Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

En la II Campaña de Hábitos Saludables del Colegio Médico de Málaga
PENSAR DE FORMA POSITIVA ES FUNDAMENTAL PARA LA SALUD

La importancia de nuestras palabras en la expresión del pensamiento positivo y cómo nuestra actitud corporal puede influir en las emociones que nos manejan en la vida diaria fueron algunos de los ejes sobre los que giró la charla ‘Armonía mental’, que organizó el Colegio Médico de Málaga en colaboración con Salusline, dentro de la II Campaña de Hábitos Saludables que desarrolla el doctor Gaspar García, responsable de la sección Educación para la Salud en la entidad médica.

Tras un resumen somero de las charlas anteriores en el que recordó la importancia de una nutrición adecuada y de la práctica del ejercicio físico en la vida de cualquier ser humano, el doctor García explicó que los últimos descubrimientos sobre el cerebro, contrariamente a lo que se creía antiguamente, indican que incluso en la vejez se siguen creando nuevas neuronas. Un extremo éste que no sólo habla de la capacidad casi infinita del cerebro sino que nos alerta de que “si somos capaces de cambiar nuestros hábitos, creando nuevos caminos mentales, seremos capaces de mejorar nuestra salud”.

Los ejemplos propuestos para incrementar nuestro número de neuronas, según el presidente de Salusline, eran tan elementales como tener una vida social y un aprendizaje constante practicando nuevos hobys y desarrollando nuevas habilidades, memorizando nombres o números de teléfonos, y practicando ejercicio físico, como demostraba el estudio realizado con 19.000 mujeres de entre 70 y 81 años, según el cual puntuaban más en todas sus contantes vitales las que realizaban algún ejercicio que las que no hacían nada. Igual que evidenciaba la investigación con ratones a los que se obligó a moverse, que desarrollaron un 25% más sus neuronas que los que no lo hacían.

Y en cuanto a la importancia de nuestros pensamientos en la salud, Gaspar García se detuvo especialmente en los pensamientos positivos, de entre los cuatro que tiene el cerebro (de supervivencia, inútiles, negativos y positivos), para decir que se ha comprobado que “cuanto mayor sea la frecuencia con que se produce un hecho mental, más probable será que vuelva a suceder”, aludiendo al hecho de que “si pensamos de forma positiva, repetidamente, estamos fortaleciendo la línea de transmisión de las neuronas, como si estuviéramos abriendo un sendero en una selva a fuerza de pasar una y otra vez por el mismo sitio” o, lo que es lo mismo, estaremos cambiando nuestros hábitos a favor de una vida más saludable.

En este sentido se refirió el conferenciante a la importancia de la palabra como manifestación de nuestros pensamientos, y a la conveniencia de eliminar de nuestro vocabulario expresiones como ‘no puedo’, ‘estoy enfermo’, ‘estoy cansado’ sugiriendo cambiarlas por sus opuestas, aunque se requiera para ello un ejercicio de representación teatral. Palabras que habrá que cargar de emoción –dijo- y expresarlas en presente. Es decir, si nos encontramos mal, decir que estamos bien y actuar también como si lo estuviéramos ya que el cuerpo y su actitud influyen definitivamente en nuestras emociones.

Por último, el experto en cómo desarrollar hábitos saludables habló de la necesidad de aclararnos sobre cuáles son nuestras prioridades, y cuáles nuestras creencias y nuestra filosofía de vida en definitiva, para luego preguntarnos qué hacemos para conseguir lo que es importante para nosotros o, lo que es lo mismo, cómo organizo mi tiempo en esa dirección. “Una inteligente filosofía de vida” –concluyó- “nos enseña a emplear nuestra energía y tiempo para lograr lo que realmente es importante, y además nos ayudará a reconciliar lo que obtenemos con lo que deseamos”

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D