Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

PROTEGERSE DE LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS YA TIENE RECETA

Un nuevo estudio acaba de confirmar una vez más que las claves de una vida saludable tienen que ver con no fumar, llevar una dieta rica en frutas y verduras, practicar ejercicio y tener un índice de masa corporal por debajo de treinta. Cuatro principios que, de entrada, contribuyen a evitar el 80% de las enfermedades crónicas, y de todas en general.

El estudio responsable de esta afirmación, publicado en Archives of Internal Medicine, se efectuó a lo largo de casi ocho años para ver la evolución de un grupo de pacientes (un total de 23.513 personas) de entre 35 y 65 años, a las que se les pasaron varios cuestionarios y entrevistas para saber sobre su estilo de vida, estatura, peso, nivel socioeconómico y toda aquella información que pudiera revelar datos sobre su salud.
El punto de partida fueron los cuatro principios mencionados, indicativos de llevar una vida saludable, en el sentido de que todos los participantes cumplían alguno de los requisitos, aunque la mayoría lo hacía con entre uno y tres. Los participantes más ‘aplicados’, un 9%, cumplía con todos, y sólo un 4% no cumplía ninguno.

Las entrevistas realizadas en el transcurso de la investigación, que siempre eran las mismas a todos los participantes, y repetidas en el tiempo para observar su evolución, consideraban el sexo, la edad, nivel de instrucción y ocupación, y arrojaron como resultado que quienes cumplían con los principios necesarios para llevar una vida saludable desarrollaban enfermedades crónicas con menos probabilidad. O lo que es lo mismo, que las personas que respetan los cuatro factores ya indicados tienen un 80% de riesgo menos de contraer enfermedad que quienes no los respetan.

Aunque no sólo eso, el estudio indicaba que quienes respetan los cuatro principios ven reducidas las posibilidades, en un 50%, de padecer un infarto cerebral, en un 93% el riesgo de sufrir diabetes, y en un 81% ataques al corazón. Además, también desminuían hasta un 36% las posibilidades de contraer cáncer.


La obesidad, peor que el tabaco

Pero entre todos los factores de riesgo señalados el más peligroso resultó ser la obesidad, papeleta ganadora si lo que se pretende es contraer una enfermedad crónica. En el segundo puesto se encontraba el tabaco, a continuación la no práctica de ejercicio físico y por último una dieta saludable. El estudio reveló, a lo largo de los cerca de ocho años en los que se hizo seguimiento a los pacientes, que 2.006 de las personas desarrollaron cáncer, ictus, ataques al corazón y nuevos casos de diabetes.

Una evidencia más de que la receta que más se aproxima a conseguir o mantener el equilibrio y la salud de las personas está íntimamente ligada a unos hábitos de vida sanos, que no sólo no están reñidos con poder disfrutar la vida sino que, por el contrario, garantizan en mayor medida una mejor calidad de vida.

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D