Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

Plantas Medicinales
TOP 10


Introducción

A continuación le ofrecemos una lista de las 10 plantas medicinales más comúnmente utilizadas en el mercado actual debido a sus efectos beneficiosos. Le invitamos a conocer cuáles son sus principales principios activos, sus propiedades y la forma de toma que podemos encontrar en el mercado actual.

TOP 10 de las plantas medicinales:

Aloe Vera (aloe barbadensis): Su principio activo es el acemanán. Inmunoestimulante, depurativo, cicatrizante de úlceras intestinales, desintoxicante. Líquido o cápsulas.

Cardo mariano (silybum marianum): Su principio activo es la silimarina con capacidad de regenerar y fortalecer las células hepáticas del hígado que suelen estar dañadas debido al alcohol. Se recomienda en algunos casos de pacientes con hepatitis. Se usa también para aliviar digestiones pesadas. Capsulas o infusión

Cola de caballo (equisetum arvense): Los principios activos son: sapónidos y flavonoides. Propiedades diuréticas y reminarilazante (propicio para fracturas, artrosis y osteoporosis). Se usa además para tratar las estrías de la piel. Rico en magnesio, sílice, potasio y silicio. Infusión, comprimidos o extracto concentrado.

Equinácea (echinacea purpurea): Principio activo: glucósido equinacósido. Estimulante, ayudante en el tratamiento de infecciones respiratorias, faringitis, fungicida (para eliminar hongos), efecto antibiótico. Es rico en vitamina C lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Comprimidos, perlas, extracto concentrado infusión y jarabe.

   

Ginko Biloba (ginkgo biloba): Los principios activos son polifenoles y flavonoides. Se usa para el sistema circulatorio, problemas de memoria, prevención del Alzheimer. Extracto, comprimidos y líquido.

Ginseng Coreano (panax ginseng): Los principios activos son saponinas, llamados ginsenósidos o panaxósidos, vitaminas del grupo B y C, fitoestrógenos y minerales.
Se usa como tónico y afrodisíaco. Aumenta el rendimiento físico y la capacidad de resistencia, acción antiestrés, aumenta la actividad mental (capacidad de memorización y concentración). Capsulas, infusión o jarabe.

Hipérico (hypericum perforatum): “Hierba de san Juan”  Su principio activo es la hipericina y la pseudohipericina con capacidad de inhibir la enzima MAO, Se usa como antidepresivo y ansiolítico, su uso ha llegado incluso a desbancar al Prozac. Además tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias. Capsulas y extracto líquido.

Té verde, rojo y blanco (camellia sinensis): Rico en antioxidantes. Ayudan a bajar el colesterol malo y las grasas del organismo, se usa en tratamientos de la piel, adelgazante… Infusión o cápsulas.

Uña de gato (uncaria tomentosa): Su principio activo es la isopterita. Se trata de un inmunoestimulante, antivírico y antiinflamatorio. Se utiliza en casos de artrosis, artritis, golpes, úlceras gástricas y problemas gastrointestinales. Cápsulas o infusión.



Si tiene alguna duda sobre el efecto, interacciones..etc. de estas plantas medicinales pregunte siempre al especialista.

Volver

 

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D