Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

BELLEZA Y SALUD EN EL HOMBRE
Cuidados y Consejos para la piel




La piel del hombre:
Hay una gran diferencia entre la piel de la mujer y la del hombre:

-La piel de los hombres es menos delicada que el de la mujer, más rica  en colágeno y elastina, la ventaja de esto es el retraso en la aparición de  arrugas.
-Es más sebácea que la piel de la mujer, por motivos hormonales.
-Es más espesa por tanto más resistente a los agentes externos.
-La piel del hombre se ve más afectada que el de la mujer debido a  diversos factores, como: el estrés, el cansancio, dietas desequilibradas,  tabaquismo, alcoholismo…etc.


Zona facial
El afeitado continuo en el hombre genera una abrasión a la larga en la piel facial, lo que es realmente aconsejable una buena hidratación de esta zona. Para ello siga estos consejos:

-Realice duchas en la cara con agua templada antes de usar la espuma  para afeitar (según su tipo de piel compre la que mejor se adapte a su  tipo de piel, a veces es conveniente probar con varias hasta dar con la  adecuada).
-Aféitese en el sentido del crecimiento del vello facial, use maquinillas de  afeitar con láminas paralelas.
-Enjuáguese la cara con agua, absténgase de jabones ya que estos  resecan más aun la piel, opte por un limpiador facial.
-Use una loción calmante e hidratante después del afeitado que no  contenga alcohol.
-Procure usar un exfoliante y crema limpiadora de una a dos veces por  semana, para así poder eliminar las células muertas de la piel (esto  retrasará la aparición de las arrugas).
-Use tratamientos antiarrugas, antiojeras, cremas contorno de ojos y  productos específicos para pieles grasas.

Si es frecuente que su piel este expuesta al sol no olvide usar nunca cremas protectoras solares (preferiblemente a base de de agua y con poco aceite o grasas) le ayudará a prevenir la aparición de cáncer, arrugas y sequedad extrema de ésta, piense que la piel de su cara es mas delicada a los agentes externos debido al afeitado diario

   

Manos
El hombre dedica gran parte de las labores a trabajar con las manos desprotegidas, ya sea cuidando el jardín, realizando obras en la casa, movimientos de cargas pesadas…etc., lo que hace que a la larga sus manos sufran más, es aconsejable que lleve una buena hidratación de éstas y realice de vez en cuando una manicura ya sea por usted mismo o en centros especializados.


La ducha:
Use agua tibia preferiblemente, el agua caliente acaba abrasando la piel y dañándola. Use una esponja un poco áspera para eliminar las células muertas del organismo, sobre todo en la espalda que es donde aparecen los indeseados granitos.

En el cabello no olvide de extender el champú incluso hasta la zona del cuello y dar un masaje con la yema de los dedos en la piel, de esta manera estará activando la circulación capilar. Límpiese bien la zona de los genitales ya que son un gran foco de cúmulo de bacterias. Recuerde siempre limpiarse desde la zona superior hasta la inferior hasta terminar con el ano, posteriormente lávese las manos, es frecuente encontrar bacterias fecales en las axilas si el proceso de limpieza se realiza en sentido ascendente.

No olvide dedicar especial atención a las axilas, el hombre debido a sus hormonas suelen desprender olores corporales bastante fuertes a través de éstas, use un buen desodorante.

El hombre también precisa de sus cuidados.

Volver

 

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D