Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..



CONCIENCIA DE MOVIMIENTO

La conciencia de movimiento es un comportamiento sano de vida, con el cual se pretende mantener nuestro cuerpo y mente activos gracias a los beneficios del ejercicio. ¿Por qué conciencia de movimiento? Porque el movimiento debe manifestarse como una forma de cultura, de educación y de promoción de salud.

Contar con una conciencia de movimiento significa darse cuenta de la importancia que tiene el movimiento para la salud y el bienestar de las personas al actuar de manera consecuente, incluyéndose la actividad física en la vida diaria.
De forma general se afirma que las personas se enferman por dos causas: falta de actividad física -una vida sedentaria- o demasiada actividad que drena el cuerpo de energía y lo agota, haciéndolo presa fácil de factores patógenos.

Se ha demostrado científicamente que una vida sedentaria, sin ejercicio, genera múltiples trastornos físicos y mentales, tales como problemas del corazón y disminución de la longevidad.
Poseer o crear una conciencia de movimiento se reduce a incluir el movimiento en la vida diaria cada vez que se pueda; además de incluir en la agenda diaria una media hora como mínimo para hacer ejercicio.



Para comenzar con esta conciencia de movimiento se sugiere tomar las siguientes iniciativas: caminar, subir y bajar escaleras evitando el ascensor , hacer deportes regularmente con los hijos o amigos, jugar y correr con los pequeños, pasear con la familia, salir a dar paseos en bicicleta, dedicarle los fines de semana a alguna actividad física, abordar el coche lo menos posible, etcétera.

Es importante saber que no se debe hacer ejercicio "de un tirón" y que sus beneficios se suman, por lo cual hay que acumular segundos de movimiento a lo largo del día. Simplemente recordemos que minutos que robemos a la vida sedentaria son minutos que añadimos en longevidad y calidad de vida.
De acuerdo con las recientes investigaciones realizadas por Andrea L. Dunn y colaboradores, del Cooper Institute de Dallas y financiadas por National Health Institutes y publicadas en JAMA, se ha concluido que es mucho más importante y saludable para el ser humano llevar un estilo de vida en el que se practica actividad física moderada regularmente. Caminar, subir escaleras, trabajar en el jardín, bailar cuando se sale, etcétera.

Este estudio corrobora científicamente la filosofía de vida promovida desde hace años por el doctor Gaspar García plasmada en su Conciencia de movimiento.

"La actividad física debe continuarse a lo largo de nuestra vida. Nos beneficia mucho más de lo que creemos y actúa equiparablemente sobre nuestra presión sanguínea, metabolismo, colesterol, previniéndonos contra futuras enfermedades."

EMPEZAR A TOMAR CONCIENCIA DE MOVIMIENTO


El ejercicio adecuado mejora la calidad de vida y el bienestar de todas las personas.
Si usted está en baja o fuera de forma, a continuación aparecerá cómo puede desarrollar una conciencia de movimiento:
  • Comience una sesión moderada durante 10-15 minutos, con ejercicios que se adecuen a su estado de salud y condición física.
  • Una vez iniciada esta conciencia de movimiento su cuerpo le pedirá que aumente este tiempo de ejercicio, a la vez que notará y se harán más visibles los resultados y beneficios.

Si no está realmente motivado se le recomienda que realice otras actividades no deportivas que se adapten a la filosofía de conciencia de movimiento, tales como:

  1. Trabaje en el jardín y barra la hojas que han caído de los árboles.
  2. Levántese y vaya por el periódico o por el pan caminando a la tienda más lejana.
  3. Utilice la bicicleta para ir al supermercado, playa, peluquería, etcétera.
  4. En vez de reunirse con los amigos en una cafetería, hágalo en un parque y caminen hablando.
  5. No tome el ascensor y suba las escaleras a pie.
  6. Pasee al perro.
  7. Tire la basura en el contenedor de la otra esquina.
  8. Si espera en un restaurante una mesa o en el aeropuerto su próximo vuelo, dé una vuelta por los alrededores.
  9. Friegue el suelo (lo crea o no es un gasto calórico).
  10. Lave el coche.
  11. Si va a la playa no se tumbe todo el día, camine, juegue a la pelota o nade.



ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D