Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

GUÍA PARA MANTENERSE SALUDABLE Y VITAL
Introducción

El ser humano en lo relacionado a la salud y prevención baraja dos ideas principales, existen dos tipos de personas, por un lado los que piensan que:

“Nuestro cuerpo tiene un gran poder de recuperación y reparación, por lo tanto todo daño causado es reparable y reversible”: Idea correcta hasta cierta medida, nuestro organismo tiene una inmensa capacidad de recuperación frente a los daños causados por malos hábitos de vida (tabaquismo, alcoholismo…etc.), pero como todo, todo tiene un límite, si el daño es permanente y continuo llegará un momento en el cual ese daño no será reparable, por ejemplo una persona que consume alcohol durante mucho tiempo puede estar generando una cirrosis hepática que si no se detiene a tiempo puede llegar a ser nefasta.

y por otro lado los que piensan que:

“Una vez generado un daño interno éste ya está hecho, de nada sirve cambiar los hábitos de vida”: Idea errónea, el daño causado es reparable (hasta cierto límite) si se siguen unas pautas correctas en los hábitos de salud, pequeños cambios en el estilo de vida pueden generar grandes beneficios en un breve periodo de tiempo, véase los ejemplos que les indicamos a continuación:

Dejar de fumar: El dejar de fumar puede restaurar los pulmones a su estado inicial, esto no quiere decir que se elimine del todo el daño causado en determinadas células, hay casos de personas que dejaron de fumar durante 30 años y aún así desarrollaron posteriormente un cáncer de pulmón, claro está que esto depende en gran parte de la predisposición de la persona y el daño que hemos causado previamente.

Cuando el fumador deja de fumar la sangre de los vasos y el tejido coronario se ven muy favorables, las personas fumadoras de 60 o 70 años reducen el riesgo de morir en el mismo instante que dejan de fumar, como el de una persona que no ha fumado nunca.

Sobrepeso: Un sobrepeso de mas de 14 kg aumenta considerablemente el riesgo de sufrir un infarto, diabetes, desórdenes de la vesícula biliar, artritis…etc. las personas que consiguen disminuir 4.5 kg de peso reducen en algunos casos el riesgo de padecer diabetes, la perdida de peso brusco aumenta el riesgo de tener un cálculo biliar y que los músculos pierdan su firmeza.
 

La solución para llevar una vida sana es comer moderadamente con la realización de una actividad física diaria.

Beber menos alcohol: Una joven mujer es capaz de beber una o dos copas de vino en una semana, pero es algo que no debería hacer si esta embarazada o si está intentando quedar embarazada.

El alcohol con la combinación de medicamentos tiene graves consecuencias, el hígado y el cerebro son muy susceptibles a estos efectos.

Cuando se llevan años viviendo y el alcohol a generada cirrosis este es un proceso el cual no es reversible.

Un fin de semana de marcha con la ingesta de alcohol matará algunas neuronas, cosa que solo notarás dependiendo de la vida que lleves.

Muchas enfermedades psicológicas como depresión, enfermedades mentales…etc. se enmascaran por la bebida de alcohol

Ponerse en forma: Personas de 86 y 96 años pueden beneficiarse enormemente con al práctica de una actividad física diaria, su estructura ósea se verá reforzada, y los dolores por artritis serán inferiores, además de moderar la sensibilidad a la insulina en los diabéticos tipo 2.

Una persona con 30 o 40 años si camina al aire libre 3 veces por semana durante media o una hora le resultará muy beneficioso, lo mejor es cuando la persona comienza a sudar ya que se eliminan toxinas.

Después de las 18 horas o 24 horas posterior al ejercicio realizado, el organismo es más perceptivo a la insulina producida, se mantiene el nivel de azúcar idóneo y se reduce el riesgo de diabetes

Un estudio de más de 5000 mujeres diabéticas demostró que las que realizaban paseos al aire libre reducían en un 40% el riesgo de padecer infarto de corazón.

Si todos los diabéticos realizases algunos ejercicios durante varias horas a la semana la diabetes tipo 2 sería casi inexistente

Relajación: Personas que realizan técnicas de relajación como el yoga son capaces de controlar mejor el estado de la presión sanguínea, enfados, algún tipo de dolores y ataques de asma.


Esto nos demuestra que merece la pena cambiar los hábitos dañinos, tomar conciencia de seguir una serie de pautas que nos lleven a mejorar y prolongar nuestra calidad de vida.

A continuación le indicamos una serie de hábitos, muy recomendables para para mantener y mejorar la salud del organismo, nunca es demasiado tarde para empezar. !Comience ahora mismo, no lo deje para mañana!:

-Cómo cuidar cada órgano de nuestro cuerpo

-Acciones preventivas según la edad.

Una vez que comiences a cambiar tu estilo de vida comprobarás que te sentirás mejor y desearas continuar así para el resto de tu vida.


Este artículo le indicará lo que es evidente, tener una vida sana conlleva a:

-Alimentación adecuada
-Beber agua
-Realización de una actividad física
-Disfrutar del sexo
-Sacar tiempo para el ocio
-Chequeos anuales
-Tener una actividad reparadora (sueño y relajación)
-Seguir el decálogo de salud del Dr.Gaspar.
   

Pequeñas medidas preventivas generan grandes beneficios en el organismo.

Volver

 

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D