Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..
Alergia a la picadura de Insectos
Introduccion, Sintomas, Prevencion y Tratamiento.


Introduccion

En determinados lugares es frecuente las picaduras de insectos debido a su presencia, estos suelen generar dolor y molestia que suele durar unas horas cursando síntomas tales como enrojecimiento, inflamación y picazón.

Las personas alérgicas a determinados insectos pueden presentar una respuesta mucho mayor que la persona que no es alérgica, generalmente en la primera exposición la persona no experimenta una verdadera respuesta alérgica, pero si sufre una segunda exposición al mismo insecto entonces se desencadenarà la liberación de histamina y otros agentes químicos que causan síntomas alérgicos.

Síntomas de reacciones graves

Las personas que padecen de alergias graves al veneno de un insecto, una simple picadura puede llegar a ser mortal debido a la aparición de un shock anafiláctico, en ese caso los síntomas suelen ser urticaria en la mayoría del cuerpo, inflamación en la garganta o la lengua, problemas para respirar, náusea, caída de la presión arterial… La persona deberá recibir tratamiento de inmediato.

Es importante saber identificar el insecto causante de su alergia, los mas comunes son: véspulas, abejas, avispas, avispones y hormigas bravas.


1.Las véspulas suelen localizarse bajo tierra.

2.Las abejas domesticadas suelen estar en colmenas, existe una variedad llamada abejas asesinas que se encuentran en  suroeste de los Estados Unidos y en Sudamérica y Centroamérica pueden llegar a actuar y picar en grupo. Las abejas africanas pueden suelen hacer nidos en agujeros de estructuras de casas, entre postes de cercas, en neumáticos viejos

3. Los avispones son más grandes que las véspulas y realizan sus nidos a modo de balón de fútbol americano situado en los árboles.

4. Las avispas suelen realizar sus nidos bajo aleros, en persianas, arbustos, coches…o pilas de madera.

5. Las hormigas bravas color marrón rojizo hacen sus casas en la tierra pudiendo llegar a alcanzar los 45,7 cm de altura, suelen atacar sin aviso.

Prevención de picaduras

  • Es aconsejable no merodear la zona de hábitat de estos insectos, si estos insectos se sienten amenazados suelen actuar de inmediato.
  • Si anda por el campo procure no usar colores muy llamativos como naranja amarillo ya que suelen atraer a estos, use zapatos cerrados y vestimenta no muy holgada.
  • Los olores dulces atraen a estos insectos, tenga cuidado si cocina al aire libre o con las ventanas abiertas. Cubra la comida.
  • Si están volando a su alrededor muévase lentamente y sin hacer mucho ruido, probablemente estén solamente sobrevolando el terreno en busca de néctar.

Tratamiento de picaduras

Abeja: quite el aguijón (con su saco de veneno) si se ha quedado en la piel antes de 30 segundos, puede sacarlo con las unas, procure no presionar el saco para evitar que mas veneno entre en su piel.

Los avispones, avispas y véspulas no suelen dejar aguijones, realice movimientos para evitar que se acerquen más y váyase de la zona rápidamente.

Hormigas bravas: retírese de la zona y aleje las hormigas de su piel. Estas hormigas generan ampollas aproximadamente a las 24 horas, con un relleno que parece pus pero que en realidad se tratan de bacterias muertas, no se debe tocar, mejor dejar secar y esperar 7-10 días, la inflamación suele durar varios días acompañada de picazón, enrojecimiento y dolor. . Los diabéticos, personas con trastornos circulatorios (varices, flebitis...) son un grupo de riesgo para este tipo de picaduras.

Si ha sufrido una picadura de estos insectos le recomendamos:

  • Elevar la zona afectada (brazo, pierna...).
  • Use hielo o una compresa fría para reducir la inflamación y el dolor.
  • Limpie las ampollas con agua y jabón sin romperlas.
  • Use cremas tópicas para aliviar la picazón.
  • Consulte a su medico si aumenta la inflamación o si surge infección.
  • Lleve consigo siempre epinefrina autoinyectable (adrenalina) si sufre alergia grave a estos insectos. En caso de usarla recuerde que debe acudir inmediatamente a un centro de urgencias.


Si es usted alèrgico a la picadura de los insectos evite ante todo el contacto con estos y siga estos consejos.

Volver

 

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D