Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

PRODUCTOS LIGHT?

 

La palabra “light”, es de origen inglés que significa ligero, no es sinónimo de diet, con la denominación “light” se está indicando que el producto contiene en comparación con el original: 50% menos de grasas o 30% menos de calorías o 50% menos de sodio”.

No os dejéis engañar por la etiqueta “light” es aconsejable que antes de comprarlos se haga un estudio detenido, ver que cantidad de calorías aporta realmente, valores nutritivos y si ese producto lleva sustancias químicas.

Algunos alimentos etiquetados como ‘diet’ tienen casi la misma cantidad de calorías que los comunes. El azúcar ha sido sustituido por fructosa, pero esto no quiere decir que tengan menos calorías.

La mayoría de los productos “light” llevan edulcorantes como sustitutivos del azúcar. Existen dos tipos de edulcorantes

Los nutritivos que aportan calorías como:

Fructosa
Dextrosa
Polialcoholes (sorbitol, manitol,xilitol, maltitol)

Y los que no aportan calorías:

Edulcorante            Poder edulcorante

Sacarosa                  1
Ciclamato                 25-40
Aspartamo               100-200
Acelsulfamo             100-200
Sacarina                   200-500 contraindicado en mujeres embarazadas

Dietético significa equilibrado y no es sinónimo de bajo en calorías, y aunque esta sección incluye algunos productos bajos en calorías, la gran parte son meramente alimentos elaborados de forma más natural, integrales o para personas con determinados problemas: sin gluten para celiacos, sin azúcar para diabéticos, intolerancia a la lactosa...

Los productos que tiene en el etiquetado bajo en azúcar o sin azúcar no indica que estos posean menos calorías que si éste llevase azúcar añadido.

Productos integrales, no indica que tengan menos calorías, tiene las mismas calorías que los refinados, la diferencia estriba en que estos no llevan harinas refinadas, poseen mas fibra, vitaminas y minerales. Los productos integrales debido a su alto contenido en fibra son más saciantes que los refinados.

Bajo en colesterol, aportan las mismas calorías que otros productos, la diferencia estriba en que las grasas saturadas han sido sustituidas por grasas insaturadas o poliinsaturadas más beneficiosas para nuestro organismo.

A continuación le hacemos referencia a una determinada gama de productos alimentarios que son considerados como”light”:

Yogures:

Mayoritariamente son bajos en calorías cuando indican que no llevan azúcar, se añaden edulcorantes, tenga cuidado con los yogures que están etiquetados con la palabra diet ya que muchos de estos pueden que no añadan azúcar extra, pero pueden llevar trozos de fruta que aportan una concentración de azúcar considerable.
Si realmente quiere un yogur bajo en calorías deberá escoger uno en 0% de materia grasa y 0% azúcar, pero merece la pena por 37 calorías perjudicar al organismo frente a las 50 calorías que aporta un yogur normal, tenga en cuenta que para conseguir que el yogur tenga sabor se está añadiendo productos químicos (saborizantes, edulcorantes…etc) perjudiciales para nuestra salud.

Leche:

En el caso de la leche, la principal diferencia entre la leche entera, semidenatada y desnatada se encuentra en el contenido en grasa. La leche entera suele tener un 3,5% por ciento de grasa aproximadamente, la semidesnatada contiene un 1,5% por ciento de grasa y la desnatada menos de 1% de grasa. Las leches desnatadas perderán considerablemente el sabor frente a una leche entera. Que la leche esté desnatada no significa que no tenga calorías, los azúcares que contienen siguen aportando calorías.

Patatas light:

No se deje engañar, las patatas light presentan solamente aproximadamente unas 55 kcal menos que las patatas normales de bolsa.
Una bolsa de patatas fritas normal aportan de unas 500-600 kcal por 100 gramos, mientras que las patatas fritas realizadas en casa aportan 100 kcal/100 gramos, esto es debido a que las patas fritas de bolsa son mas finas con lo cual absorben mas aceite.
Para la elaboración de estas patatas envasadas suelen usarse aceites de poca calidad que lo único que aportan son calorías y aumentan los riesgos de problemas vasculares.

Si opta realizar las patatas fritas en su casa utilice aceite de oliva, es mas beneficioso para la salud que los otros aceites (girasol, coco…etc), gracias a su alto contenido en vitamina E y grasas insaturadas (reduce el colesterol malo).

Caramelos sin azúcar bajos en calorías:

Hoy día existe la costumbre de pensar esto no tiene azúcar, no engorda, y en lugar de consumir un caramelo o dos se ingieren 4 que vendría a ser los mismo que ingerir 2 con azúcar.
Los caramelos sin azúcar solo reducen la aportación calórico en un 33 y 35%, para su realización se usan edulcorantes (sorbitol, manitol, isomaltol, xilitol) sustitutivos del azúcar y la sacarosa, la ventaja de estos es que tiene menos calorías y no producen caries, la desventaja son sus efectos laxantes de hecho en el etiquetado de estos productos se avisa.
Los efectos laxantes del sorbitol se observan a partir de la ingesta superior a 50 gramos de éste, mientras que en el caso del manitol bastan 20gramos.
Personas con bajo peso o niños deberán tener una mayor precaución, no olvide que si consume muchos productos dietéticos a lo largo del día como yogures edulcorados…etc. usted estará posiblemente aumentando la dosis diarias de estos edulcorantes.

Productos sustitutivos de comida:

No se recomienda la ingesta de estos productos de forma habitual, ya que no aportan las vitaminas y nutrientes que una comida natural, se recomienda usar solo en casos extremos cuando no se tiene tiempo o en ultima instancia durante un breve periodo de tiempo, por ejemplo dos barritas sustitutivas de comida aportan las mismas calorías que una ensalada de lechuga, una ración de merluza y una fruta

Refrescos light

Es cierto que estas bebidas aportan menos calorías que una bebida normal gaseosa, pero no debe olvidar que para ello se han añadido más productos artificiales como es el edulcorante (aspartamo, sacarina, acesulfamo potásico). Es mas saludable ingeriri agua o un vaso de zumo natural

Chocolate sin azúcar:

Media tableta (505 kcal) de chocolate es lo mismo que consumir un plato de judías, un muslo de pollo y una fruta (manzana).
Tenga cuidado que indique que no tiene azúcar no significa que tenga menos calorías que una tableta de chocolate normal, al contrario estos productos a veces aportan mas calorías, ya que son mas ricos en grasas.

Bollería light:

Un bollo relleno de cacao puede equivaler a un bocadillo grande de jamón, pechuga de pavo o mortadela.
La bollería light aunque reduzcan el aporte calórico hay algunos que aportan 307 kcal frente a las 415 kcal que aportan los bollos normales.

Cacao soluble:

No hay gran diferencia frente al cacao soluble normal y el light, el cacao soluble normal aporta unas 364 kcal mientras que el light unas 304. Lo mismo que ingerir un bocadillo

 

No se deje engañar por el etiquetado "light" sepa realmente que está comiendo.

Volver
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D