Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..
ASOCIACIÓN AMERICANA DEL CORAZÓN (AHA)

Nuevas Recomendaciones en la Dieta y Hábitos de Vida de la Asociación Americana del Corazón- 2006

 


Siguiendo las recomendaciones de la Asociación Americanadel Corazón (AHA) se puede reducir notablemente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, estos consejos están propuestos tanto para adultos, personas convalecientes, personas en riesgo e incluso  niños de 2 años.

En el 2006 la guía de la Sociedad Americana del Corazón (AHA) ha sido modificada de tal manera que su comprensión es más sencilla proporcionando ejemplos de dietas, consejos, guías…etc. Esta guía se basa en más de 90 publicaciones de expertos en nutrición cardiovascular.

Uno de los principales propósitos de la Sociedad Americana del Corazón (AHA) es fomentar la importancia de una dieta sana y equilibrada y un estilo de vida saludable.

Aconseja sobre todo vigilar:

  • Nivel de glucosa en sangre (≤ 100 mg/dL)
  • Peso corporal ideal (18.5 -24.9 kg/m2)
  • Niveles de lípidos en sangre:
    - Lipoproteínas de baja densidad de colesterol < 100 mg/dL;
    - Lipoproteínas de alta densidad de colesterol > 50 mg/dL en mujeres, > 40 mg/dL en hombres.
    - Triglicéridos < 150 mg/dL;

Además de esto la Asociación Dietética Americana del Corazón recomienda:

En la nueva guía puede adquirirse la información sobre los factores ambientales y sociales que afectan a la sociedad moderna e incrementan la aparición de enfermedades cardiovasculares, un ejemplo seria: comida basura barata, consumismo que fomenta el sedentarismo (la televisión, ordenador, videoconsolas….).

Una manera de solucionar esto propuesto por la AHA, seria, modificar la reglamentación actual obligando a las escuelas, restaurantes…etc. informar al consumidor sobre lo que esta ingiriendo (tablas calóricas, contenido del menú…etc.), otro punto sería reducir la cantidad de grasas saturadas en la preparación de la comida y optar por usar grasas poliinsaturadas en su lugar.

 

Referencias
  1. Lichtenstein AH, Appel LJ, Brands M, et al. Diet and Lifestyle Recommendations Revision 2006. A Scientific Statement From the American Heart Association Nutrition Committee. Circulation. 2006;114:82-96.

  2. Gidding SS, Dennison BA, Birch LL, et al; American Heart Association; American Academy of Pediatrics. Dietary recommendations for children and adolescents: a guide for practitioners: consensus statement from the American Heart Association. Circulation. 2005;112:2061-2075.


"La clave de las recomendaciones de la AHA se basa en el termino: como comemos y como vivimos. La mejor manera de reducir el riesgo de infarto es combinar la actividad física deportiva con una dieta sana y equilibrada para el Corazón, combinando esto con el control del peso corporal y evitando hábitos dañinos como el tabaco y el alcohol "     Dr. Lichtenstein.

Volver

 

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D