Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

EL SAQUE
Para sacar, aconsejamos adoptar la empuñadura denominada “continental o de martillo” sin apretar demasiado fuerte la raqueta. Esta empuñadura facilitará la transmisión de efectos a la pelota.

La posición antes de sacar Ponerse de perfil con respecto a la red, el cuerpo relajado y en equilibrio sobre las dos piernas. La línea formada por los hombros indica la dirección del saque.

El saque se puede descomponer en 3 fases importantes:
1. El arranque de movimiento y el lanzamiento de pelota
Subir los dos brazos simultáneamente y lentamente (foto Nº 2) El movimiento tiene que ser lo más rectilíneo posible. Soltar la pelota cuando la mano llegue a la altura de la cara y no dudar en lanzarla muy alto (de esta forma, evitaremos precipitar el movimiento).

2. La preparación del golpe y la pegada
Preparando la pegada, el codo no tiene que subir más que en horizontal. Acelerar el movimiento flexionando el codo y haciendo bajar la raqueta en la espalda (foto Nº 4). En el momento de pegar, el peso del cuerpo pasa del pie de atrás al pie delantero. Intentar llevar la raqueta hacia la bola con una velocidad máxima. (Se suele hablar de explosión para definir este movimiento) En el momento de la pegada, el cuerpo esta en hiperextensión (foto Nº 5). Nunca dejar de mirar la pelota durante todo el movimiento.

3. El final del movimiento
Después de pegar, guardar el brazo extendido en dirección de la pelota el mayor tiempo posible (tener la sensación de conservar la pelota en la raqueta) (foto Nº 6).

El brazo que lleva la raqueta termina el movimiento del lado opuesto (a la izquierda para los diestros) (foto Nº 7). El peso del cuerpo está sobre la pierna delantera (el cuerpo preparado para el golpe siguiente).


Existen trés tipos de saques:
  • El saque plano
  • El saque liftado
  • El saque slice
El saque plano
El saque plano es muy potente y se utiliza generalmente para intentar un “ace”.’ La diferencia esencial entre el saque plano y el liftado está en la forma de lanzar la pelota.
El saque liftado
Para efectuar un saque liftado, será necesario lanzar la pelota un poco detrás del cuerpo, mas hacia la izquierda (para los diestros) y menos alto, para pegar la pelota de abajo hacia arriba y de la izquierda hacia la derecha. Este tipo de saque suele utilizarse como segundo saque, por ser mucho más seguro. Es muy interesante tácticamente para practicar la combinación Saque-Volea dejando más tiempo al jugador que saca para subir a la red (Stefan Edberg dominaba esta combinación a la perfección).
El saque slice
El saque slice es muy interesante para provocar la salida del jugador fuera del terreno (John MacEnroe y Martina Navratilova lo utilizaban perfectamente).
Algunos consejos para mejorar vuestro saque.
Buscar un buen porcentaje de primeros saques (60 a 70 %). Muchos jugadores pegan muy fuerte la primera pelota, la ponen en el terreno una vez cada cuatro o cinco veces, y tienen un segundo saque muy débil que suele ser un regalo para el adversario. Es mucho mejor pegar la pelota un poco menos fuerte y aumentar el porcentaje de primeros saques conseguidos.

Trabajar con dianas (cajas de pelotas, botellas llenas de agua) para mejorar la precisión del saque y también porque, a algunos de nosotros, nos gusta, de vez en cuando, explotar una botella.

El brazo que lanza la pelota tiene que quedarse arriba una vez la pelota lanzada; Bajará al pegarla (movimiento de péndulo).

Intentar visualizar mental-mente el movimiento, así como el sitio donde vais a mandar la pelota (jugadores experimentados). Jugadores de todos los niveles, armaos de paciencia y buen trabajo en vuestros clubes de tenis.
¿Sabia Usted, que?
  • Durante el último Open de Australia, Ana Kournikova ganó su último partido haciendo 32 dobles faltas.
  • El servicio más potente del tenis femenino fue para Venus Williams con unos 200 km/h.
  • El servicio más potente del tenis masculino: Rudzedski con aproximadamente 220 km/h.
volver
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D