Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

La gripe A puede esconder intereses económicos y políticos, según el presidente del Consejo General de Médicos, Juan José Rodríguez Sendín
NO HAY RAZON PARA VACUNARSE MÁS ESTE AÑO QUE OTROS

“No hay razón para vacunarse más este año que otros. La gripe común de años anteriores y décadas recientes ha sido muchísimo más grave y muchísimo más mortal. Debemos vivir la situación con normalidad. Estamos ante una gripe que se apellida A pero que es gripe, y la estamos convirtiendo en una verdadera epidemia de miedo que promueve respuestas exageradas”. Las palabras provienen del presidente del Consejo General de Médicos, Juan José Rodríguez Sendín, quien ha afirmado, además, que la excesiva alarma por la gripe A “puede esconder intereses políticos y económicos”.

El representante de la entidad médica ya había criticado recientemente la “excesiva alarma y angustia” que se está generando en la población, motivo por el cual pidió en su intervención ante los medios de comunicación que se imponga la calma, asegurando que “las medidas tomadas por la Administración son las correctas”.

Para Sendín alimentar la epidemia de miedo implica que aumenten las respuestas exageradas y es normal que cuando se plantean las cosas así el miedo crezca como una bola de nieve. “Estas epidemias” –dijo “siempre se crean con algún interés –económico por lo general, a veces político- , pero en el caso de la gripe la única manera de combatirlo es la normalidad. Debemos hacer lo que hemos hecho siempre, y de ahí medidas de sentido común como evitar el beso y tocarnos al saludarnos y extremar higiene”.

En cuanto  al interés económico que se genera detrás de pandemias como la de la gripe A, Juan José Rodríguez Sendín comentó que “siempre habrá quien se aproveche del miedo y que agrande la enfermedad de forma fantasmal para vendernos mascarillas y jabones especiales por intereses no sanitarios; basta con usar el jabón de siempre o alcohol rebajado con agua”.
En esta misma línea la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, reconoció que tal vez se esté exagerando “un poco” en el sentido de que la gripe cursa con “síntomas leves y no tiene un efecto mucho mayor que la gripe estacional”.

La ministra se reunió con el titular de la cartera de Educación, Ángel Gabilondo y con representantes de las asociaciones de padres, quienes se mostraron satisfechos y tranquilos por las medidas adoptadas por la Administración.

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D