Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

DEPILACIÓN PÚBICA
Rasuración del vello púbico

Utensilios:  

-cuchillas desechables o maquina de afeitar eléctrica

-gel ó espuma de afeitar

-loción hidratante (aceite para bebés)

-pinzas

 

Procedimiento:

-Al principio deberá tomarse el tiempo necesario para depilarse la zona púbica, con el tiempo adquirirá la experiencia suficiente para realizar la misma operación en varios minutos.

-Antes de rasurarse tome un baño o una ducha caliente, esto le ablandará el vello púbico lo que facilitará su posterior afeitado.

-Se aconseja que la habitación esté lo suficientemente iluminada si es preciso use un espejo, no todas las mujeres tienen la flexibilidad para ver con total claridad la zona a depilar, esto conlleva al riesgo de cortarse en el proceso. En muchas parejas el acompañante suele ofrecerse a ayudar a la mujer.

-Vaya lentamente y sea suave.

-Use bastante espuma o gel de afeitar al principio y renueve la capa de espuma o gel después de cada paso con la cuchilla de afeitar.

-Comience poco a poco en el monte de venus, si posee mucho vello igual será aconsejable que use un corta barba al principio.

-No quite pelo adicional hasta que desaparezca. Igual será preciso probar con distintos tipos de cremas de afeitar, cuchillas de afeitar, geles…etc hasta dar con la mas idónea que se adapte mejor a nuestro tipo de piel.

-Esta zona es la zona mas sensible, si observa constantes molestias puede limitarse a cortar solo un poco el vello, sin llegar a erradicarlo en su totalidad.

 

-No presione la piel, pase la cuchilla ligeramente por una zona y después pase a la siguiente zona.

-Estire la piel con una mano mientras que con la otra mano se afeita, la zona mas difícil de afeitar será la que rodea al clítoris.

-Aféitese en el mismo sentido que del crecimiento del vello púbico, es decir hacia abajo en el monte de Venus y diagonalmente cerca de su labios mayores. Simplemente observe el patrón de crecimiento del pelo después de que usted corte el pelo corto.

-Cuando adquiera la experiencia adecuada podrá al final pasar la cuchilla en contra del crecimiento del vello siempre aplicando antes gel o espuma de afeitar.

-Después del afeitado aplique una loción calmante para aliviar la irritación de la piel, el aceite de bebé puede ser una buena opción, absténgase de lociones perfumadas y de polvos de bebés (el uso continuado es malo para la vulva y la vagina). Hay una crema llamada "Zona del Bikini" que se venden para disminuir la irritación de la piel causada por la depilación.

-Algunas mujeres recomiendan usar una esponja vegetal en los días que usted no se afeita, cuando usted se baña o ducha. Suavemente frote a favor y en contra del crecimiento de pelo. Esto quita la piel muerta y ayuda a mantener abiertos los folículos pilosos, reduciendo la posibilidad de que se encarnen pelos.

-Puede que su piel necesite tiempo para acostumbrarse al afeitado, ya que la cuchilla de afeitar probablemente quitará la capa exterior de tejido epitelial produciéndose irritación o la presencia de vello encarnado.

 

Recomendaciones

-Una vez que se acostumbre aféitese diariamente, al principio no intente rasurarse plenamente para parecer un bebé debe dejar que su piel se acostumbre. Si se depila la zona de la vulva deberá depilársela diariamente ya que el crecimiento del vello en esa zona puede volverla loca.

-Si usted tiene su periodo se recomienda usar prendas holgadas coloque en un par de toallas en la cama como medida de protección.

-Use cuchillas nuevas cada vez que realice una depilación ya que el vello púbico desafila las hojas muy rápidamente, de lo contrario podrá resultar una tortura la depilación. Podrá ser que tenga que comprar diferentes modelos de cuchillas desechables hasta encontrar la deseada.

-Use siempre una cuchilla para la zona púbica y otra distinta para las piernas, brazos y axilas.

-Si usa una afeitadora eléctrica, asegúrese de que sus hojas no estén ni viejas ni oxidadas .

-Es aconsejable que se afeite por la tarde o antes de irse a acostar, la rasuración precisa de tiempo al principio y le será más cómodo si después puede llevar prendas sueltas, ponerse un camisón o ir simplemente desnuda.

-Recién rasurada descarte la ropa ajustada, su piel sensible no lo tolerará después de haber perdido su capa más externa No se aconseja usar ropa que frote la zona íntima como vaqueros ajustados o ropa íntima sintética. Si es posible quédese sin ropa interior. los elásticos de su ropa interior pueden irritar la línea del bikini.

-Nunca use elementos para la depilación que estén en malas condiciones y oxidados.

-Si usa pinzas para eliminar algunos pelos asegúrese que está bien esterilizada de lo contrario puede infectar el pubis.

-Si el corte del vello púbico se realiza con una tijera, debe evitarse ponerla en contacto con la piel y sólo erradicar el vello.

-Si el vello púbico se cae en abundancia, se está en presencia de un cuadro endocrinológico que debe ser atendido por un médico.

 

Ésta técnica es la más usada por su comidad y la ausencia de dolor.
Volver

 

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D