Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

TABAQUISMO
MISIÓN DEJAR DE FUMAR
Como reacciona su organismo tras esta decisión

la mayoría les asusta esta dependencia por la nicotina, la nicotina comienza a dejar el organismo justo después de dos horas de dejar de fumar el último cigarrillo. Los momentos más difíciles suceden en los dos primeros días después de dejar de fumar, finalmente los síntomas están completamente olvidados tras seis meses.

Durante un periodo se puede manifestar los siguientes síntomas:

· Mareos acompañados o no de nausea: durara entre uno y dos días. Su cuerpo está recibiendo más oxigeno y menos monóxido de carbono. Beba abundante agua y zumo de frutas. Permítase relajarse.

· Tensión o presión en el pecho: de uno a cinco días. Esto puede ser causado por la tensión o por el dolor al toser. Practique las técnicas de la relajación.

· Garganta dolorida ; goteo de nariz : durante una semana. Su cuerpo se está liberando de toda la mucosa. Beba mucho líquido. Las gotas para los resfriados o los caramelos pueden ayudar. Los líquidos calientes tipo infusiones pueden también ser calmantes.

· Dolores de cabeza: una a dos semanas. Esto es debido a que su cuerpo consigue más oxígeno y menos monóxido de carbono. Beba líquidos, especialmente agua, y continúe sus esfuerzos se puede ayudar de la relajación.

· Dolor intestinal o estreñimiento: de una a dos semanas. Los estimulantes tales como la nicotina aumentan el movimiento intestinal, y una disminución repentina de la nicotina pueden retardar y causar cambios temporales en su sistema. Los líquidos, la fibra dietética agregada, y el ejercicio son beneficiosos.

· Fatiga, somnolencia, y/o pérdida de la concentración: hasta tres semanas. La nicotina es un estimulante y su cuerpo se está ajustando a la carencia del estímulo que le suministra el tabaco, usted puede que no este rindiendo lo máximo al dejar de fumar. Puede reducir sus compromisos y realizar algunos cambios en sus horarios.

· Irritabilidad: de dos a cuatro semanas. La nicotina es altamente adictiva y su cuerpo está ajustando a la carencia de esta sustancia. Aprecie su cuerpo; haga ejercicio, lea un libro, haga las cosas que le gusta hacer.

· Insomnio: de dos a cuatro semanas. La nicotina afecta la función cerebral del sueño. Evite o reduzca la cafeína; relájese durante las últimas horas de la tarde.

· Apetito creciente: de dos semanas a un mes. El aumento del peso es uno de los problemas más debatidos con el que los ex - fumadores han de tratar. Existen razones fisiológica que le aumentan el hambre tras dos días usted comenzará a recuperar sus potencias del olor y el gusto , los dulces especialmente pueden ser más atractivos.

Puede tomar bebidas como zumos y agua y alimentos sanos con poca grasa. Este aumento del peso no es tan dañino como el vicio de fumar.

· Tos o respiración cortada: de uno hasta nueve meses. La capacidad de su cuerpo para recuperarse es asombrosa. Después de que usted dejó el fumar, sus pulmones, corazón y el tejido de los órganos del cuerpo se reparan ellos mismos. Su cuerpo se está librando de la mucosa que ha bloqueado sus vías respiratorias. Su nivel de energía total aumentará. Beba líquidos, descanse, ingiera buena comida y haga ejercicio durante todo este proceso.

· El deseo por el tabaco: primeros días y semanas, pero para otros puede durar toda la vida. Muchos fumadores, una vez que dejan el tabaco, nunca vuelven a tener el deseo de fumar otra vez. Para otros, el apego puede ser más serio y aunque no han fumado en años siempre les asalta la tentación de fumar. La distracción, el ejercicio, y la ayuda de los que le rodean le ayudarán a mantenerse fuera del impulso.

Recuérdeseconstantemente las razones por la que usted necesita dejar de fumar, recuérdese que todas están relacionadas con su salud y es lo más importante que usted posee. Es por esto que ha de continuar en su lucha diaria por olvidarse del tabaco.


Volver
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D