Publicidad
El portal más innovador, dedicado las 24 h. de los 365 días del año en prevención de la salud, bienestar y calidad de vida en Internet. Ofrece apoyo continuo a niños, jóvenes, adultos, mayores y empresas a conservar su más grande tesoro : La Salud.
Salusline logo
Salud, Formación, Calidad de Vida

EMPRESA

PRODUCTIVIDAD
PARA SU EMPRESA

BAJAS POR
ENFERMEDAD

ROTACIÓN DE
EMPLEADOS

BUSCAR
 
Servicios Gratuitos Salusline
Infórmese. Artículos:

Ejercicios y Tests
Testimonios
Publicidad
¿Quiere perder Peso?
Salusline premia su esfuerzo!
Suscriba ahora mismo
a uno de nuestros programas personalizados y obtendrá un 50% de descuento!!
Centros de Salud
Buscasalud
¡ENCUENTRE EL MEJOR HOTEL, SPA, O GIMNASIO DE SU CIUDAD.
Area Multimedia Videos
¿Quiere saber más de su estado de salud? Salusline premia esta breve encuesta...
Indique su Peso (Kg.)
Estatura (cm.)
Edad  

¿Quiénes Somos? ¿Qué es Salusline.com..

CUANDO EL ALCOHOL NOS DOMINA

l alcanzar la edad adulta, ocurre que muchos estereotipos con una larga tradición cultural, son adoptados por los individuos, un paso significante para los adolescentes es la adopción de la bebida o consumición de alcohol como señal de su recién estrenada madurez.

Este fenómeno ha sucedido a lo largo de los tiempos, resultando ser un acto que marca la mayoría de edad y la adopción de maneras y comportamientos adultos.

En la ingestión de alcohol ocurre como en la mayoría de las cosas, el beneficio o daño depende del abuso de la ingesta. Muchos individuos beben de manera moderada esporádicamente, algunos otros beben regularmente de manera controlada (inferior a 30 g al día) alguna bebida rica en antioxidantes como el vino.

Otros muchos adultos beben de vez en cuando; en ocasiones en las que el intercambio social o evento en que se encuentran está amenizado por algún tipo de bebida. Para muchos estas reuniones supone la única forma de poder mantenerse en contacto con su grupo social o grupo de conocidos. Esta ingesta será dañina si nos excedemos en el número de copas ; poniendo además en peligro la vida propia y la del resto de los individuos si se ha de tomar el coche.

En la Guía práctica de intervención en el alcoholismo, se ha analizado los cambios en el consumo de alcohol en España durante el siglo XX , han sucedido importantes cambios en la segunda mitad del siglo XX. Hasta entonces la bebida alcohólica más consumida en España hasta era el vino, siendo este sustituido por la cerveza y los licores de alto porcentaje, que han tomado el relevo en importancia.

Hay que señalar que el consumo excesivo de alcohol está emparentado al desarrollo de enfermedades vasculares, cardíacas y cerebrales.

Hay que tener en consideración los efectos cancerígenos del alcohol. El alcohol supone una de las mayores lacras sociales que posee la sociedad actual moderna junto con las adicciones a las drogas. Los enfermos alcohólicos presentan un marcado rechazo social además de afecciones físicas que acaban por destruir su organismo.

El sujeto alcohólico, no se levanta un día por la mañana y es alcohólico; para llegar a desarrollar una dependencia física hacia el alcohol el individuo ha de haber comenzado bebiendo moderadamente. La dependencia hacia el alcohol tarda un tiempo relativamente largo en desarrollarse, la mayoría de los alcohólicos creen que pueden dejarlo si se lo proponen, por el contrario su vida se centra en la ingestión de este.


Volver
ACCESO USUARIOS
Salusline Productos
PRODUCTOS
HRA ®
Test de Riesgos para la Salud. Reciba un informe detallado para mejorar su salud.
Conozca todo para ganar en vitalidad y calidad de vida.
Realice ahora mismo su Test Personalizado de Salud

Tienda ¡Salud!
Lo mejor para su salud
Programas de Salud Personalizados:
CURSOS


P U B L I C I D A D