Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

La vacuna de la gripe A cubrirá en principio a un 40% de la población

La campaña para administrar la vacuna contra la gripe A empezará a finales de octubre o principios de noviembre, cuando estarán disponibles los antivirales, y cubrirá  en principio a un 40% de la población, según  la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez. Los fármacos, en forma de comprimidos, están siendo procesados en el centro Militar de Farmacia, en Burgos, en virtud del convenio firmado por Sanidad y Defensa, y están siendo adquiridos por las  administraciones sanitarias a un ritmo de 300.000 dosis diarias, es decir, nueve millones al mes.
Por el momento hay ya dos millones de tratamientos listos para administrar a potenciales víctimas del virus, que la Unión Europea considera pueden encontrarse entre la población de riesgo que incluye mayores de seis meses  con problemas crónicos de tipo respiratorio, cardiovascular o de inmunodeficiencia, así como mujeres embarazadas y personal sanitario. En cualquier caso Trinidad Jiménez no descartó la posibilidad de ampliar el porcentaje de vacunados si fuera necesario.
Además de la cifra señalada de antivirales preparados ya para administrar, también han sido comprados 5,4 millones más, por valor de 50 millones de euros, que cubrirán las necesidades hasta diciembre, concretamente el llamado fosfato de oseltamivir, principio del Tamiflu y el Relenza. El resto, otros ocho millones de tratamientos, no ha sido aún encapsulado y se encuentra en polvo en distintos hospitales de País Vasco, Baleares, Castilla y León, Madrid, Asturias, Cataluña, Comunidad valenciana y Aragón.
Según ha dicho la ministra de Sanidad, es posible que se comercialice el fármaco conocido como Tamiflu, fabricado por los laboratorios Roche, en cajas de 10 cápsulas de 75 miligramos, al precio de 31,56 euros, siempre en farmacias y con receta médica en caso de que aumentaran los contagios.
Cabe recordar que el Comité de Seguridad Sanitaria de la Unión Europea, siguiendo las pruebas científicas con las que cuentan y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, aconsejó iniciar las vacunaciones con los enfermos crónicos ‘más severos’ y los demás grupos de riesgo, siendo privativo de las políticas sanitarias de cada país seguir administrando la vacuna al resto de la población que se encuentre dentro de los objetivos fijados.
Respecto a la población en general, no incluida en los grupos de riesgo, reflejamos las declaraciones hechas días atrás por Juan José Rodríguez Sendín, presidente del Consejo General de Médicos, indicando que “No hay razón para vacunarse más este año que otros”, e informando que la gripe común de años anteriores  y décadas recientes, ha sido mucho más grave y muchísimo más mortal, y que “ estamos ante una gripe que se apellida A, pero que es gripe, y la estamos convirtiendo en una verdadera epidemia de miedo que promueve respuestas exageradas”.
En cualquier caso, comunidades autónomas como la de Andalucía han habilitado un teléfono a través de Salud responde – 902.505.060/66 – para atender cualquier duda sobre la gripe A, y ofrecer consejos sanitarios, según ha anunciado en el Parlamento Andaluz la consejera de Salud, María Jesús Montero, quien insistió en llamar a la tranquilidad y reiterar que el virus AH1N1 tiene un índice de mortalidad del 0,02%, frente al 0,3 de la estacional, a la vez que recordaba que en el 95% de los casos cursa de manera leve o moderada.
El objetivo de estas medidas es, según explicó Montero, evitar un colapso de los servicios de urgencia, a los que deben acudir exclusivamente aquellas personas que padezcan síntomas reales de padecer la gripe AH1N1. En este sentido, ha recordado que la Consejería de Salud dispone de 35 millones de euros para la compra de vacunas contra la gripe A que permitirán inmunizar a entre el 40 y el 60% de la población andaluza.

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D