Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

ENTREGA DE LOS PREMIOS NACIONALES FUNDACIÓN BAMBERG 2005

Salusline Mención Especial del jurado

El pasado 24 de mayo de 2005, 17.30 horas entrega de los Premios Nacionales a las Tecnologías Alimentarias aplicadas a la Salud 2005 de la Fundación Bamberg.

Estos Premios se entregan anualmente a aquellas empresas e instituciones que hayan demostrado una innovación excepcional en el desarrollo o la aplicación de Tecnologías Alimentarias a la Salud , digna de reconocimiento en el conjunto de la sanidad española.

La entrega de los premios tuvo lugar en la sede del Ministerio de Sanidad de Alcalá 56 y estuvo presidida por José Luis Carrasco de la Peña , presidente de la Fundación Bamberg contando con la intervención de María Neira González, presidenta de la Agencia de Seguridad Alimentaria; Carmen Gómez Candela, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética, y Javier Olave, director de Diario Médico.

La organización y lectura de los premios corrió a cargo de D. Ignacio Para, Secretario General de la Fundación y Director de Sanidad de BearingPoint, una de las compañías líderes del mundo en consultoría de negocios e integración de sistemas, es también una de las consultoras de mayor implantación en el sector de la Salud en España.

A la entrega acudieron los miembros del Consejo Científico de la Fundación , entre los que se encontraban Alfonso Castro, Francisco Tardáguila, Martín Moreno y Eduardo Rodríguez Rovira. También acudieron otras personalidades como el Presidente de Sanitas, John de Zulueta, el Presidente de la Sociedad Española de Informática de la Salud , Luciano Sáez y su secretario general, Salvador Arribas.

El premio a la Formación Nutricional , lo recogió Enrique Mestre, Director de Nestlé España y Portugal, otorgado a esta empresa por la realización por de un programa de ámbito interno, Wellnes, cuyo objetivo ha sido sensibilizar al total del colectivo Nestlé, sobre la importancia de una buena Nutrición y su impacto en la Salud y el Bienestar.

Jesús González Vázquez, Presidente Consejo Regulador IPG Ternera Gallega recogió el premio a la Seguridad Alimentaria otorgado por el proyecto de seguimiento y control de trazabilidad de la carne mediante análisis de los marcadores genéticos.

El Grupo Empresarial Coren consiguió el premio a la Aplicación de Nuevas Tecnologías Alimentarias por sus trabajos realizados para la obtención de una nueva fuente de ácido linoleico conjugado-CLA- enriqueciendo huevos de gallina, recogiendolo Emilio Rial, Director Adjunto de COREN.

La Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) consiguió el Premio a la Investigación Alimentaria lo consiguió por su trabajo de normalización de todas las actividades de investigación y desarrollo tecnológico integradas en el Sistema de Gestión de I+D+I UNE 166.002 EX, certificado por la empresa AENOR y Central Lechera Asturiana obtuvo el premio a la Mejor Campaña de Difusión de Hábitos Alimenticios Saludables como reconocimiento a su esfuerzo en 2004, en sus acciones de promoción y difusión de los hábitos alimenticios saludables. Ambos premios fueron recogidos por Francisco Javier Echevarría, Subdirector General Industrial.

El premio a la Difusión de Hábitos Alimenticios Saludables lo obtuvo Sanitas por por la aplicación de la tecnología Internet en el lanzamiento de la web www.sabercomer.com, un portal especializado en nutrición familiar, que se presenta como defensor de un ‘bioestilo saludable', concepto que evidencia la relación indisoluble entre pauta alimenticia, estilo de vida y bienestar integral físico y psicológico de la persona. O recogió Alberto Gómez Aparicio, Director Internet de Sanitas.

El equipo de profesionales de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha recogido la distinción al Profesional del Sector 2005, Por su labor diaria para garantizar las más altas exigencias en la seguridad de los alimentos y por la reciente elaboración de la Estrategia a para la Nutrición , Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS), que tiene como finalidad mejorar los hábitos alimentarios e impulsar la práctica regular de la actividad física de todos los ciudadanos. Lo recogió Ignacio Arranz, Director general de la Agencia.

Finalmente, el Dr. Gaspar García recibió una mención especial el portal de medicina preventiva Salus Line, en el que se ofrecen programas y servicios saludables como el HRA- El Test de Salud® y potentes programas médicos de concienciación y prevención.

 

Volver

 

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D