Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

QUÉ BENEFICIA  UN SUEÑO REPARADOR Y QUÉ NO

La importancia del sueño para la salud de los seres humanos es fundamental, hasta el punto de que su privación puede ser la responsable de enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, problemas cardiovasculares u obesidad, y por el contrario sus beneficios pueden incidir en la mejora del sistema inmunológico, nuestra salud física y psicológica, o contribuir al bienestar físico y emocional. Veamos qué  beneficia un sueño reparador y qué no:

. Quien consigue dormir bien posee una mayor capacidad de concentración, autocontrol y realización de tareas profesionales y personales.

. Dormir bien es un hábito que ayuda a conservar la integridad del circuito neuronal relacionado con la memoria y el aprendizaje.  De hecho hay quienes afirman que contribuye al crecimiento cerebral.

.  Por la posición horizontal del cuerpo el aparato circulatorio realiza un menor esfuerzo que durante el día, beneficiando por tanto a todo este sistema por donde circula la sangre y disminuyendo la presión arterial.

. El sueño contribuye a la regeneración celular y  al buen estado del sistema inmunológico, al fortalecer las defensas del organismo y  aumentar la resistencia del cuerpo a la enfermedad.

. Durante ese espacio de tiempo se relajan músculos, articulaciones y columna vertebral, víctimas de malas posturas, rigidez y dolores múltiples, por lo que se libera la tensión acumulada a lo largo del día con el alivio consiguiente.  Finalmente se produce una relajación completa del aparato locomotor.

. Al disminuir el gasto energético la energía se dirige a reparar otros estados carenciales del organismo contribuyendo en caso de enfermedad a la recuperación. No es casual que las personas enfermas, postradas, duerman tanto.

. Como la frecuencia cardiaca es más lenta, se produce una liberación de la hormona del crecimiento y la melatonina que beneficia a los tejidos.

. El sueño beneficia la piel de la cara, donde más reflejamos el cansancio acumulado durante la jornada laboral. Quizá sea la parte del cuerpo donde más se evidencia si estamos descansados o no.

. La vista también se beneficia de los efectos del sueño, tras el cansancio acumulado por fijarla excesivamente, al regenerarse el pigmento sensible a la luz.

.  A través del sueño liberamos emociones inconscientes que de otra forma quedarían reprimidas y serían perjudiciales para la salud. Además, gracias a él se reelaboran emociones y experiencias vividas durante el día que traducimos en recuerdos más permanentes.

Pero si tienes trastornos del sueño, asegúrate de que

. Tu mascota no duerme contigo porque es probable que su ciclo vital de descanso no coincida con el tuyo y no te deje bien descansar.

. Tu lugar para dormir está libre de plantas y flores, que tendrán que compartir contigo el oxígeno de la habitación, además de expulsar el anhídrido carbónico nada beneficioso para ti.

. Duermes junto a la ventana y hay corriente de aire que puede dañar tu columna, o te llega ruido del exterior.

. Te has librado del olor del perfume que llevabas, que puede llegar a producir malestar si estás respirándolo toda la noche,  e incluso del maquillaje.

. No andas dándole vueltas a tu agenda de mañana y has aparcado preocupaciones, una causa segura de insomnio.

. Has apagado la luz que impide que tenga lugar el sueño llamado ‘delta’, donde se produce la recuperación corporal del desgaste diario.

. Has evitado tomar café, alcohol y otro tipo de excitantes que sabes que te impiden dormir bien.

. Tu habitación, que acabas de pintar, ha ventilado suficientemente. Los olores intensos como los de la pintura, pueden provocar dolor de cabeza por los componentes tóxicos que despiden.

.  Si rompes el horario habitual del sueño por alguna circunstancia (exámenes, chateos nocturnos, televisión…), el ritmo natural se retrasa y pronto se provoca un círculo vicioso de privación del sueño y síntomas similares al ‘jet lag’ que acaban provocando insomnio.

.  No estás expuesto a la señal común de los móviles excesivamente, porque se ha comprobado que provoca anomalías en ciertos componentes del descanso, especialmente los relacionados con la recuperación del cansancio diario.

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D