Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

PROGRAMA DE MANEJO DE LA ENERGÍA PERSONAL (II)
Las Siete Claves de la Vitalidad son:

Ingestión de alimentos adecuados

Comemos para vivir y no vivimos para comer y la nutrición es obviamente una de las formas fundamentales y la más natural que tiene el organismo para adquirir energía. De estas características surge la importancia de que nos nutramos adecuadamente.

La cantidad y la calidad de los alimentos, así como el momento del día en que se ingieren los alimentos son factores determinantes para asegurarnos una adecuada cantidad de energía al comer. Tanto comer mucho, como comer menos de lo adecuado, comer a destiempo o alimentos de baja calidad influye negativamente sobre los mecanismos de extracción de energía de los alimentos. Al comer tomemos conciencia de estos factores y nuestro nivel de energía aumentará. (Vean "Dieta Equilibrada")

Respiración (oxigenación)

Los Orientales consideran que no sólo nos alimentamos cuandotécnicas de respiración comemos sino también cuando respiramos.

Tanto en China como en India, se cree que el cuerpo está rodeado de energía, que nuestro propio cuerpo es energía, y que cuando respiramos estamos tomando esta energía del medio que nos rodea. De todos es conocido la importancia del oxigeno como el primer "alimento" de nuestras células y de los efectos nocivos que una mala respiración tiene sobre todas las funciones de todos los sistemas del organismo que necesitan dicho elemento para sobrevivir.

La próxima vez que se encuentre cansado o que quiera recuperar energía, coma una manzana o haga cinco minutos de profundas respiraciones diafragmáticas. Sienta como el oxigeno vivificador penetra en el organismo llenándolo de fuerza y vitalidad y como a través de la espiración está eliminando todo lo negativo. (Vean: "técnicas de respiración")

Voluntad

El poder de la mente es, conjuntamente con la correcta nutrición y una respiración adecuada, una de las herramienta más eficaces para mantener un alto nivel de energía y vitalidad. Al igual que nos ocupamos de tener una dieta alimenticia correcta, debemos ocuparnos de tener un dieta mental adecuada donde no sólo no entren pensamientos ni emociones negativas, sino además promovamos pensamientos positivos y actitudes optimistas.

La mente tiene el poder de aumentar el nivel de energía con el sólo hecho de quererlo; a voluntad. La próxima vez que estemos cansados pongamos lo a prueba, decidan profundamente que quieren gozar en ese mismo instante de la fuerza y de la vitalidad que les caracteriza y verán como se produce el milagro sin haber comido, ni hecho respiraciones profundas ni, ni descansado. Por supuesto que debemos respetar las señales que el cuerpo nos envía y que no debemos forzar el cuerpo constantemente, pero sí debemos conocer por experiencia propia el inconmensurable poder que yace en la mente. (Véan: "El poder de la mente")

Ejercicio

Si queremos gozar de salud y vitalidad, el ejercicio es indispensable: oxigena el cuerpo, mejora todas las funciones del aparato digestivo: digestión, asimilación y eliminación, tonifica el cuerpo, mejora la secreción de hormonas, incluidas las endorfinas y las testosterona que producen estados de bienestar y vitalidad, elimina las tensiones y un largo etcétera.

Por supuesto que el ejercicio debe de adecuarse la edad y al estado físico de quien lo practique y debe hacerse con mesura, pero no cabe la menor duda que un poco de ejercicio todos los días le traerá múltiples beneficios entre ellos un mayor grado de energía y vitalidad. (Vean: "Ejercicio")

Relajación

La relajación al igual que el sueño es una manera de recuperar energía pero en este caso a voluntad; en el momento y lugar que se escoja y no siendo necesarios ni largos períodos, ni acostarse.

Ya sea a través de técnicas de respiración o de visualización (mente) el organismo no sólo se carga de energía de una manera voluntaria sino aprende a disminuir el gasto de energía también a voluntad.

