Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..


LAS FLORES: ESAS BELLAS SANADORAS




lo largo de su desarrollo evolutivo, el hombre ha tenido que enfrentar distintos “retos”, que la existencia misma la ha propuesto; muchos de ellos aparecen como interrogantes, cuyas necesarias respuestas o esclarecimientos contribuyen al crecimiento de la humanidad en general y de cada ser humano en particular.. En esta búsqueda, ha sido siempre la naturaleza la fuente de sabiduría hacia donde se ha dirigido la observación y de donde surgen aquellas explicaciones buscadas, la mayoría de las veces, con una magistral sencillez, que inevitablemente nos hace “rendirnos” frente a la maravilla y la perfección de la creación.

En el campo de la salud/enfermedad y en particular en lo concerniente a la curación/sanación, múltiples son las vías que se ofrecen para el alivio de las dolencias del ser humano: desde los tratamientos con gemas o cristales (Gemoterapia), aguas medicinales, lodo o fangos (Peloideterapia), aceites esenciales (Aromatoterapia), sustancias animales, minerales y vegetales, cuyo principio sanador es que lo similar cura lo similar (Homeopatia), Fitoterapia o medicina verde, (por solo citar algunas modalidades de efectos orgánicos ya probados), hasta la utilización de la energía de las flores, cuya influencia vibracional en el campo energético de los seres vivos –y en particular el hombre- produce resultados insospechados en cuanto al restablecimiento del equilibrio.

Corresponde al Dr. Edward Bach, médico inglés (1886-1936) la elaboración de un sistema terapéutico, que trasciende la aplicación puramente fisiológica del mismo, para llegar a lo que él considera la causa de la mayoría de las dolencias físicas: “un conflicto entre el Ama y la Mente” (o Personalidad) (1). En este enfoque, e sentido de la enfermedad nunca sería destructivo para el hombre; más bien, esta constituye una señal indicadora de que se ha estado actuando en contra de la propia naturaleza y corresponde entonces hacer un nuevo aprendizaje que facilite la sanación y el crecimiento espiritual. Al respecto, afirma el Dr. Bach: “La enfermedad, en apariencia tan cruel, es en si beneficiosa y existe por nuestro bien, y si se interpreta correctamente, nos guiará para corregir nuestros defectos esenciales. Si se trata de la manera adecuada, será la causa de la supresión de nuestros defectos y nos dejará mejor y más grandes que antes. El sufrimiento es un correctivo para destacar una lección que de otro modo habría pasado inadvertida y que no puede erradicarse hasta que no se aprenda la lección(2)(...). La enfermedad no es una crueldad ni un castigo , sino solo y únicamente un aviso: es un instrumento del que se sirve nuestra propia alma para mostrarnos nuestros errores, prevenirnos de otros e impedirnos cometer más daños; para devolvernos al camino de la veda y la luz, del que nunca deberíamos habernos apartado”(3). Ósea, son los estados emocionales desestabilizados los que nos hacen vulnerables a la enfermedad:”... nuestros temores, nuestras preocupaciones, nuestras ansiedades y demás, son los que abren la puerta a la invasión de la enfermedad”(4).

Su extraordinaria sensibilidad lo llevó a dedicar su trabajo “a todos aquellos que sufren, a todos aquellos que desesperan”, encontrando estados emocionales básicos que predisponen a la enfermedad; ellos son: Temor, Incertidumbre, Falta de Interés en las actuales circunstancias, Soledad, Hipersensibilidad a influencias y opiniones, Abatimiento o desesperación, Excesiva preocupación por el bienestar de los demás. En relación con estos estados, Bach encontró 38 esencias florales (una de ellas no es floral, sino agua de manantial) que estabilizan la desarmonía, suministrando la vibración correcta (armónica) que se encuentra bloqueada en esa virtud o cualidad esencial; como dice el Dr. Bach; “allí donde el hombre ya no era del todo él mismo, vuelve a serlo eternamente”. O sea, se conduce a las virtudes o potenciales del alma que son la esencia del ser humano.

Alguna de estas flores son: Impatiens (impaciencia, irritabilidad, ansiedad), Pine (culpa), Holly (ira, celos, envidia), Gorse (desesperanza), Mimulus (miedo de causa conocida), willow (resentimiento), Wild Rose (depresión, abatimiento), Rescue Remedy (para estado de shock o emergencia), entre otras.

A partir de este sistema, en diversos lugares del mundo, han sido elaborados otros, con flores autóctonas de cada región, lo cual amplía considerablemente, el arsenal terapéutico del universo floral.

Hoy, a pesar del tiempo transcurrido, los trabajos del Dr. Edward Bach, mantienen su vigencia y los nuevos descubrimientos de la ciencia, confirman sus postulados.
Con humildad y reconocimiento, no podemos menos que agradecer a este hombre singular, que en su día, fue un instrumento de Dios, para regalarnos desde otra perspectiva, una de las maravillas del universo: las flores, esas bellas y humildes sanadoras.

AUTORA: Lic. Diana Fránquiz Rodríguez.
Referencias Bibliográficas:
(1) Bach, E.: LA CURACIÓN POR LAS FLORES. Ed. Plus Vitae. España. 1991. p.26
(2) Bach, E.: Ob. Cit. p.28
(3) Scheffer, M.: LA TERAPIA FLORAL DE BACH. TEORÍA Y PRÁCTICA. Ed. Urano. Barcelona. 1992. p.13
(4) Bach,E.: LOS DOCE REMEDIOS. Ed. Plus Vitae. España. 1991. p.85



Volver
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D