Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

Siete Silenciosas Condiciones Medicas Asesinas
Diabetes, Infarto, Herpes, Melanoma, Glaucoma, Hipertension, y Colesterol.

1. DIABETES

Alrededor de un 20.8 millón de personas tienen diabetes (95 % de estas son tipo 2) y 41 millón están en riesgo de padecer esta enfermedad. Una gran mayoría de la población padece de diabetes tipo dos sin saberlo.

Controlar el azúcar cuidando la nutrición y haciendo ejercicio es de vital importancia para reducir el riesgo de aparición de diabetes. A partir de los 45 años se aconseja realizar un test de azúcar cada 3 años y con mayor frecuencia si la persona es propensa a padecer diabetes.

Las personas con mayor riesgo de padecer diabetes son las personas obesas, con una vida sedentaria, mujeres que han padecido diabetes durante el embarazo (diabetes gestacional) y personas que tienen antecedentes familiares de la enfermedad.

Le aconsejamos apuntarse a nuestro Programa Personalizado contra la Diabetes encontara informacion de gran ayuda asi como realizar el siguiente test: ¿Qué Riesgo tengo de Padecer Diabetes?.

Factores de Riesgo de padecer Diabetes 2

  • Historial Familiar: si tiene hermanos o padres que padecen diabetes tipo 2 aumenta considerablemente las probabilidades de padecer esta enfermedad.
  • La raza étnica: Afroamericanos, Asia Americanos, Hispanos, Americanos nativos e isleños del Pacifico tiene un mayor riesgo.
  • Edad: A mayor edad, mayor riesgo.
  • Diabetes gestacional: mujeres que han padecido diabetes gestacional o que tienen un bebe que pesa menos de 4 kg al nacer tienen un riesgo mayor.
  • Mujeres con ovario policístico tienen mayor probabilidad.

2. INFARTO DE MIOCARDIO

Enfermedades del corazón es una de las enfermedades número uno de riesgo tanto para hombres como para mujeres. El primer síntoma de un ataque de corazón no tiene que ser un dolor fuerte en el pecho; puede simplemente cursar con nauseas, fatiga, sudor y falta de aliento...Se aconseja si se perciben esta serie de síntomas acudir al médico de urgencias.

Una dieta sana y equilibrada, ejercicio diario y no fumar ayudará a reducir el riesgo de padecer un infarto. Una aspirina infantil diaria también puede ayudar a  reducir el riesgo,  pero antes asegúrese de que no padece de úlcera estomacal ni alguna otra patología que desaconseje la ingesta de esta.

Le aconsejamos apuntarse a nuestro Programa Anti Infarto, encontrará información de gran ayuda. También puede acceder al siguiente cool tool:

Averigüe su Riesgo Cardiaco en los Próximos Cinco Años
¿Sufriré un problema cardíaco en los próximos 10 años?



3. HERPES

Es conveniente ante la aparición de cualquier anomalía genital acudir al especialista, el herpes es una enfermedad muy común de transmisión sexual y una vez que se adquiere la enfermedad es difícil de erradicar.

Se aconseja ante todo el uso de condón, conocer el historial sexual de la pareja, conocer si la pareja ha tenido alguna ETS, evitar la promiscuidad, pedir a la persona que se haga un test...etc.

4. MELANOMA

El melanoma tiene un índice de aparición del 4% frente a los otros tipos de cáncer de piel, y desgraciadamente tiene la probabilidad del 80% de mortalidad si no se diagnostica a tiempo.

Es conveniente hacerse un chequeo en el dermatólogo al menos una vez al año. Sin embargo si se descubre a tiempo las complicaciones serán mínimas.

En las personas de origen asiático, afroamericanos y latinoamericano el melanoma suele hacer presencia en la boca, debajo de los dedos o en la zona genital.

Es conveniente que usted observe sus lunares y si existe la deformación o crecimiento irregular de éstos. Esté atent@ ante todo a:

  • La asimetría.
  • Irregularidades en los bordes .
  • Variedad de color.
  • Diámetro variado ya que crecen.