Los beneficios son proporcionales al grado de relajación que se logre que a su vez es proporcional al nivel de maestría sobre la técnica de relajación para lograr profundo nivel de relajación. (Vean: "Técnica de relajación")

Sueño

El sueño es la forma más natural que tiene el cuerpo de regenerarse, de cuidarse y de preparase para lo que viene. Para gozar de buena salud y de vitalidad debemos mantener una buena higiene de sueño con la cantidad y la calidad de horas de sueño que necesitamos.

En regla general se puede decir que son necesarias de 7-8 horas de sueño diario aunque esto depende entre otras cuestiones con la profesión o trabajo que realiza, las costumbres, etc.

La siesta es un hábito muy saludable y su duración también dependen de varios factores todos personales.

Lo importante es compaginar la actividad y el reposo y entender que el sueño es una forma natural de recuperar la energía perdida. También se debe señalar que no sólo es conveniente dormir las horas adecuadas pero también es importante dormir las en el momento oportuno; debemos descansar antes de estar cansado, o como también dicen en China "El tigre descansa antes de cazar" (Véan: "Sueño")

Valores humanos

Ciertos valores humanos como el servicio, la caridad, la bondad, la compasión etc. que nos hacen trabajar por los demás y nos alejan de nuestros intereses puramente egoistas, pueden ser unos formidables estímulos y acicates que den sentido a nuestra vida y que nos provean con el combustible que antes no poseíamos.

No sólo en este sentido los altos valores humanos nos ayudarán a tener más energía, pero también en el sentido de poseer una filosofía de vida elevada que nos ayude a aceptar a los demás y a las situaciones y circunstancias que la vida nos traiga de una manera más tranquila y sosegada. (Vean: "Filosofía de vida").

El ser humano no es sólo un cuerpo, y a diferencia del resto de los organismos vivientes, se guía y está condicionado por unos parámetros más elevados que el mero lucro o avance personal. En la medida que seamos capaces de vivir en conformidad con estos valores innatos, nuestra existencia se tornará más fuerte y vital.

Formas en que se pierde Energía

Hasta ahora hemos visto las diferentes formas aumentar la entrada de energía , pero tan importante como esto es saber cómo no perder la. De nada nos sirve conseguir mucha energía sino sabemos mantenerla; debemos ser tacaños con nuestra energía. Debemos proteger uno de nuestros más preciados tesoro ya que si tenemos energía podemos obtener otras cosas que se nos antojen.

Enumerar las vías en que se pierde energía es difícil ya que depende de nuestros hábitos personales, sin embargo en términos generales se puede decir que la energía la perdemos justo por costumbres o hábitos contrarios a los que enumeramos arriba para conseguir energía. Una dieta excesiva, de mala calidad o en horas erróneas, la falta de ejercicio, pensamientos o vocabulario negativos, emociones sin restricción, hábitos de vida dañino como la falta de sueño, fumar, beber alcohol o tomar drogas, hacer el amor excesivamente, hablar demasiado etc., pueden ser todos formas de malgastar la energía personal.

TEST de gasto de energía personal

Manejo de la energía personal
Manejo de la energía personal para una vida más sana y eficaz.

Pulsa esta imagen para ampliarla y ver la animación (nueva ventana)

Para controlar y supervisar su gasto energético, usted debe colaborar anotar claramente como obtiene y gasta su energía:

Vías de obtención de energía:

Ingestión de
alimentos
adecuados

Respiración
(oxigenación)

Voluntad

Ejercicio
Relajación
Sueño
Valores humanos

Vías de gasto de energía:

Dieta excesiva de mala calidad o en horas erróneas
Falta de ejercicio
Pensamientos
o vocabulario negativo
s
Emociones sin restricción

Hábitos de vida dañino (falta de sueño, fumar, beber alcohol o tomar drogas, hacer el amor excesivamente, hablar demasiado etc.)

Otros:

Como combatir el estrés

combatir el estrés
Pulsa esta imagen para ampliarla y ver la animación
(nueva ventana)


ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D