Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

ENTREVISTA A MANOLO SANTANA
Manolo Santana , vencedor de 5 torneos del gran Slam, comentarista de televisión, entrenador, empresario...

¿Después de toda una vida dedicada al tenis que le queda por hacer?

Pues, muchas cosas. Yo soy de las personas que realmente aman lo que hacen e incluso de tantos años dedicados al mundo del tenis, no me voy a quedar sentado. Tengo las inquietudes lógicas de un hombre que esta abierto al futuro y voy a seguir jugando en torneos internacionales y en torneos señor en Europa mientras pueda. También tengo un buen proyecto que me hace mucha ilusión y que es hacer un libro de lo que ha sido y de lo que mi vida.


¿Y a que nivel profesional?


El mes pasado, tuvo lugar en Hannover el Masters y he tenido la inmensa satisfacción de ver llegar el final, a dos de mis jugadores de la Copa Davis: Carlos Moya y Alex Corretja. Luego en la Coruña se jugó el Masters Nacional dónde han competido los ocho mejores jugadores españoles del momento. He estado presente con ellos , no solamente para presenciar el evento sino también para preparar y planear la Copa Davis del año que viene.


España es una tierra de jugadores de prestigio tanto a nivel masculino como femenino...

El tenis en España se encuentra al más alto nivel. En el tenis femenino, dos españolas (Conchita Martínez y Arancha Sánchez Vicario) se encuentran entre las diez mejores jugadoras del mundo y detrás de ellas, siete u ocho jugadoras dentro de las 100 mejores, siete u ocho jugadoras dentro de las 100 del mundo. En el tenis masculino, tenemos dos jugadores entre los diez primeros, cuatro entre los veinte primeros y luego, y luego tenemos catorce jugadores entre los primeros del mundo. Esto nos da un potencial increíble a nivel internacional en influye sobre los jóvenes. Esta influencia se puede apreciar en las escuelas de tenis que están casi siempre llenas.


Los medios de comunicación dan mucha más importancia a deportes como el fútbol que al tenis. ¿Cuál es su opinión?

Pienso que el fútbol ha sido , es, y será el deporte rey de España incluso en Europa y ningún deporte puede competir con él al nivel de popularidad. Pero pienso que el tenis es uno de los pocos deportes favorecidos por los medios de comunicación en España. Se retrasmiten por televisión los torneos más importantes del mundo (Wimbledon, US Open , Roland Garros), se retrasmiten cada uno de los encuentros de la Copa Davis, cualquiera que sea el lugar donde se juegen ( Brasil, Suecia...) y también los grandes torneos nacionales. Esta amplia amplia cobertura televisiva desencadena una motivación muy fuerte por parte de jugadores y mucha competitividad en estos torneos.


¿Muchos jóvenes jugadores quieren emprender una carrera profesional?

La situación actual del tenis español, teniendo estas cabezas de series como son Carlos Moya , Alex Corretjia, Albert Costa o Felix Mantilla influye mucho en la juventud . Muchos jóvenes que juegan bien al tenis, se quieren dedicar exclusivamente al tenis profesional, viendo como los profesionales viajan constantemente y ganan importantes sumas de dinero. En mi escuela , hay actualmente diez jugadores que quieren entrar en el mundo del tenis profesional, y que dedican cada día seis o siete horas al entrenamiento tanto físico como técnico y psicológico.


Con sesenta años, parece estar en plena forma. ¿Usted cuida particularmente su alimentación ¿ No es demasiado difícil con tantos viajes y tantas cenas de negocios?

Las comidas de negocios suelen ser con personas cercanas al deporte, lo que supone una comida normal. Siempre intento comer lo más sanamente posible, aunque no sea siempre fácil por causa de los viajes o de las cenas oficiales . Incluso cuando viajo, hago lo máximo para mantener el mismo tipo de alimentación que en casa: Por la mañana tomo cereales, yogurt , fruta, y durante la comida o la cena suelo comer pescado con mucha verdura, pastas, cereales...pero sobre todo me encanta la fruta , las ensaladas y las verduras en general... Y de vez en cuando me permito un helado o un vaso de vino cenando. Nunca tomo alcoholes fuertes, tampoco he fumado en mi vida.


El Manolo Santana Racquets Club es un lugar agradable dónde los socios vienen para relajarse, jugar al tenis , al padel y disfrutar del deporte en general. Pero más que un club deportivo, es un ambiente. ¿Este ambiente que se ha creado en este club es el reflejo de su forma de ver la vida?

Es lo que estamos intentando al máximo. No han sido nada fáciles para mi los tres primeros meses en mi Club después de haber estado durante quince años en el Club de tenis de Puente Romano. Estos años han sido muy intensos y he tenido la gran satisfacción de poder hacer descubrir el tenis internacional al pequeño pueblo de Marbella entonces. El Manolo Racquets Clubs ha sido prácticamente creado por mi mujer que lo está dirigiendo. Creo que hemos conseguido que los socios que los socios estén a gusto transmitiéndoles la tranquilidad que los socios vienen a buscar aquí. Para mí este Club es como mi casa dónde recibo las personas con las cuales me gusta realmente estar, amigos , conocidos que vienen a disfrutar de las instalaciones (pistas de tenis, de padel , piscina , gimnasio, restaurante) y que no vienen ni a pedir que juegue ni con ellos, ni que les de una clase, sino que verdaderamente vienen a vernos a mi mujer y a mi.


¿En resumen, está usted muy a gusto aquí?

Yo soy de Madrid , me encanta Madrid , tengo familiares, amigos y cuando voy a Madrid , lo paso muy bien. Pero me gusta volver aquí dónde están mi hija y mi madre. Hace años yo no entendía una canción que cantaba Juan Manuel Serrat ( un cantautor que yo admiro mucho) y que se llama El sur está en el mediterráneo. Viviendo en Madrid, no podía entender como él intentaba describir que una persona no puede vivir sin el mar. Ahora lo entiendo mejor y, aunque me gusta Madrid , no podría vivir en una ciudad que no tuviera mar. El mar me relaja, me tranquiliza mucho, me encanta levantarme por las mañanas y ver el mar. Otra de mis satisfacciones es que tengo un trabajo que me encanta , que estoy rodeado de mi familia , de mis amigos y de las personas que yo quiero. ¿Qué más puedo pedir?
volver
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D