema digestivo está "vacío" y listo para recibir el combustible que nos servirá durante el día; así como el tipo de gasolina que se le pone a un automóvil determina su buen funcionamiento, el tipo de alimentos que ingerimos fijar que pertenece al estómago es de las 7:00 a las 9:00 horas, lo cual significa que el estómago debe estar listo y pletórico de energía para digerir cualquier cosa.

La idea del desayuno inglés lleno de proteínas es correcta, aunque lo que se come no lo es tanto para la época en la que vivimos. Las proteínas se digieren con lentitud, proporcionándole al cuerpo, de manera gradual, la energía que necesita durante la mañana, por lo cual se deben comer proteínas en el desayuno: cereales integrales, productos lácteos desgrasados y nueces, son buenas fuentes de proteínas por la mañana, y hay que agregar fruta y carbohidratos. He aquí algunos ejemplos de alimentos que pueden tomarse en el desayuno y que incluyencereales integrales proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales: cereales integrales (avena, trigo, maíz), musli, pan integral tostado, lácteos sin grasa (queso, yogur), tofu, nueces, aceite de oliva, fruta, verduras (jitomate, lechuga, pepinos, pimiento verde, etc.) y una taza de té o café.


ALMUERZO

El hecho de que sea una comida que se consume a mediodía,Almuerzo cuando todavía están por realizarse diversas actividades, indica que es un buen momento para obtener energía a través de los alimentos. El exceso de calorías se quemará y el latido normal del corazón asegurará un adecuado flujo de sangre, lo cual inhibirá la adhesión de grasa a las paredes de las arterias y, por consiguiente, impedirá la arteriosclerosis (o endurecimiento de las arterias).

Acerca de lo que se ingiere en la comida y al considerar las actividades que se realizan después (con la posibilidad de que debamos permanecer bien despiertos para cerrar un negocio), es importante lo que comamos a mediodía.

Una comida alta en carbohidratos tendrá un efecto sedante y disminuirá la concentración; las grasas, al llevarse tiempo para digerirse, reducen la concentración, y no hay que olvidar tampoco los efectos del alcohol. Todos estos alimentos propiciarán sueño.

Al contrario, una comida con mayor contenido proteínico, y el consumo de café, tendrán un efecto vigorizante y nos mantendrán alerta, con mayor capacidad de concentración y reacción. Aunque un descanso luego de las comidas es el mejor y más natural remedio para mantenerse despiertos y eficazmente activos por las tardes. En general, es esencial, si queremos estar despiertos, reducir la cantidad de alimento.

Una última reflexión acerca de la comida es la siesta. En la mayoría de las sociedades modernas se ha perdido la vieja costumbre mediterránea de la siesta. Ésta es sumamente recomendable para la buena administración de la energía y la salud. La siesta no debe ser larga, pero sus efectos benéficos se relacionan con la profundidad de la relajación que se alcanza (es una habilidad que debe cultivarse). La siesta no sólo es un buen hábito para el bienestar y la salud, sino que también obra maravillas para mejorar la eficacia del trabajo que se desarrolla después.

Trabajo y descanso, descanso y trabajo, es la sabia combinación de opuestos que constituye la clave del éxito, la salud y la longevidad.

CENA

Hay que tomar una cena frugal. "De grandes cenas están las sepulturas llenas", según reza un dicho español.

En la noche desciende el metabolismo basal, disminuye el ritmo cardiaco y el flujo de la sangre se hace más lento. La comida necesita más tiempo para digerirse y comenzar su putrefacción, con lo cual la posibilidad de un infarto o embolia aumenta, debido a que la circulación sanguínea es más lenta. Asimismo, existe una mayor propensión para aumentar de peso, pues las calorías no se queman con tanta facilidad.

Darle al organismo una comida abundante es siempre dañino y constituye una forma ineficaz de adquirir energía; si se trata de la cena, lo es más. No hacerlo evitará un gran esfuerzo al organismo.


Volver
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D