Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

LA HIPNOSIS
Introducción, Definicion.


Introducción

Existen precedentes históricos del uso de técnicas semejantes a la hipnosis empleada por los egipcios (en los Templos del Sueño), a mediados del siglo XVIII se inicia el primer estudio sobre el estado psico-fisiológico que más tarde se conocería con el término de hipnosis.

Franz Anton Mesmer, (1.734-1.815) doctorado en Medicina y Filosofía a sus 35 años en Viena, escribió su tesis doctoral titulada "De planetarium Inlfuxu", formuló la Teoría del Magnetismo Animal que nos venía a decir que todo ser vivo irradia un tipo de energía similar o parecido al magnetismo físico de otros cuerpos y que puede transmitirse de unos seres a otros, llegando a tener una aplicación terapéutica, esto llegaría hasta la Academia de Medicina de Francia, que determinó que no existía ningún tipo de influencia energética o magnética.

Mas adelante estudios científicos determinaron que Serían esas milagrosas curaciones en los trances hipnóticos, se producían debido a una condición llamada sugestión.

Un cirujano escocés llamado James Braid (1.795-1.860) determino que "la fijación sostenida de la mirada, paraliza los centros nerviosos de los ojos y sus dependencias que alterando el equilibrio del sistema nervioso, produce el fenómeno de hipnosis"

¿Que es la Hipnosis?

La hipnosis es una técnica con la que conseguimos un estado psico-fisiológico diferente del estado de vigilia normal, usualmente el electro-encefalograma de una persona hipnotizada es diferente del de una persona despierta o dormida en sueño natural, en este estado la persona es mas sugestible, en la cual la persona bajo hipnosis acepta como reales las sugestiones que le sugiere el hipnotizador, esto sucede porqué existe una disociación entre el consciente y el inconsciente en nuestra actividad mental.

La hipnosis en términos generales no entraña ningún peligro para la persona siempre que sea realizado por un profesional especializado y con una ética correcta sin intención de aprovecharse de la persona en este estado.

No se recomienda el estado de hipnosis en personas con epilepsia o esquizofrenia.

Uso de la hipnosis

La hipnosis generalmente se usa como tratamiento de trastornos mentales y psicológicos tales como:

Fobias, miedos, traumas, depresión, angustia, nerviosismo, estrés, eneuresis nocturna, timidez, enfermedades psicosomáticas, eliminar el tabaquismo, alcoholismo, control del dolor, para el control de peso, en el tratamiento del síndrome de intestino irritable...etc.

Existen varios grados de susceptibilidad, algunas personas son mas susceptibles que otras, se puede hincar con un estado de trance superficial en el cual la musculatura esta relajada, en un trance mas profundo la persona puede llegar a presentar un estado de rigidez total de la musculatura en la cuales e le puede colocar entre dos sillas, un estado mas profundo seria el de sonambulismo en el cual el paciente puede abrir los ojos en un estado hipnótico siguiendo las instrucciones del hipnotizador.



Una terapia alternativa que puede servirle de ayuda.

Volver

 

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D