Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

II Campaña de Hábitos Saludables

EL EJERCICIO, LA MEJOR HERRAMIENTA DE LA MEDICINA PARA CURAR

‘El ejercicio, la mejor herramienta de la medicina para curar’, como se adelantaba ya en el siglo XVI, fue el eje de la charla impartida en el Colegio de Médicos de Málaga, dentro de la II Campaña de Hábitos Saludables que se viene desarrollando a lo largo de este semestre: ‘Apoyen el pié sobre la punta y rótenlo, ahora echen la cabeza hacia atrás lentamente y luego hacia delante, manos tras la nuca inhalando e inclinando la cabeza, estiremos los brazos hacia arriba…’ Con estas sencillas muestras de cómo practicar a diario el estiramiento, el doctor Gaspar García, responsable del Área de Medicinas Complementarias de la institución médica, inauguraba la sesión de manera práctica sorprendiendo a los asistentes.

A modo de clase práctica sobre los conocimientos que todos deberíamos haber recibido desde la infancia para mantener la forma, el doctor García mostró sencillas pruebas caseras, para todas las edades, que nos alertan de nuestro estado físico, como son, sentados en el suelo, intentar tocarse la punta de los pies o, tendidos boca abajo, levantar el dorso apoyados sobre las manos situadas a la altura de los hombros.

El ejercicio –dijo- ha de tener tres componentes: la parte aeróbica, la muscular y la elasticidad, y hay que tener presente la importancia de su práctica sobre todo si consideramos que con ella podemos contrarrestar la pérdida de masa ósea que se produce a partir de los 50 años. Lo recomendado, señaló, son tres días a la semana de ejercicios aeróbicos, dos de fortalecimiento muscular y otros dos de estiramientos.

Tras desgranar las bondades que el ejercicio aporta al corazón, sistemas nervioso, cognitivo y digestivo,  a la lucha contra el estrés o los problemas de columna y, por ende, a nuestra calidad de vida, el presidente del portal de salud, Salusline, destacó la importancia de que ‘cada cual tiene que encontrar aquella actividad que se adapte mejor a sus gustos y circunstancias personales para mantenerse motivado, sabiendo, para mantener el hábito, que la salud no es negociable’.

Por su condición de maestro de esa parte de la Medicina Tradicional China que es el chikung, y de seleccionador nacional de Kung fu, el doctor García hizo hincapié en la necesidad de que tomemos conciencia de lo vital que para nuestras vidas es el movimiento, invitando a los presentes a ir sumando minutos de práctica mediante las actividades de cada día: subir las escaleras, aparcar lejos de nuestro lugar de destino e ir andando, bajar una parada antes del autobús, o citarnos en el parque con los amigos en lugar de en una cafetería, para caminar un rato. Una actividad ésta, recordó, que  fortalece los huesos, ayuda asimilar el calcio y mejora la digestión y el sueño.

Es por todas estas razones, concluyó, que la Unión Europea impulsa a sus países miembros a desarrollar todos estos hábitos saludables, y que los ciudadanos podemos poner en práctica sin coste alguno porque la mayoría de las ciudades dispone ya de circuitos al aire libre con un abanico de actividades suficientemente amplio.

 

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D