Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

POR QUÉ LA INVERSIÓN EN SALUD BENEFICIA A LAS EMPRESAS

Lo ha dicho el Wellness Councils of América, al día de hoy, más del 81% de las empresas en USA con más de 50 personas cuenta con algún programa de promoción de la salud para sus empleados. La razón es obvia: para muchas compañías los costos médicos se engullen a veces más del cincuenta por ciento de sus beneficios. Sin embargo, muchos empresarios continúan preguntándose cómo parar los grandes incrementos anuales que las empresas desembolsan en concepto de primas por seguros médicos. Es posible que tras la lectura de las seis razones que vamos a exponerle reconsidere su postura y asuma que su mejor inversión pasa por mejorar el estado de bienestar de sus trabajadores, y Salusline le ofrece las claves para ello.

El primer problema de peso es la obesidad, y no estamos bromeando. El empresario debe saber que lo que la Organización Mundial de la Salud ha calificado como una de las grandes epidemias del siglo XXI, con sus enfermedades derivadas (problemas coronarios, hipertensión, osteoartritis, diabetes…), está disminuyendo el rendimiento y la productividad en su empresa. Pero nada más elocuente que ese millón de muertes largas que se produjo en la Unión Europea atribuidas al exceso de peso, y este otro dato de que 6 de los 7 factores determinantes de la salud están asociados a la alimentación y a la práctica de actividad física.

En España, uno de cada tres adultos pesa más de lo recomendable, y como ocurre con la mayoría de enfermedades de origen fundamentalmente social o ambiental como el sobrepeso, las medidas preventivas son las de resultados más eficientes. De ahí que el Ministerio de Sanidad y Consumo pusiera en marcha la Estrategia NAOS, para impulsar iniciativas públicas y privadas que promuevan hábitos saludables, premiando a las empresas que destaquen en este ámbito.

Obama lo sabe

Y junto a la obesidad las otras lacras sociales, el tabaquismo, el consumo de alcohol y el estrés, a las que hay que sumar el dolor de espalda, uno de los dolores más frecuentes que afecta al 90 % de la población en algún momento de su vida y que produce numerosas bajas laborales.

La segunda razón de peso para invertir en prevención de la salud es que, como señala el New England Journal of Medicine, ‘focalizar el esfuerzo en la prevención, no sólo salvará innumerables vidas, dolor y sufrimiento de enfermos crónicos, sino billones de dólares’. De hecho, y por si puede servirnos de referencia, el rotativo norteamericano recalca que el propio presidente Obama ha dado la voz de alerta declarando que los Estados Unidos están gastando demasiado poco en prevención, y la vicesecretaria Hillary Clinton ya ha anunciado que focalizarán sus esfuerzos en este ámbito de la salud, es decir, en el bienestar y no en la enfermedad.

La toma de conciencia de esta necesidad imperiosa radica en evidencias como que los consumos de alcohol, tabaco, dietas no adecuadas e inactividad física, son los responsables de 900.000 muertes en aquél país, es decir, cerca de un 40% de la mortalidad anual.

La tercera razón que avala nuestro argumento incide en una realidad, y es que una tercera parte de nuestra vida laboral la pasamos en nuestro lugar de trabajo. Nada mejor, pues, que convertir nuestra empresa en el espacio ideal para promocionar la salud. La promoción de hábitos saludables por parte de nuestros patronos, seguramente va a establecer unos vínculos afectivos con nuestro entorno laboral al asociarse, inconscientemente, mejora de nuestro estado de salud con empresa. Y eso, indefectiblemente, revierte positivamente en todos.

Un portal al que trabajador o cliente de su empresa puede acceder y realizar un test de salud on line para valorar su estado físico y recibir información sobre hábitos saludables, es la medida preventiva no sólo más barata sino más fácil, inmediata, eficiente y directa.

Dinero de vuelta

Aunque entre todos los argumentos el más locuaz es el que arroja la Unión Europea en investigaciones recientes, que dicen que por cada euro invertido en salud retornan de 3 a 10 (dependiendo de distintos parámetros como gastos en medicinas etc.), mientras que en Estados Unidos retornan 5 dólares de media por cada dólar invertido. Los americanos tienen esto muy aprendido y desde hace más de 20 años vienen aplicando esta política en sus empresas. El dato lo aportábamos ya en otro momento, aunque nunca está de más recordarlo: la NASA comprobó tras su programa de salud que un 50% de sus trabajadores mejoró su rendimiento en el trabajo y la actitud frente a él, que el 60% disminuyó su peso, que el 89% mostró mayor resistencia y que el 40% mejoró la calidad del sueño.

Nuestro quinto argumento es invitarle a dirigir su mirada a empresas y organizaciones que destacan por su permanente esfuerzo en renovarse, y constatar que la inmensa mayoría está introduciendo programas preventivos de salud entre sus empleados y clientes, como una forma no sólo de velar por su buen estado físico y mental sino también para fidelizarlos.

La sexta y última razón apela al hecho de que su empresa se convertirá en un centro acorde con la nueva visión de Salud y Responsabilidad Social Corporativa de la sociedad moderna. Y en esta etapa de su desarrollo nosotros estaremos ahí con el compromiso y know how de mejorar la salud de sus clientes y empleados, y ofrecer unos extraordinarios servicios que aumentarán su prestigio e imagen abriéndole nuevos horizontes. Sin falsas modestias, porque somos los mejores.

Dr. Gaspar García

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D