Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

El baile, una práctica saludable y divertida

Por Maribel Rincón
Llegaron las fiestas de nuestra ciudad y como cada año tapeo, vinito, amigos , música, baile, alegría…, aunque como de costumbre unos serán los que realmente bailen y otros los que miren. Tal vez sea ésta una buena ocasión para animarnos todos a vencer nuestra timidez , nuestra apatía o salir de nuestro rol habitual para dejarnos seducir por la música y disfrutar en primera persona de los numerosos beneficios que el baile nos brinda.

Desde épocas remotas la danza siempre ha formado parte de todas las culturas como una forma de expresión y comunicación. Es precisamente esa manifestación de los sentimientos y ese compartir e interactuar con los demás un aspecto esencial para dar un poco más de alegría y color a nuestras vidas. Bailar nos abre a nuevas experiencias. Nos permite conocer a otras personas y estimular nuestras relaciones de pareja. Es un tónico maravilloso para nuestra mente. La concentración en memorizar y realizar adecuadamente los pasos, así como la diversión y el placer que se obtiene mientras se aprende, nos relaja y llena de energía. Representa una excelente terapia antiestrés que permite descargar todas las tensiones y preocupaciones ayudándonos a conciliar el sueño con mayor facilidad.

Es un estupendo pasatiempo que estimula la creatividad y desarrolla la sensibilidad de la persona. Bailar ayuda a vencer la timidez. A medida que avanzamos en nuestra práctica nos sentimos más seguros de nosotros mismos y mejora nuestra autoestima. Sin lugar a dudas los beneficios psicológicos, sociales y emocionales de este arte tan universal son incalculables.

Pero son también muchos los beneficios fisiológicos que nos aporta la práctica constante del baile. Reunirnos semanalmente con un grupo de amigos para compartir esta afición o bien asistir regularmente a clases estimula la movilidad y elasticidad de los músculos y articulaciones, permitiendo que nos sintamos más agiles y jóvenes. La fuerza muscular aumenta y los huesos se fortalecen, ayudando así a prevenir la osteoporosis.

Al movernos rítmicamente la respiración es más profunda mejorando nuestra capacidad pulmonar y el estado de nuestros pulmones. Se eliminan sustancias tóxicas del cuerpo y el colesterol se reduce. Otra característica importante es que contribuye a disminuir la presión arterial. El baile nos hace quemar calorías haciendo que el cuerpo se mantenga en un peso adecuado. Algunos estudios indican que con sólo una hora de baile moderado se llegan a quemar hasta 260 calorías, y con el más rápido 360 calorías. También es importante la mejora de la postura corporal y la alineación, así como de la coordinación general de todo el cuerpo. Nuestra silueta se vuelve más atractiva ya que los diferentes movimientos van moldeando el cuerpo de forma progresiva.

PODEMOS BAILAR:

DANZAS TRADICIONALES, típicas de nuestra tierra, impregnadas de nuestra cultura y valores, con nuestro propio sabor. El flamenco, las malagueñas o sevillanas, la Jota, etc. nos aportarán un extra de alegría y “sangre en las venas”. Los pasodobles son una buena opción para las parejas de mayor edad estimulando la coordinación y el movimiento del cuerpo de una forma sencilla y armoniosa.
BAILES DE SALÓN como la salsa , el merengue, el mambo o la lambada que nos hará mover enérgicamente pies ,cadera, hombros…, dándonos una gran sensación de ligereza, alegría y vitalidad. Para personas más mayores tal vez les resulte más fácil y menos extenuante el tango, el vals, o el chá chá chá. Todos los bailes latinos nos harán sentir más sensuales y atractivos sea cual sea la edad. Muy recomendables para mejorar la relación de pareja o para personas que desean encontrarla.
DANZA CONTEMPORÁNEA, JAZZ…, que despertarán la creatividad permitiendo conectar a un nivel profundo con las sensaciones del cuerpo. El grado de dificultad es mayor, exige de una mayor concentración.
DANZA DEL VIENTRE para ayudar a despertar lo femenino. Movimientos ondulatorios, contracciones de vientre y flexiones en los músculos perineales y en la pelvis fortalecerán la zona genital. Contribuye a realzar la autoestima y mantener una vida emocional saludable.
DANZAS AFRICANAS que al son de los tambores nos harán sentir el poder de “la madre tierra”. Para realizarlas se requiere de mayores aptitudes aeróbicas y de flexibilidad, aunque como todo en la vida siempre hay que ir paso a paso. Favorecen las articulaciones y la movilidad articular.
DISCO,HIP HOP, ETC, buenas para la circulación y el trabajo cardiorrespiratorio. Ayudan a liberar tensiones y quemar calorías.

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D