Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

Conexión Oriental Conexión Oriental
Conexión Oriental Conexión Oriental


El Tui Na


HISTORIA

El Tui Na (empujar y agarrar) es un masaje Chino de varios miles de años, antiguamente se le llamaba An Mo (masaje) antes de la dinastía Ming (1368-1644), An Mo se usaba como método terapéutico en China hace más de 300 años antes de nuestra era. Generalmente esta técnica era usada para disminuir el impacto del cambio climático, la humedad generaba el síndrome Bi (=obstrucción. Causa enfermedades debido a la entrada de patógenos eternos en el organismo, afectando en los meridianos o en los órganos internos, de esta manera su sintomatología se manifestaba en las articulaciones y músculos) y del síndrome Wei (=debilidad o invalidez. Ocasiona parálisis de los miembros).

Varios libros de historia muestran que el An Mo fue practicado durante la dinastía Hin (221-206 a.n.e.), las dos Han (206-a.n.e.-220 d.n.e.) y el Período de los Tres Reinos (220-280)

En la dinastía Sui (la práctica de An Mo era llevada a cabo por dos médicos profesionales del Hospital Imperial, estos se encargaban de difundir esta técnica) y en la dinastía Tang el An Mo llega a ser una de las 4 especialidades del  Ministerio de Medicina Imperial.

Otros registros muestran que la técnica de An Mo ya se había transmitido a Japón, Corea y otros países.

El Tui Na (empujar y agarrar) es un masaje Chino de varios miles de años, antiguamente se le llamaba An Mo (masaje) antes de la dinastía Ming (1368-1644), data de varios miles de años. Se cuenta que Bian Que (médico), sanó al príncipe del reino de Guo gracias a la aplicación de An Mo. Con la llegada de la dinastía Ming este método pasó a llamarse Tuei Na.

En la dinastía Ming (1368-1644) el An Mo pasó a llamarse Tui Na, antes solo se usaba en adultos, con la llegada de esta dinastía se usó también para curar niños.

En la dinastía Qing (1644-1911) el método se usó ampliamente por el pueblo, hubo publicación de numerosas obras sobras el Tui Na.

Después de la fundación de la República, el Tui Na se puso como especialidad de numerosos hospitales, antes se optaba más por la medicina occidental.

Actualmente pertenece a una de las trece especialidades de la medicina tradicional China, se le considera muy eficaz para el tratamiento de determinadas enfermedades y está muy difundida en el mundo occidental. Hipócrates: “la naturaleza es medicina, y la medicina sirve a la naturaleza”.

BENEFICIOS

Es anterior a la aparición de la acupuntura y la fitoterapia, este tipo de masajes intenta trabajar sobre tres puntos:

-físico
-emocional
-mental

En ésta técnica suele usarse las manos, codo o dedos, al inicio puede sentirse dolor dependiendo de cada persona, de su umbral del dolor y del bloqueo que presenta. Se suele usar una sabana para no tener contacto con la piel del paciente, se dice que el contacto con el paciente hace aflorar el estadio emocional de ésta.

Gran parte de los pacientes con determinadas patologías (tensión muscular, neurosis, ansiedad…etc.) podrían mejorar su calidad de vida si se introdujesen un poco mas en el mundo de la medicina alternativa, lo que conduciría a que las consultas médicas no estuviesen sobresaturadas. La terapia del Tui Na usa técnicas manuales, para así regular los desequilibrios energéticos que presenta el individuo con el objeto de prevenir posibles futuras enfermedades, esto se consigue gracias a:

-Liberación de las obstrucciones del flujo energético del cuerpo (Qi)
-Aumentar el flujo energético y sanguíneo del individuo.
-Movilización y alienación adecuada de los ligamentos
-Regulación de los órganos internos y del sistema nervioso.
-Sanación de heridas en tejidos blandos.

Hay una gran variedad de técnicas manuales Tui Na (40-60 diferentes técnicas) como el uso de rodamientos, presiones, empuje, golpes suaves…etc., lo que le diferencia de otras técnicas es la manipulación de la energía (Qi).
Un ejemplo claro para entender esto es la técnica de rodamiento, se genera una vibración en la zona tratada la cual si se realiza con la experiencia adecuada y constancia conseguirá el  desbloqueo de los canales energéticos obstruidos.


CONTRAINDICACIONES

Posibles fracturas, lesiones, infecciones de heridas abiertas, flebitis.

TÉCNICAS CONOCIDAS DE MASAJE

Podemos hacer referencia a cuatro principales niveles de masajes terapéuticos:

-Pu Tong An Mo o Masaje general:( Pu Tong- general; An Mo- masaje): forma general del masaje Chino Qigong. Personas ciegas eran primordialmente las encargadas de dar estos masajes, ya que tenían una extrema sensibilidad en las manos. Entre las propiedades de este tipo de masaje cabe destacar decir que ayuda a generar armonía y bienestar interno, ayuda con la fatiga y tensión muscular o nerviosa, hace que se soporte mejor los cambios climáticos.
 
- Tui Na An Mo (Tui Na - empujar agarrar; An Mo - masaje): trata los aspectos energéticos de la persona. A través del pulso, lengua, palpación, síntomas y signos los especialistas pueden percibir un desequilibrio energético. Se trabaja sobre los meridianos pero sin llegara tocar puntos de acupuntura. Este masaje ayuda a tratar los desequilibrios emocionales, molestias musculares, golpes, torceduras, usado en enfermedades de la niñez, trastorno de órganos, fatiga, armonía interna…etc.

-" Imposición de las manos " o Qi An Mo. ( Qi - energía; An Mo - masaje).No existe un contacto con la piel, el profesional es capaz de dominar la energía y manejarla, en este caso si el profesional es el adecuado, será capaz de curar los malestares y enfermedades.
De esta técnica deriva el Reiki (origen japonés).

-Digitopresión, Dian Xue An Mo ( Dian Xue- presión en un punto ; An Mo- masaje). Se usan puntos de acupuntura para el tratamiento del equilibrio energético. Además de ayudar en lo mismo que las otras técnicas, podemos añadir que trata los desequilibrios energéticos más profundos y enfermedades crónicas. De esta técnica deriva el Shiatzu (masaje japonés). No se aplica en niños.

El Tui-Na es uno de los más extendidos en el mundo occidental como una terapia tradicional China efectiva, los tratamientos pueden ser realizados en el hogar, clínicas, hospitales…etc. Por médicos especialistas de asociaciones de acupuntura o medicina oriental de medicina oriental.

 

 

 
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D