Para prevenir el melanoma se aconseja evitar exponerse al sol en las horas puntas, usar crema de protección solar, así como la siguiente serie de consejos que salusline le ofrece (click aqui).

Factores de Riesgo de padecer Melanoma

  • Historial familiar de melanoma.
  • Tener 50 o más lunares.
  • Raza blanca especialmente con pelo rojo y ojos azules.
  • Haber cursado otro tipo de cáncer como leucemia o linfoma.
  • Sistema inmune comprometido.
  • Exposición solar continuada.
  • Exposición a UV en salones de belleza.
  • Lunares de gran tamaño de nacimiento.
  • Historial de quemaduras solares, sobretodo en la infancia.
  • Lunares atípicos.
  • Tratamiento anterior con PUVA (se usa para tratar la psoriasis).

5. GLAUCOMA

La presencia de glaucoma supone la perdida progresiva de la visión. En esta patología, el nervio ocular se encuentra dañado y suele estar asociado con una elevada presión interna ocular.

Generalmente la persona no sabe que padece la enfermedad hasta pasar un tiempo, pero un diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado aumentará la probabilidad de no llegar a perder la visión.

Para el tratamiento generalmente se receta gotas que bajen la presión ocular.

Se recomienda un chequeo anual en el oculista para prevenir.

Factores de Riesgo de padecer Glaucoma:

  • Presión alta en los ojos.
  • Edad: a partir de los 40 el riesgo aumenta, mayores de 70 años la probabilidad se incrementa en 4-7 veces.
  • Raza: personas de raza negra tienen una mayor probabilidad; a partir de los 30 años la diferencia se hace aun más notable.
  • Historial familiar con glaucoma: personas con antecedentes familiares de glaucoma tienen un factor de riesgo mayor de 9.
  • Perdida de visión en un ojo debido a glaucoma esta asociada con la aparición de  glaucoma en el otro ojo en 5 años.

6. HIPERTENSIÓN

Es conveniente tener la presión sistólica por debajo de 120 y la presión diastólica debe ser inferior a 80. La presión alta a la larga puede generar una serie de consecuncias como infarto, fallo en el corazón, problemas del riñón….

Se aconseja llevar una dieta hipocalórica, ejercicio diario y consumir poco sal ya que esta es un condicionante que sube la tensión automáticamente.

La realización de actividad física aeróbica genera la producción de endorfinas, las cuales tienen un efecto positivo en el control de la presión ya que tiende a reducirla, por otro lado los malos hábitos como el tabaquismo tienen el efecto contrario.

Es conveniente evitar las situaciones de estrés ya que aumentan la tensión, procure realizar técnicas de relajación.

Si los cambios de hábitos de vida por unos mas saludables no ayudan a bajar la tensión posiblemente el medico le recete algún tratamiento.


7. COLESTEROL MALO

Niveles de colesterol malo alto favorecen la aparición de un infarto. Es conveniente mantener en niveles normales tanto el colesterol bueno como el malo, se recomienda tener bajo el nivel de colesterol malo y alto el del colesterol bueno.Para saber si los niveles de colesterol son normales o no, se aconseja realizar una analítica al menos una vez al año

Los niveles de colesterol malo (LDL) deben ser inferiores a 30 mg/dl.
Los niveles de colesterol bueno (HDL) deben ser 40 mg/dl o superior.

Para mantener el colesterol a  raya se aconseja llevar una dieta sana y equilibrada baja en grasas saturadas, realizar ejercicio físico diario y perder peso si se padece de sobrepeso.

Si los cambios hacia hábitos de vida saludables no consiguen reducir el colesterol, se aconseja consultar el especialista.

Le recomendamos apuntarse a nuestro Programa Personalizado Anticolesterol, encontara información de gran ayuda.

 

Ademas de todos estos consejos Salusline le recomienda ir al siguiente enlace:

Chequeos Médicos Según la Edad y el Sexo




Conozca estas enfermedades y siga estos pequeños consejos, son de gran relevancia para su salud.

Volver

 

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D