Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

EL EJERCICIO, GOZAR DE BUENA SALUD Y CALIDAD DE VIDA

El ejercicio es fundamental para mantener la salud y una calidad de vida duradera. Junto a la alimentación y los pensamientos/emociones constituyen los factores más importantes para gozar de salud. Realizar ejercicio en su vida diaria le aporta numerosos beneficios, entre los cuales se encuentran:

  • fortalece huesos y músculos mejora la función de los órganos internos
  • equilibra la tensión arterial reduce el colesterol “malo”
  • mejora los estados de ánimo
  • previene enfermedades cardiovasculares, diabetes, exceso de peso y ciertas clases de cáncer

 

El ejercicio es simple y llanamente, indispensable para disfrutar de calidad de vida. Se le aconseja una rutina diaria de ejercicios que se adapten a sus condiciones físicas y que cree una conciencia de movimiento.
Nuestros especialistas advierten por lo menos tres unidades de entrenamiento por semana, cada una de ellas de entre 30 y 45 minutos, con una frecuencia cardiaca que abarque entre 65 y 85% del pulso máximo.
  1. El ejercicio aeróbico es en cierto modo un seguro de vida. Sus beneficios para el sistema cardiovascular están ampliamente documentados. Los expertos médicos aconsejan realizar ejercicio aeróbico adaptándolo a la edad y condición física de cada persona de 3-5 veces por semana. Incluya el ejercicio aeróbico en su vida a través de caminatas a ritmo rápido durante 30 minutos y notará un gran cambio en su salud y bienestar.


  2. Además de caminar puede optar por otros ejercicios aeróbicos como son: bicicleta, bailar, patinar, nadar y mucho de los deportes en equipo. Estos ejercicios ayudan a relajar, tonificar y moldear la musculatura.

  3. Realizar ejercicios de fortalecimiento. De acuerdo con la edad o ante la falta de ejercicio las personas pierden masa muscular, por lo que los expertos recomiendan dos días a la semana de ejercicios de fortalecimiento (pesas, abdominales, flexiones, etc.); anímese y notará los beneficios en poco tiempo. Un cuerpo fuerte y vigoroso añade calidad a su vida.

  4. Hacer ejercicios de estiramiento. Son muy positivos y con dos o tres sesiones a la semana mantendrá el cuerpo joven y flexible, permitiendo que la sangre fluya y nutra el organismo eliminando además tensiones y combatiendo el estrés. Pequeños periodos de estiramiento a lo largo de la jornada le beneficiarán enormemente; levántese y estire los músculos de vez en cuando, su cuerpo y su mente se lo agradecerán.

Treinta minutos de ejercicios diarios son de las pocas cosas en la vida que le darán tanto por tan poco. Comience creando una conciencia de movimiento, es decir, muévase cada vez que pueda, pasee, coja la bicicleta, haga algo de jardinería, juegue a futbol con los niños, haga deportes, baile durante el fin de semana, no utilice los ascensores suba por las escaleras.
El ejercicio debe adecuarse a su estado de salud y edad, no supere sus límites y no olvide el calentamiento antes de ejercicios vigorosos. Para las personas con sobrepeso no se recomienda correr en un primer estadio, es preferible comenzar en la bicicleta y/o piscina, para evitar problemas con las articulaciones.

Lo esencial que se requiere para lograr efectos duraderos es disciplina: el ejercicio debe ser habitual, prolongado y moderado. Inicie durante 15 minutos los primeros días y aumente paulatinamente; los ejercicios duros pero esporádicos no sirven de nada, ya que machaca su organismo un día y luego lo abandona, lo cual sólo fuerza la musculatura y elimina agua y glucógeno, sustancias imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo.

a) Ejercicio y el control del peso

Además de ser una actividad saludable, el ejercicio contribuye a incrementar el gasto energético utilizando las reservas de grasa (link pera o manzana)y estimula el crecimiento muscular, que de igual modo demanda un mayor gasto de energía.
En la actualidad se vive en una sociedad sedentaria (link ejercicios para la oficina,...), las tareas carecen de movimiento excesivo, lo cual conlleva a un aumento de peso, hipertensión, diabetes, y puede desencadenar enfermedades cardiovasculares provocando una reducción de la longevidad. Tendrá que autodisciplinarse y crear el hábito del ejercicio como una cuestión de supervivencia.
Estéticamente un cuerpo ejercitado y sano llama más la atención y es más bello a la vista. El ejercicio junto con la dieta reduce el peso y lo hará lucir mejor, reflejándose en su estado de ánimo.

b) Ejercicio y mente

El ejercicio es un tónico/medicina que se debe realizar diariamente. Es imposible disfrutar de una salud duradera sin considerar la importancia del ejercicio regular.
El ejercicio, la respiración y el control de la mente constituyen el camino para incrementar la energía y la vitalidad del ser humano.

RAZONES PARA UNIRSE A NUESTRO PLAN DE EJERCICIOS
  1. El ejercicio aumenta la energía corporal.
  2. Ayuda a mantener un peso corporal ideal.
  3. Acrecienta las funciones de los órganos internos, incluyendo la respiración.
  4. Eleva la secreción de hormonas que aumentan la vitalidad del ser humano y su bienestar.
  5. Aumenta la autoestima.
  6. El ejercicio aumenta la capacidad de concentración y la memoria.
  7. El cerebro también recibe numerosos beneficios, recibe más oxígeno y mejora su rendimiento para combatir el estrés psicológico, a la vez que sirve de prevención contra las depresiones.
  8. Reduce la ansiedad y la irritabilidad.
  9. La piel se favorece en el proceso de descontaminación del sudor, y también por la activación de la circulación, retrasando efectivamente el proceso de envejecimiento.

Los deportes más recomendados para mantenerse en forma son los de resistencia: correr, nadar y montar en bicicleta, sería muy importante que tratará de organizarse horarios de practica efectivos.




ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D