Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..


ALOE VERA


esde épocas inmemorables una polifacética y extraordinaria planta ha sido utilizada tanto en el tratamiento de enfermedades como en el cuidado de la piel y del cabello : el Aloe Vera.

Los chinos fueron los primeros en conocer sus múltiples beneficios. En el Antiguo Egipto era también de uso frecuente. Documentos históricos nos hablan de su utilización por los romanos, griegos, hindúes y árabes.

En la península Iberica, durante la época de los árabes, existían numerosas plantaciones en Al-Andalus. Con la conquista de América se exportó esta planta al Nuevo Continente. En España, sobre todo en la costa Mediterránea, el Aloe Vera fue utilizado durante generaciones. Era elemento esencial de la medicina popular, pero con la llegada de la farmacia moderna su uso fue disminuyendo hasta caer en el olvido. No es hasta el fin de la segunda Guerra Mundial que redescubrimos el poder terapéutico, al comprobar que los que los habitantes de Hiroshima y Nagasaki se curaban mas rápidamente de sus quemaduras con esta “milagrosa” planta.

VIRTUDES
Tras numerosos estudios realizados principalmente por instituciones y universidades de Estados Unidos, los resultados han sido sorprendentes: el Aloe Vera interviene en nuestro organismo actuando como antiinflamatorio, coagulante, cicatrizante, antiséptico, bactericida, fungicida, antiviral, energetizante y regenerador celular. De los doscientos tipos de Aloe Vera que existen, el que posee mayores propiedades nutritivas y terapéuticas es el Aloe Vera Barbadensis. Sus propiedades se mantienen intactas cuando el zumo es puro y no ha sido sometido a ningún tipo de proceso de concentración o dilución para la obtención de extractos u otros preparados comercializados.

COMPOSICION
Agua
Resina
Aloína
Enzimas
Proteínas
Vitaminas: B12,B6,B5,B,A y C
Aminoácidos y Oligoelementos: Manganeso, Calcio, Potasio, Sodio, Aluminio, Hierro,Zinc, Cobre,Plata, Cromo, Fósforo y Titanio Germanio (componente especial, presente también en plantas como el ginseng y las setas shitake, conocidos también por sus grandes beneficios).

DESCRIPCION:
Planta perenne perteneciente a las familias de las Liliáceas(igual que el ajo). De color verde claro cuando no le da mucho el sol y marrón cuando recibe mucho sol y poco agua. En primavera le cuelga una vara de la que cuelgan flores amarillas.

BELLEZA Y ALOE VERA
¿ Sabía usted que en el Antiguo Egipto tanto la hermosa Nefertiti como la popular Cleopatra usaban el Aloe Vera diariamente para embellecerse?.
Los dos componentes que posee esta planta : las ligninas y los polisacáridos, permiten la penetración de las tres capas de la piel, expulsando las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros.
Es un importante regenerador celular y tonificador. Usado con regularidad evita las arrugas y elimina las manchas producidas por el sol.
También utilizado en curas del cuero cabelludo y del cabello, así como en la higiene bucal.

PORTADORA DE BUENA SUERTE
En algunos países de América Central y del Sur se la considera protectora en los negocios, beneficiosa en el amor y portadora de buena suerte. Es incluso utilizada en ciertos rituales de purificación pues se dice que absorbe la energía negativa del lugar. Algo de cierto debe tener esta creencia cuando la misma NASA ha escogido esta planta,entre otras muchas,por su capacidad de absorber el 90% de la toxicidad que producen materiales como: PVC, fibra de vidrio, barnices,etc., así como las radiaciones generadas por televisores,ordenadores y electrodomésticos.

PLANTE UNA EN SU JARDIN
No se prive de los innumerables beneficios que le puede aportar este milagro de la naturaleza. Para su cultivo, es mejor hacerlo en maceta de barro. Llénela con tierra normal y 50% de turba. Haga un drenaje en el fondo con dos dedos de grava. Cubra la planta hasta el nacimiento de las hojas. Sitúela en lugar soleado y cálido. Evite el exceso de agua y las heladas. Si la trasplanta al jardín no la riegue hasta pasadas dos semanas.

PREPARACION
El Aloe Vera puede ser utilizado en forma de gel y zumo, o bien en preparados en forma de cremas, emulsiones, tónicos… e incluso en homeopatía. EN CASA! :
Corte un pequeño trozo de una de sus hojas. Quite los bordes espinosos y después separe cuidadosamente la piel. Observará que segrega un líquido amarillento verdoso (el server), sea cuidadoso pues sus manchas son difíciles de limpiar. Utilice la pulpa, tanto por vía interna para úlceras, diabetes, psoriasis, osteoporosis…, como por vía externa sobre quemaduras, hongos, eccemas,etc.

AUTORA: Dip. Maribel Rincón.

Volver
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D