Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

Desde la Comisión Europea se pide endurecer las leyes anti-tabaco

ESPAÑA, A LA COLA EN EUROPA EN LA PROTECCIÓN AL NO FUMADOR

Frente a la constatación de que una persona que conviva con fumadores tiene un 30% más de posibilidades de contraer cáncer de pulmón o problemas cardiovasculares, la Comisión Europea acaba de pedir a los Estados miembros que endurezcan las leyes a este respecto puesto que en la actualidad sólo 10 de ellos aplican íntegramente esta normativa. La intención es que el tabaco quede totalmente prohibido en lugares públicos cerrados en 2012.

Uno de cada cinco europeos está expuesto a los humos del tabaco, señalaba Androulla Vassiliou, la comisaria europea de Sanidad, pese a que casi todos los Estados tienen algún tipo de regulación para proteger a los ciudadanos, si bien los más desprotegidos siguen siendo niños y bebés, especialmente sensibles.

En la actualidad son sólo 10 los países de  la Unión que cuentan con una legislación que prohíbe rotundamente fumar en lugares públicos cerrados y de trabajo: Irlanda, gran bretaña, Francia, Malta, Suecia, Finlandia, Letonia, Eslovenia, Italia y Holanda, aunque Bulgaria anunció que lo hará el próximo año 2010. Por esta razón la comisaria mostró su preocupación por el resto de países  como España en donde los ciudadanos no están debidamente protegidos del humo en los lugares públicos, por la gran cantidad que se concentra tanto en bares como discotecas en donde no está prohibido fumar.

Eco popular, a favor

Además de la decisión de que se pongan en práctica estas medidas restrictivas durante los próximos tres años, desde Bruselas se están buscando que las normativas anti-tabaco sean complementarias a iniciativas que mejoren la protección de los niños, y a las ayudas a los fumadores que quieran dejar el fumar, así como mensajes de advertencia en las cajetillas de tabaco. También se sugirió la articulación de una red de organismos nacionales de control de tabaco que refuerce la cooperación de todos los países miembro en este aspecto.

En cuanto al eco popular a estas medidas, Vassiliou sostuvo que hay una ‘amplia mayoría’ de ciudadanos a favor de la restricción del consumo de tabaco en los lugares públicos, razón por la cual el Ejecutivo comunitario está reclamando a los Estados miembros de la Unión que aún no lo han hecho, que creen y apliquen leyes que garanticen una protección total.

ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D