Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

ENTREVISTA A MARIE LAURE DE LAURENZI
Nacionalidad: Francesa
Lugar de residencia: Cataluña



  • Campeona del mundo amateur 1986.
  • Ganadora de 19 torneos del Tour Europeo y 2 torneos Internacionales.
  • 2 veces ganadora de la Orden del Mérito.
  • Tercera jugadora de la Historia con más títulos del circuito Europeo.
  • 7 veces en las primeras del British Open ( récord en la historia del B.O)
  • Capitana del equipo de la European Cup
  • Miembro del equipo de la Solheim Cup
1. Usted es actualmente y desde muchos años una de las mejores jugadoras de golf en Europa. ¿Como analiza la situación del golf femenino actual?

Hay que diferenciar Inglaterra e Islas británicas con el resto de Europa, sobre todo al nivel de la imagen que el golf tiene en el Reino Unido. Ahí, el golf es parte integrante de la vida. Las personas juegan al golf como van al supermercado y, además, es un deporte barato. En un torneo femenino, es completamente normal tener de 45 a 70.000 espectadores durante la semana.
En los Países Nórdicos, se construyen cada vez más campos y hay cada vez más federados, sobre todo en países como Suecia y Dinamarca que cuentan con muchas jugadoras de alto nivel. No es de extrafiar tener 30 ó 40.000 espectadores por torneo pero, a pesar de esta popularidad, el golf sigue siendo un deporte caro. Países como Suiza y Francia tienen campos buenos y muchas jugadoras, algunas de buen nivel, pero siguen esperando una gran campeona, una líder. En España, el golf masculino empieza a tener problemas (menos tomen, menos patrocinadores), ahora que Severiano Ballesteros esta en un momento difícil de su carrera y que se habla menos de él a pesar de que haya muchos buenos jugadores (J. María Olazábal, M. Angel Jiménez, Santiago Luna.. .). No es difícil imaginar la situación del golf femenino aunque un 28% de los golfistas españoles federados son mujeres. En España, no se habla del golf femenino profesional.
Quien gana un torneo, tiene derecho a dos líneas en la prensa deportiva si tiene suerte.

2. ¿Cuantas jugadoras españolas compiten al nivel europeo?

Hay 7 u 8 jugadoras españolas en el Tour Europeo pero, desgraciadamente, no hay grandes campeonas. Este año, una sola jugadora (Raquel Camillero) destacó y terminó duodécima de las 145 jugadoras de la Orden del Mérito.

3. ¿España organiza Torneos de golf femeninos?

Durante 3 ó 4 años hubo un pequeño torneo de fin de temporada en la Manga (Murcia) pero la promoción era inglesa y los patrocinadores ingleses. No tenis nada que ver con España. Hoy por hoy en España no hay torneos femeninos. El Comité Europeo, al cual pertenezco, esta haciendo planes para organizar algo, (un Open de España en Madrid) pero es muy difícil porque no hay líder y consecuentemente, hay poco interés por parte del público.

4. ¿Existe, en el golf femenino, el equivalente de la Ryder Cup masculina?

Es la Solheim Cup, cuya última edición tuvo lugar en Muirfield Village (Ohio) Estados Unidos. Esta competición fue idea del propietario de la marca de palos de golf Ping (un Danés llamado K.Solheim). Se presencia caca 2 años desde el año 1990, siguiendo la misma formula que la Ryder Cup. Se eligen las siete jugadoras que más puntos han acumulado durante los 2 años anteriores a la competición, y la capitana elige 5 otras (muchas jugadoras europeas compiten en Estados Unidos y no pueden jugar bastantes torneos en Europa). Desde su creación, Europa solo ganó una vez y perdió 4 veces aunque el resultado fue muy igualado en dos ocasiones.

5. ¿Qué imagen tiene el golf para el público?

El golf, aunque se esta abriendo a todo el mundo es todavía un deporte reservado a una cierta élite. Para jugar al golf, hay que saber controlarse, ser frió (tener un carácter de tipo nórdico) y también saber crear, imaginar (ser de tipo latino). Es un deporte muy técnico, muy complicado y, aunque no sea un deporte violento, hay que trabajar físicamente y seguir una dieta adecuada para poder estar al nivel. Todos estos caracteres hacen que el golf sigue siendo considerado como un deporte elitista.

6. ¿Cuáles son sus objetivos?

Mi objetivo es seguir ganando torneos (Evian Masters, British Open, Orden del Mérito...) y participar a la Solheim Cup una cuarta vez. En el golf, si te cuidas físicamente y si estas motivado, puedes jugar mucho tiempo.

Tendré 38 años este año y puedo seguir jugando al golf por lo menos durante 10 años más. Mi objetivo como miembro del Comité Europeo es por supuesto la promoción del golf femenino, que es un “producto” en el cual creo y por el cual lucharé porque pienso que tiene futuro. Muchas buenas jugadoras Europeas se van a Estados Unidos únicamente porque ahí, hay 40 torneos al año y mucho dinero en premios, pero son las jugadoras Europeas que ganan los torneos.
volver
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D