Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

Según un estudio de la Universidad de Oxford

EL SOBREPESO, AUMENTA EL RIESGO DE MUERTE

No queremos ser alarmistas, pero si usted tiene sobrepeso tiene una enfermedad, no sólo porque le afecta a su cuerpo sino porque es un factor de riesgo para la hipertensión, la Diabetes mellitus y los accidentes cardiovasculares, además de aumentar de forma considerable el riesgo de muerte, según el estudio publicado por el prestigioso diario londinense The Lancet. Pero si quiere comprobar por si mismo si está entre el 47.7% de mujeres españolas que tiene sobrepeso, o entre el 55.8% de los hombres, mire si su Índice de masa Corporal es superior a 25, es decir, divida su peso entre su estatura elevada al cuadrado (kg/m2) y, en función de los resultados, quédese tranquilo o empiece a poner los medios para corregirlo.

Aunque antes de seguir adelante deberemos aclarar que en el sobrepeso lo importante es el porcentaje de grasa que se acumula en el cuerpo, es decir, el tejido adiposo, de ahí que hoy día más que preguntar por los kilos, los médicos pregunten por las medidas de cintura y cadera ya que la grasa acumulada en el abdomen está directamente relacionada con las enfermedades cardiovasculares. Así que si es usted mujer y tiene un contorno de cintura mayor de 88, está en posición de riesgo, lo mismo que si es hombre y supera los 102 centímetros.

Motivado por el alarmante aumento de las tasas de obesidad y sobrepeso, los doctores Richard Peto y Gary Whitlock, de la Universidad de Oxford, realizaron un estudio centrándose en información sobre 894.576 individuos de Estados Unidos y Europa,
prestando especial atención a su IMC y a la evolución de estas personas en los cinco años posteriores a su medición. En este período fallecieron 15.996 participantes.

Las conclusiones del estudio fueron que quienes tenían un IMC entre 22.5 y 25 mostraban las más bajas tasas de mortalidad de la muestra, y por encima de esa cifra cada aumento de cinco puntos quedaba asociado a un incremento del 30% en el riesgo de muerte, siendo las enfermedades vasculares la principal causa, y su peligrosidad comparable a la del tabaco. El estudio añadía que a principios de la madurez una persona ganaría dos años de esperanza de vida si evitaba subir su índice de masa corporal de 28 a 32.

Pero veamos qué dicen las estadísticas en España. En nuestro país, el índice medio de Masa Corporal está en las mujeres en 25 y en los hombres en 26 y, como señalábamos al comienzo, el 47.7% de las españolas tienen sobrepeso y el 55.8% de los españoles también; además, casi un 16% de la población es obesa, inclinándose la balanza más hacia el lado de las mujeres.

Víctimas inocentes

Sin embargo, lo más preocupante de todo es que de entre los europeos nos llevamos la palma en cuanto a la forma de educar a nuestros hijos, ya que entre los 12 y los 24 años en nuestro país hay un 13.9% de obesidad y un 26.3% de sobrepeso.

Pero esto no debe extrañarnos ya que suele ocurrir que de padres y madres obesas o con sobrepeso, hijos de características similares; no olvidemos que nuestra condición física tiene que ver fundamentalmente con los hábitos de vida en los que nos educan desde pequeños. Las cifras más alarmantes, según las estadísticas, se dan entre los 6 y los 12 años, en las que ya se diagnostican diabetes e hipertensión. Quiere decir esto que hemos convertido a los niños en víctimas inocentes. Si con esto pudiéramos consolarnos diríamos que más gordos que los nuestros son los italianos, los malteses y los griegos, aunque no es así y sólo lo apuntamos para saber con quién tenemos que compararnos.

En caso de seguir por este camino, haciendo oídos sordos a las llamadas a la prevención que se nos hacen desde las instancias sanitarias, “es de esperar una ‘epidemia’ de diabetes mellitus tipo 2, de aquí a unos años", según el doctor Manuel serrano, jefe de la Unidad de Medicina Interna de la Clínica La luz, quien recordaba que “ese 8% de mujeres y 12 % de hombres que la padecen representan entre el 80 y el 90 por ciento de casos de diabetes”. La prevención, por tanto –decía- ha de constituir una prioridad en cualquier sociedad, a través de campañas de toma de conciencia en torno a hábitos de vida saludable.

Obviamente, como señalábamos al inicio, las mejores estrategias para evitar estos riesgos de accidentes cardiovasculares y de diabetes, están ligadas a la pérdida de peso, mediante un tratamiento médico adecuado, y al cambio de hábitos fundamentalmente, que son los que podrán ponernos en la ruta de una verdadera calidad de vida que evite la aparición de enfermedades.

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D