Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

CAMINAR

¿Existe algo más fácil, económico y saludable?

Lo que la gran mayoría aprende desde la más tierna infancia supone el beneficio más eficaz para muchísimos de nuestros problemas de salud: es caminar. Caminar es un ejercicio que nos beneficia en todos lo sentidos, tanto en el plano corporal como mental. No necesitará complementos especializados como en otros deportes, aunque es recomendable calzados especiales que amortigüen el paso al caminar. Básicamente se puede efectuar a cualquier hora del día y en cualquier lugar, aunque se ha de cuidar en ciertas áreas de algunas ciudades por su peligrosidad.
  Sus beneficios son múltiples y los notará rápidamente si se decide a tomar las riendas de su vida por el “camino” más favorable:

  • Mejora el sueño y reduce los síntomas de la depresión
  • Disminuye el riesgo a padecer enfermedades relacionadas con el corazón y la diabetes
  • Combate la obesidad, quema la grasa y mejora su circulación.
  • Aumenta su densidad ósea, con lo cual contrarresta el efecto de la osteoporosis
  • Fortalece sus músculos y tendones en los pies, lo que reduce el riesgo a caerse. Al caminar, los músculos que más trabajan son los que se encuentran de la cintura hacia abajo, los superiores trabajan para mantener el equilibrio y coordinar los brazos
  • Reduce la cantidad de colesterol nocivo en la sangre y estabiliza la tensión arterial
  • Disminuye la ansiedad y el estrés, eleva la cantidad de endorfinas en su cerebro creando un estado y aptitud mental positivos
  • Afianza la confianza en sí mismo y potencia el pensamiento
  • Estabiliza la columna vertebral, mejora sus piernas y estómago, moldeando sin necesidad de acudir a la cirugía

Y además quema calorías, qué más quiere.

Según las investigaciones, es más sano que correr, pues no se fuerzan de manera extenuante las articulaciones. Para potenciar los efectos beneficiosos de la marcha se debe compaginarlo con respiraciones profundas. Por ejemplo: se inspira durante tres pasos y se espira durante otros tres pasos. Siempre considerando la situación y condición personal. Asimismo, para combinar el ejercicio aeróbico y resistencia de la marcha con el de fuerza muscular se ciñen brazaletes de medio kilo, un kilo y hasta de dos a las muñecas y tobillos.
  Como se comentó anteriormente, hay que escuchar al cuerpo y gradualmente adaptarlo a la situación y condiciones físicas de la persona. Otra modalidad de esta actividad es la gimnasia acuática o caminar dentro de una piscina (el agua debe cubrir hasta el pecho) o en el mar; este último es más beneficioso por las características naturales de la playa (agua, aire, arena, etcétera). Además de los beneficios señalados antes, hay que añadir que las articulaciones sufren menos al disminuir la presión que ejerce el peso del cuerpo sobre ella.

Recomendación: Huya de la vida sedentaria y estrene un nuevo estilo de vida que aporte a su vida el bienestar que merece. No lo deje ni un día más, en ello está su salud.

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D