Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

MASCARILLAS NATURALES PARA MANTENER EL CUTIS MÁS JOVEN
Para pieles: seca, grasa y normal



A partir de los 30 años la piel comienza a sentir el paso del tiempo. Es el momento ideal para comenzar a aplicarse las mascarillas, poderosos aliados contra el envejecimiento. Y una de las grandes ventajas es que no necesitamos gastarnos ningún dinero extra ya que podemos emplear ingredientes que habitualmente tenemos en nuestras cocinas.

No sólo las mujeres sino también los hombres, cada día más preocupados por su salud y su aspecto, pueden beneficiarse de los productos que la naturaleza nos brinda para que la piel del rostro  y cuello se limpie en profundidad, luciendo más hidratada nutrida y tersa.

Podemos hacer diferentes preparados en base al tipo de piel que tengamos, así como a la finalidad : eliminar grasa o impurezas de la piel, retener el agua e hidratar, exfoliar retirando células muertas, atenuar las líneas de expresión, proporcionar mayor suavidad, frescura, etc..

Todo lo que necesitamos es un pequeño recipiente(que no sea de metal) para hacer la mezcla, un pincel para extenderla y una esponja facial de dureza media para retirarla. También  conviene ponerse un pañuelo en la cabeza.

CÓMO ACTÚAN

Consisten en una masa que al evaporar sus componentes líquidos se seca en mayor o menor grado, adhiriéndose a la piel. En este momento la mascarilla actúa como una capa aislante que provoca un pequeño aumento de la temperatura cutánea superficial. Debido a ello la secreción sebácea se funde y es arrastrada, dejando  los poros de la piel totalmente limpios. De este modo se facilita el flujo de la sangre a los tejidos, dándoles mayor elasticidad y tensando los músculos que harán que la piel aparezca más tersa.


APLICACIÓN

Antes de comenzar hay que tener la cara bien limpia y seca.

Para extenderla se debe comenzar por el cuello e ir ascendiendo hacia la cara realizando pequeños movimientos rotatorios siguiendo la dirección de los músculos. Dejar libre la boca y la zona de alrededor de los ojos, sobro los que podemos colocar unos algodones mojados en una infusión de manzanilla.

El cuerpo debe estar relajado para que los poros puedan absorber las propiedades de las diferentes plantas. Por lo tanto lo ideal es tumbarse en la cama , preferiblemente a oscuras y sin hablar ni moverse.

La duración aproximada es de entre 20 minutos a media hora, en función del preparado .

Retirarla  desde el cuello hacia la frente con una esponja y abundante agua tibia .Si queremos maquillarnos  es mejor esperar una o dos horas para hacerlo.

Conviene realizarlas una vez por semana o cada 15 días.


PREPARADOS CASEROS:

Para pieles grasas:

  • De nabo y yogurt: ½ vaso de yogurt, una cucharada sopera de nabo rallado y una cucharadita de fécula de maíz. Mezclar bien todo.. Ideal para quitar el exceso de grasa.
  • De zanahoria y yogurt: ½ taza de yogurt natural, una cuchara grande de zanahoria rallada y una cucharadita de fécula de maíz.. Mezclar. Esta mascarilla es excelente para personas con acné.
  • Pepino y limón. Ingredientes: ½ pepino pelado,1 clara de huevo, media cucharadita de jugo de limón y media manzana roja. Triturar en una batidora y refrigerar 10 minutos antes de aplicar.
  • Manzanilla y piña. Ingredientes: media taza de té de manzanilla, un manojo de perejil, una rodaja de piña y media taza de yogurt natural. Licuar el perejil, el té y la piña. Después mezclar con el yogurt.
  • Otros: De papaya, jugo de limón y yogurt natural. De fresas, leche fresca y huevo. De harina de avena con leche.

Para pieles secas:

  • De aguacate y leche: Machacar un aguacate y agregar un poco de leche hasta que quede pastoso. Aplicar enseguida.
  • De cacahuetes: 2 cucharadas de cacahuetes triturados en batidora, una cucharada de miel y una cucharadita de aceite de oliva. Mezclarlo todo
  • Otros: De plátano con miel y agua de rosas. De almendras con miel, yema de huevo y agua caliente. De levadura de cerveza con nata agria y vinagre de sidra.

Para pieles normales:

  • De frutas: 2 fresas, ¼ de melón pequeño y 1 melocotón. Triturar todo con un tenedor hasta formar una pulpa. Aplicar directamente.
  • De berros: Un puñado de berros y 6 gotas de aceite de almendras. Machacar los berros en un mortero hasta que suelten el jugo el cual mezclaremos con el aceite haciendo una emulsión. Aplicar con algodones.

Para cualquier tipo de piel:

  • Mascarillas antiarrugas: De jugo de melocotón con aceite de germen de trigo. De pera triturada. De manzana batida y mezclada con miel.
  • Mascarillas rejuvenecedoras: De yogurt natural con germen de trigo, yema de huevo y pepino.
  • Mascarillas nutritivas: De plátano triturado con unas gotas de limón. De fresas con nata y miel.
  • Para eliminar granos y espinillas: De cáscara de manzana Ingredientes: dos manzanas. Pelarlas y colocar la cáscara sobre los granos y espinillas.

            

 

Autora: Maribel  Rincón.

Volver

 

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D